David Lamelas
David Lamelas, (Argentina, 1946), integró algunas de las tendencias artísticas que protagonizaron el desarrollo del arte argentino de los 60. Reconocido principalmente como un exponente del arte conceptual, en sus primeros años de trabajo estuvo comprometido con el happening, el video arte, las video instalaciones y el arte de los medios de comunicación.
Situación de tiempo, video instalación, Instituto Di Tella, Buenos Aires, 1967
Oficina de Información sobre Vietnam, 1968
Film Script, 1972
Films de David Lamelas:
“Desert people”, 1974 [Gente del desierto]; “Reading of an Extract from Labyrinths by J. L. Borges”, 1970 [Leyendo un extracto de Laberintos, de J. L. Borges]; To Pour Milk into a Glass, 1972 [Verter leche en un vaso]; A Study of Relationships Between Inner and Outer Space, 1969 [Estudio de las relaciones entre el espacio interior y exterior]; Time as Activity (Düsseldorf), 1969 [Tiempo como actividad (Düsseldorf)].
David Lamelas, Intervención sonora, instalación, 2011
En esta entrada
David Hall
David Hall, (Reino Unido, 1937 – 2014). Artista cuya obra pionera ha contribuido en gran medida a la creación de vídeo como una forma de arte. Interruptions (7 obras para TV), 1977 Progressive Recession, video instalación 1974 101 TV Sets
David Hall
David Hall, (Reino Unido, 1937 – 2014). Artista cuya obra pionera ha contribuido en gran medida a la creación de vídeo como una forma de arte. Interruptions (7 obras para TV), 1977 Progressive Recession, video instalación 1974 101 TV Sets
CAYC
El CAyC Centro de Arte y Comunicación, fundado en Buenos Aires por Jorge Glusberg, (Argentina, 1932 – 2012) en 1969, jugó un papel decisivo en el desarrollo del conceptualismo en Argentina, en el empleo de nuevas tecnologías en el terreno
CAYC
El CAyC Centro de Arte y Comunicación, fundado en Buenos Aires por Jorge Glusberg, (Argentina, 1932 – 2012) en 1969, jugó un papel decisivo en el desarrollo del conceptualismo en Argentina, en el empleo de nuevas tecnologías en el terreno
Rodrigo Alonso
Rodrigo Alonso. Profesor y curador independiente. Licenciado en Artes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, especializado en arte contemporáneo y nuevos medios (new media). Profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad del Salvador (USal) y del
Rodrigo Alonso
Rodrigo Alonso. Profesor y curador independiente. Licenciado en Artes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, especializado en arte contemporáneo y nuevos medios (new media). Profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad del Salvador (USal) y del
Video arte
Práctica que utiliza la captura o creación artificial y la manipulación de imágenes y sonidos generados por medios electrónicos y digitales. El video arte nace a mediados de los años 1960 con las obras que Nam June Paik realiza con
Video arte
Práctica que utiliza la captura o creación artificial y la manipulación de imágenes y sonidos generados por medios electrónicos y digitales. El video arte nace a mediados de los años 1960 con las obras que Nam June Paik realiza con
Happening
Happening (de la palabra inglesa que significa acontecimiento, ocurrencia, suceso) provocación-participación-improvisación. Tiene su origen en la década de 1950 y se considera una manifestación artística multidisciplinaria. Aunque se han relacionado con el pop-art y el movimiento hippie, los happenings se
Happening
Happening (de la palabra inglesa que significa acontecimiento, ocurrencia, suceso) provocación-participación-improvisación. Tiene su origen en la década de 1950 y se considera una manifestación artística multidisciplinaria. Aunque se han relacionado con el pop-art y el movimiento hippie, los happenings se