En el diseño de juegos

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On game Design es un libro escrito por Christopher Crawford (USA, 1950), dedicado a aquellos que están pensando en iniciarse en la creación de juegos para ordenador. No es un manual técnico sobre programación, sino algo mucho más allá.

El autor del renombrado “El Arte del diseño de juegos para ordenador”, Chris Crawford comparte sus 25 años de experiencia en la creación de juegos en este libro, ofreciendonos una lección magistral acerca de los fundamentos de juegos creados y los que vendrán. Con una gran cantidad de anécdotas personales que añaden una complicidad con el lector, en este libro Chris comparte con su escepcional conocimiento del mercado y su experiencia para que el usuario que decide introducirse en este campo disponga de la información esencial de como sentar las bases de su próxima creación.

Libro en pdf: https://www.digitpress.com/library/books/book_art_of_computer_game_design.pdf

100 lecciones muy completas que abarcan campos como:

Chris Crawford es el “gran hombre” del mercado de los juegos. Diseñó y vendió su primer juego en 1978, uniéndose al equipo de Atari un año después, liderando el desarrollo de juegos en esa compañía.

Durante su tiempo en Atari escribió la primera edición del libro que aún es una clásico y de lectura imprescindible para los diseñadores de juegos: “El Arte del diseño de juegos para ordenador”.

Después del colapso de Atari en 1984, Chris se dedico al diseño de juegos por libre. Con 14 juegos a sus espaldas, todos escritos y diseñados por el, fundó la primera publicación periódica dedicada al desarrollo de juegos, “The Journal of Computer Game design”, para posteriormente liderar y fundar el “Computer Game Developers’ Conference”. Durante los 10 últimos años ha estado dedicado al desarrollo de teconología para el desarollo de juegos con argumentos interactivos.

Chris Crawford “on game design” (edición en inglés)

Fuente: http://www.faq-mac.com/noticias/diseno-juegos-chris-crawford/5951

 

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Videojuegos en el MoMA

  En noviembre de 2012, el MoMA (MUseo de Arte Moderno de New York) comenzó a adquirir videojuegos como parte de la colección permanente de Arquitectura y Diseño, con el objetivo de estudiarlos, preservarlos y exhibirlos. El primer grupo estuvo

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Atari

Atari fue pionera en juegos arcade, videojuegos caseros y microcomputadoras personales, y su dominio en estas áreas la mantuvo como la mayor fuerza en la industria de la computación y el entretenimiento desde principios hasta mediados de la década de los años

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Sad Satán

Sad Satán es un aterrador juego que se puede descargar de la deep web (web profunda). El juego se dio a conocer ya que al dueño del canal de YouTube “Obscure Corner” le llega por medio de un suscriptor un

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John D. Carmack

John D. Carmack  (USA, 1970), es programador de juegos y co-fundador de id Software. Fue el principal programador de juegos de id, tales como Commander Keen, Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Rage y sus secuelas. Reconocido como uno de los líderes técnicos en

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Chiller

Chiller es un videojuego lanzado en 1986.  El jugador asume el papel de un tirador que debe, mutilar y asesinar a  víctimas indefensas que están siendo torturadas en un calabozo. Es un ejemplo de las temáticas violentas que la industria

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New 1978 Electronic Games

Artículo publicado en la Revista Popular Electronics, en enero de 1978, que da cuenta de la masificación y de la variedad de videojuegos disponibles ese año. Una industria que comienza a crecer y que se instala como opción para el

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Mobile game

Mobile Game es un videojuego que es desarrollado para jugarse en teléfonos móviles, PDA, teléfonos inteligentes y dispositivos móviles. A finales de la década de 1990, los teléfonos móviles todavía eran aparatos que sólo servían para hablar. Algunos fabricantes, como

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Joystick

Joystick (del inglés joy, alegría, y stick, palo) es un dispositivo analógico, eléctrico o digital que funciona como control de palanca y permite desplazar manualmente el cursor o reemplazar el teclado en una pantalla de computadora. Es utilizado en softwares

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SCUMM

SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) se encuentra a medio camino entre un lenguaje y un motor para videojuegos y para aventuras gráficas. SCUMM fue creado por Lucasfilm Games (después conocida como LucasArts) y desarrollado por Aric Wilmunder y Ron Gilbert para su videojuego Maniac Mansion en 1987, considerada como una de las primeras

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Spacewar!

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Kees Dorst

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Bloom

Bloom es una aplicación de música generativa para iOS  desarrollado para iPhone en 2008 por el pionero de la música ambiental y artista conceptual Brian Eno y por el músico y diseñador de software Peter Chilvers. El software genera un

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Tennis for Two

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Atari Pong

Pong fue un videojuego de la primera generación de videoconsolas publicado por Atari, creado por Nolan Bushnell y lanzado el 29 de noviembre de 1972. Pong está basado en el deporte de tenis de mesa o ping pong desarrolado como

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