El iconoscópio de Zworykin

zworykin

El iconoscopio es una adaptación del tubo de rayos catódicos a la función de captura de imagen. El equipo inventor de dispositivo  que de inicio a la televisión electrónica fue liderado por el científico ruso Vladimir Zworykin para la compañía RCA en 1934. En el modelo original la imagen ingresa a través la serie de lentes, e impacta en las células fotoeléctricas de la placa en el otro extremo del tubo. Un rayo catódico barre la placa, cargándola, y las células fotoeléctricas emiten una carga eléctrica, en función de la cantidad de luz recibida. La señal de imagen resultante es enviada y amplificada para ser reproducida en un monitor.

75

Material de clase realizado para la materia de Técnicas Audiovisuales de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires

 

En esta entrada

La televisión de Manfred von Ardenne

En agosto de 1931, Manfred von Ardenne, físico e inventor alemán, dio la primera demostración pública del mundo de un sistema de televisión usando un tubo de rayos catódicos para la transmisión y recepción. Von Ardenne, nunca desarrolló un sistema

/ No comments

La televisión de Manfred von Ardenne

En agosto de 1931, Manfred von Ardenne, físico e inventor alemán, dio la primera demostración pública del mundo de un sistema de televisión usando un tubo de rayos catódicos para la transmisión y recepción. Von Ardenne, nunca desarrolló un sistema

/ No comments

Olimpíadas Berlín 1936

Durante los juegos olímpicos organizado en 1936 por el régimen nazi alemán se  programaron 72 horas de televisión en directo que fueron seguidas por 150.000 personas en salas de visionado instaladas en los puestos de Correo Alemán en las ciudades

/ No comments

Olimpíadas Berlín 1936

Durante los juegos olímpicos organizado en 1936 por el régimen nazi alemán se  programaron 72 horas de televisión en directo que fueron seguidas por 150.000 personas en salas de visionado instaladas en los puestos de Correo Alemán en las ciudades

/ No comments

Recomendados al Azar

2 Comments

  1. Buena noche,

    Me dirijo a ustedes con fin de socializar mi proyecto expositivo CEFALICO que expondre en la Galeria Au fond de bois en brusselas. comparto a ustedes una critica del galerista chileno Carlos Caliban Ramirez.

    Harold Cuellar Km

    “Viaje cósmico inter a regañadientes” – ABRIL 2019 “Una escalera de pura renuencia”. “Encontré una manera de escapar, pero no era común y salvaje … Creo que muchos querían acompañarme, pero era muy fuerte para los demás, ¡no forzaré a nadie a vomitar, a estar indispuesto después de esta experiencia! Lo único que puedo decirte es que me chupo por mi cuenta, …

    Aquí está el turno, transborda sucia …. Harold Cuellar KM. 2019 Bélgica.
    Harold siempre se ha negado a analizar su trabajo únicamente desde la perspectiva de su vida en el Amazonas o el caos de Bogotá, su ciudad. No quiere que su arte sea explicado por elementos biográficos, por traumáticos que sean.
    Esta relación entre su pasado doloroso y su producción artística es una parte esencial del trabajo del artista.

    Pero … cómo no mencionar el hecho de que sobrevivió a lo peor, cuando tuvo que tener el coraje de caminar o morir. Harold ha sido inconscientemente sacudido por estos eventos y es imposible que no haya eco en su Trabajo. De una manera totalmente consciente, Harold pasa su vida jugando con este informe. El joven artista, nacido en Colombia en 1991, llegó a Bruselas en 2019, donde se enfrentó a una realidad totalmente opuesta a lo que sabía.

    Aquí está el hombre, Harold presenta los dos aspectos de su personalidad, el alter ego y el artista. La parte más íntima está revuelta en su obra.
    Todos los estudios en madera y acrílico fueron realizados por el artista en 2018.
    Como elemento de comprensión, la presencia de estos estudios está plenamente justificada. Sin embargo, son más que un testimonio. Al darles un tema: “The Everyday” les da acceso al estado de las ilustraciones.

    La búsqueda de la creación se cuestiona, tanto en el tiempo como en el espacio. En su locura creativa hizo su colección “cefálica”, la realidad se vomita de alguna manera y nos da un lado destilado, un mundo hecho de mosaicos de ensueño, que revela una realidad cuyos temas son un punto culminante de la exposición. Estas creaciones también desenmascaran un aspecto esencial de la obra: el humor del artista, ácido, desesperado, absurdo, cosmopolita y explosivo. En cualquier medio, con el corazón abierto, crea y entrega a cambio de una bebida, un plato. Va más allá del vínculo social, hacia un medio de comunicación directa y abierta.

    Podemos arrepentirnos de no poder pasar las páginas nosotros mismos o de no poder dar la vuelta.
    Para Harold, Bogotá siempre será su país y cualquier otro lugar será su nostalgia.
    Caliban RAMIREZ

    Muchas gracias.

  2. Oye,
    Veo su sitio web y su http://www.proyectoidis.org impressive.I gustaría saber si el contenido o la bandera opciones de publicidad disponibles en su sitio web?

    ¿Cuánto en el caso que nos gustaría poner un artículo en su sitio?

    Nota: el artículo no debe ser ningún texto como patrocinado o publicitado o así

    Aclamaciones
    anto desouza

Leave a Reply