En el diseño de juegos, por Chris Crawford

737_640

On game Design es un libro dedicado a aquellos que están pensando en iniciarse en la creación de juegos para ordenador. No es un manual técnico sobre programación, sino algo mucho más allá.

El autor del renombrado “El Arte del diseño de juegos para ordenador”, Chris Crawford comparte sus 25 años de experiencia en la creación de juegos en este libro, ofreciendonos una lección magistral acerca de losfundamentos de juegos creados y los que vendrán. Con una gran cantidad de anécdotas personales que añaden una complicidad con el lector, en este libro Chris comparte con su escepcional conocimiento del mercado y su experiencia para que el usuario que decide introducirse en este campo disponga de la información esencial de como sentar las bases de su próxima creación.

100 lecciones muy completas que abarcan campos como:

  • Qué se puede aprender de la historia de los juegos
  • Entender el papel de la interactividad en los juegos
  • Porqué la creatividad todavía importa
  • Errores comunes que evitar cuando se realiza el concepto del proyecto
  • Entender el valor de un guión adecuado
  • Los mejores consejos para sobrevivir en el muy competitivo mercado de los juegos.

Chris Crawford es el “gran hombre” del mercado de los juegos. Diseñó y vendió su primer juego en 1978, uniéndose al equipo de Atari un año después, liderando el desarrollo de juegos en esa compañía.

Durante su tiempo en Atari escribió la primera edición del libro que aún es una clásico y de lectura imprescindible para los diseñadores de juegos: “El Arte del diseño de juegos para ordenador”.

Después del colapso de Atari en 1984, Chris se dedico al diseño de juegos por libre. Con 14 juegos a sus espaldas, todos escritos y diseñados por el, fundó la primera publicación periódica dedicada al desarrollo de juegos, “The Journal of Computer Game design”, para posteriormente liderar y fundar el “Computer Game Developers’ Conference”. Durante los 10 últimos años ha estado dedicado al desarrollo de teconología para el desarollo de juegos con argumentos interactivos.

Chris Crawford “on game design” (edición en inglés)

Fuente: http://www.faq-mac.com/noticias/diseno-juegos-chris-crawford/5951

 

Posts Que Comparten Tags

Leave a Reply