Eolípila

La eolípila es considerada la primera máquina térmica de la historia. Fue un juguete inventado en el siglo I por el ingeniero Herón de Alejandría.  Su funcionamiento se rige por el principio de acción y reacción, es decir que con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

Molinete de eolipila2

Molinete de Eolipila perteneciente a la colección de instrumentos científicos del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Molinete de Eolipila 1858-1890.

 

 

 

En esta entrada

Peter Weibel

Peter Weibel, Rusia 1944. Artista, curador y teórico de los medios. Sitio oficial: http://www.peter-weibel.at/ En sus conferencias y artículos, Weibel trabaja sobre el arte contemporáneo, la historia y la teoría de los medios de comunicación, el cine, el video arte

/ No comments

Peter Weibel

Peter Weibel, Rusia 1944. Artista, curador y teórico de los medios. Sitio oficial: http://www.peter-weibel.at/ En sus conferencias y artículos, Weibel trabaja sobre el arte contemporáneo, la historia y la teoría de los medios de comunicación, el cine, el video arte

/ No comments

Una juguetería filosófica

Durante el siglo XIX, los philosophical toys promovieron y acompañaron el desarrollo de los estudios sobre el movimiento, oscilando entre una mera curiosidad por los efectos ópticos y una argumentación fisiológica sobre el funcionamiento de la vista. Todos los artefactos

/ No comments

Una juguetería filosófica

Durante el siglo XIX, los philosophical toys promovieron y acompañaron el desarrollo de los estudios sobre el movimiento, oscilando entre una mera curiosidad por los efectos ópticos y una argumentación fisiológica sobre el funcionamiento de la vista. Todos los artefactos

/ No comments

Cámara digital de impresión instantánea DA VINCI DV-55

  Cámara digital amateur con impresora térmica incorporada. 244 x 244 pixeles. Sin capacidad de almacenamiento de imágenes. Impreso en papel térmico. la Da Vinci DV-55 1990 fue presentada en 1991. Se vendió en los EE.UU. La imagen analógica se

/ No comments

Cámara digital de impresión instantánea DA VINCI DV-55

  Cámara digital amateur con impresora térmica incorporada. 244 x 244 pixeles. Sin capacidad de almacenamiento de imágenes. Impreso en papel térmico. la Da Vinci DV-55 1990 fue presentada en 1991. Se vendió en los EE.UU. La imagen analógica se

/ No comments

Claude Cahun

Claude Cahun (Francia 1894–1954) aborda la problemática de la identidad de género a partir de autorretratos andróginos que presentan un corrimiento de los cánones binarios. Claude Cahun es el nombre masculino con el que Lucia Schwob y Suzanne Malherbe (su

/ No comments

Claude Cahun

Claude Cahun (Francia 1894–1954) aborda la problemática de la identidad de género a partir de autorretratos andróginos que presentan un corrimiento de los cánones binarios. Claude Cahun es el nombre masculino con el que Lucia Schwob y Suzanne Malherbe (su

/ No comments

Historia de la información

http://www.historyofinformation.com/ “Mientras los siglos continúan desarrollándose, el número de libros crecerá continuamente, y uno puede predecir que llegará un momento en que va a ser casi tan difícil de aprender cualquier cosa de los libros a partir del estudio directo

/ No comments

Historia de la información

http://www.historyofinformation.com/ “Mientras los siglos continúan desarrollándose, el número de libros crecerá continuamente, y uno puede predecir que llegará un momento en que va a ser casi tan difícil de aprender cualquier cosa de los libros a partir del estudio directo

/ No comments

Hidrocromía. Accionismo.

Nicolás García Uriburu (Argentina 1937 – 2016) Fue un artista plástico y arquitecto argentino.  Pionero entre los artistas en preocuparse por el antagonismo naturaleza- civilización. “El arte no tiene más lugar fuera de la naturaleza. Su lugar es dentro de

/ No comments

Hidrocromía. Accionismo.

Nicolás García Uriburu (Argentina 1937 – 2016) Fue un artista plástico y arquitecto argentino.  Pionero entre los artistas en preocuparse por el antagonismo naturaleza- civilización. “El arte no tiene más lugar fuera de la naturaleza. Su lugar es dentro de

/ No comments

Misma Categoría: artistas

Leave a Reply