Centro para la Musica Visual

El Centro de Música Visual (CVM) es un archivo fílmico sin fines de lucro dedicado a la música visual, la animación experimental y medios abstractos.

El CVM esta comprometido con la preservación, conservación, educación, becas y la difusión de películas, presentaciones y otros medios de comunicación de esta tradición, junto con la documentación histórica relacionada y obras de arte.

El CVM tiene crecientes colecciones relacionadas con la música visual, cine abstracto, animación experimental y los medios de comunicación de vanguardia. La mayor colección del mundo de recursos en Música Visual. Las colecciones incluyen cine / vídeo / medios digitales y los documentos relacionados, libros, monografías, obras de arte, materiales de proceso de animación, la documentación, la fotografía, equipos y artefactos. Comprometidos con la conservación, la preservación, la promoción y el acceso a estas colecciones multimedia, el archivo tiene colecciones de artistas cuyas carreras reflejan aspectos únicos de cine. Entre estos artistas son Oskar Fischinger, Jordan Belson, Charles Dockum, Jules Engel, Ed Emshwiller, Hy Hirsh, Mary Ellen Bute y James Whitney; numerosos artistas contemporáneos; y la recopilación y archivo del historiador de cine Dr. William Moritz, que abarca sus más de 35 años de investigación sobre Música Visual de investigación original, la obra de Oskar Fischinger y el cine de vanguardia.

En esta entrada

Jordan Belson

Cineasta y artista Jordan Belson creó películas abstractas ricamente tejidas con imaginería cosmológica , la exploración de la conciencia, la trascendencia, y la naturaleza de la luz misma . Nacido en Chicago en 1926, Belson estudió pintura en la Escuela

/ No comments

Jordan Belson

Cineasta y artista Jordan Belson creó películas abstractas ricamente tejidas con imaginería cosmológica , la exploración de la conciencia, la trascendencia, y la naturaleza de la luz misma . Nacido en Chicago en 1926, Belson estudió pintura en la Escuela

/ No comments

Mary Ellen Bute

Mary Ellen Bute (USA, 1906-1983). Fue una precursora del cine experimental de animación. Estudió artes plásticas y fue una de las primeras mujeres que trabajó en este género cinematográfico. Realizó más de cuarenta cortometrajes de animación, en los que utilizó

/ No comments

Mary Ellen Bute

Mary Ellen Bute (USA, 1906-1983). Fue una precursora del cine experimental de animación. Estudió artes plásticas y fue una de las primeras mujeres que trabajó en este género cinematográfico. Realizó más de cuarenta cortometrajes de animación, en los que utilizó

/ No comments

Ed Emshwiller

Ed Emshwiller, USA, 1925 – 1990, fue un artista visual que trabajó en ilustraciones de ciencia ficción y video y animación computarizada. Activo en el movimiento New American Cinema de la década de 1960 y principios de 1970, creó performances

/ No comments

Ed Emshwiller

Ed Emshwiller, USA, 1925 – 1990, fue un artista visual que trabajó en ilustraciones de ciencia ficción y video y animación computarizada. Activo en el movimiento New American Cinema de la década de 1960 y principios de 1970, creó performances

/ No comments

Charles Dockum

Nació en Texas en 1904, Obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas A & M en 1926. Inmediatamente después comenzó su intenso interés en el arte, sobre todo en la composición que emplea el uso funcional

/ No comments

Charles Dockum

Nació en Texas en 1904, Obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas A & M en 1926. Inmediatamente después comenzó su intenso interés en el arte, sobre todo en la composición que emplea el uso funcional

/ No comments

Oskar Fischinger

Animador, pintor y realizador de cine alemán (1900 – 1967). Sus obras son una combinación de geometría y música, que se aleja, y mucho, de la animación practicada en su época. En el punto más importante de su desarrollo como artista

/ No comments

Oskar Fischinger

Animador, pintor y realizador de cine alemán (1900 – 1967). Sus obras son una combinación de geometría y música, que se aleja, y mucho, de la animación practicada en su época. En el punto más importante de su desarrollo como artista

/ No comments

Posts Que Comparten Tags

Leave a Reply