Christoph Haag, Martin Rumori, Franziska Windisch y Ludwig Zeller

“Paper circuits” instalación de sonido de los artistas alemanes  Christoph Haag, Martin Rumori, Franziska Windisch y Ludwig Zeller.

wand1

 Es una obra que consta de cinco altavoces, cada uno cubierto con una pila de hojas de papel. Con un lápiz preparado uno puede crear su propia composición visual y sonora. Al dibujar en el papel y colocar contactos de audio en diferentes lugares del grafito  el altavoz debajo comienza a sonar. Cada visitante podrá construir su configuración individual y crear continuamente nuevos collages y asociaciones de sonido de un repositorio que contiene referencias sonoras de películas, novelas utópicas y textos científicos sobre las ideas sociales.

open circuits open circuits02

“Open circuit”, instalación sonora de Christoph Haag, Martin Rumori, Franziska Windisch y Ludwig Zeller. La obra consta de un laberinto de silencio creado a partir de pistas de cobre en el suelo que llevan las señales eléctricas de un repositorio de sonido multicanal. Al colocar los altavoces inalámbricos cilindricos en las cintas de cobre, las capas de sonido pueden ser audibles y los visitantes pueden iteractuar generando sonidos. la obra reacciona dependiendo de la forma en que se utilizan los altavoces: Si no se mueven, los sonidos se mantenienen en calma y suaves, pero tan pronto como un solo cilindro se coloca en otro lugar, los sonidos de todos los altavoces se intensifican al mismo tiempo. Es el resultado de una relación dinámica entre el silencio y el ruido, que se modifica por los espectadores.

Sitio de las obras: http://osk.openkhm.de/

 

Distinta Categoría

Leave a Reply