Falso raccord

logo_v1

Falso Raccord escribe y borronea alrededor del cine. Emplea auto-entrevistas/entrevistas, conferencias dentro de conferencias, citas, talleres ficticios, fragmentos, grabaciones de conversaciones y platicas apócrifas. Así como manifiestos encontrados. Una escritura cinematográfica que conlleva sus propios des-montajes, sus propias máquinas escriturales, sus propios gestos. Cortes que demandan cortes.

En busca de re-pensar la imagen cinética desde la escritura, es que Falso Raccord se concibe como un espacio de creación interdisciplinaria y de pensamiento visual.

¿QUÉ HACE FALSO RACCORD?

  1. Es una publicación en línea que observa los constantes giros y redefiniciones actuales del cine. Testimonia e identifica como el cine se ve a sí mismo y como éste constantemente se reformula.
  1. Es así que la escritura padece y se implica en las mismas nociones de corte, montaje, pausa, elipsis, etc. Dentro del site, se encuentran también secciones donde cohabitan reflexiones fragmentadas, entrevistas falsas, así como manifiestos o textos de cineastas encontrados.
  1. Falso Raccord es un intenso intercambio entre colaboradores, escritores y productores de imágenes, que piensan la frontera entre el video, el cine experimental y la gran pantalla.
  1. Falso Raccord se explica e implica en la ampliación y redefinición de las nociones de cine hoy.
  1. Falso Raccord es una plataforma en que textos se vuelven materia de experimentación visual, estableciendo líneas de análisis o acercamiento a la noción de movimiento, duración y tiempo. Así como exploraciones hacia distintas formulaciones e investigaciones en relación a estatutos y conceptos en torno a la cinética de la imagen, su historia y sus cualidades.

falsoraccord.org

Sobre Inflexiones:

Nos interesa estudiar la E_Voldemia (la enfermedad por el dato). Los rastros y vestigios que mutan los soportes. El grámma, la escritura–luz, su performatividad y las diferentes ontogénesis-hombre-técnica.

13327522_508872789303998_1084219345665673283_n

Nos interesa el dato y su superficie, pero también la experiencia interior, las rutas paradojales, el pensamiento como un viaje y la escritura como una labor arqueológica no-lineal, ni cerrada en un campo disciplinar.

Nos interesan las relaciones entre algunos medios escriturales como lo son: los textuales-alfabéticos, la escritura en código y el pensamiento audiovisual, entendido como una forma de escritura.

Nos interesa pensar, a través del desarrollo de una plataforma web, las lógicas y la necesidad de tocar e investigar cómo visualizar y dar comportamiento a lo escrito desde la incisión, la herida y el corte. ¿Cuál es el flujo?

Nuestros materiales fueron textos, nuestras herramientas fueron campos alternos de pensamiento y diálogo.

// el lector y la simultaneidad – el escrito y la simultaneidad // Bogotá, mayo 2016.
Laboratorio. Post-scriptum, escrituras trasversales en tecnologías visuales

inflexiones.falsoraccord.org

En esta entrada

Blogs&Docs

Blogs&Docs. Es una revista online con sede en Barcelona dedicada al análisis y difusión  de propuestas audiovisuales de no ficción. El sitio está compuesto por las secciones de artículos, reseñas, entrevistas, festivales, publicaciones, entre otros. Sus fundadores M. Martí Freixas

/ No comments

Blogs&Docs

Blogs&Docs. Es una revista online con sede en Barcelona dedicada al análisis y difusión  de propuestas audiovisuales de no ficción. El sitio está compuesto por las secciones de artículos, reseñas, entrevistas, festivales, publicaciones, entre otros. Sus fundadores M. Martí Freixas

/ No comments

Visualizacion de Datos – Data visualization

La visualización de datos es visto por muchas disciplinas como un equivalente moderno de la comunicación visual. No es propiedad de algun campo especifico, sino más bien se encuentra bajo la interpretación a través de muchas disciplinas (por ejemplo, es

/ No comments

Visualizacion de Datos – Data visualization

La visualización de datos es visto por muchas disciplinas como un equivalente moderno de la comunicación visual. No es propiedad de algun campo especifico, sino más bien se encuentra bajo la interpretación a través de muchas disciplinas (por ejemplo, es

/ No comments

James Benning

James Benning es un director de cine estadounidense nacido en 1942. En gran parte de su obra encontramos la importancia que Benning le da a los planos largos, las tomas fijas o con suaves movimientos de travelling, principalmente de paisajes o

/ No comments

James Benning

James Benning es un director de cine estadounidense nacido en 1942. En gran parte de su obra encontramos la importancia que Benning le da a los planos largos, las tomas fijas o con suaves movimientos de travelling, principalmente de paisajes o

/ No comments

Código ASCII

El código ASCII (siglas en ingles para American Standard Code for Information Interchange, Código Americano Estándar para el intercambio de Información) Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o “ASA”, este organismo cambio su nombre en 1969

/ No comments

Código ASCII

El código ASCII (siglas en ingles para American Standard Code for Information Interchange, Código Americano Estándar para el intercambio de Información) Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o “ASA”, este organismo cambio su nombre en 1969

/ No comments

Experimental Cinema

expcinema.com es un sitio web dedicado al cine experimental y underground. Tiene cuatro secciones principales: – El sitio principal , basado en un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos, en inglés). Esto permite que sus usuarios puedan participar en la

/ No comments

Experimental Cinema

expcinema.com es un sitio web dedicado al cine experimental y underground. Tiene cuatro secciones principales: – El sitio principal , basado en un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos, en inglés). Esto permite que sus usuarios puedan participar en la

/ No comments

Christian Marclay

Christian Marclay, (Suiza 1955). Artista visual y compositor que explora los patrones de lenguaje que conecta el sonido, la fotografía, el video y el cine. Marclay utiliza discos de vinilo y giradiscos para sus performances, tanto solo como en colaboración

/ No comments

Christian Marclay

Christian Marclay, (Suiza 1955). Artista visual y compositor que explora los patrones de lenguaje que conecta el sonido, la fotografía, el video y el cine. Marclay utiliza discos de vinilo y giradiscos para sus performances, tanto solo como en colaboración

/ No comments

Brain Pickings

Brain Pickings es un sitio interdisciplinario , lleno de piezas que abarcan el arte, el diseño, la ciencia, la tecnología, la filosofía, la historia, la política, la psicología, la sociología, la ecología, la antropología y más. El ethos central detrás

/ No comments

Brain Pickings

Brain Pickings es un sitio interdisciplinario , lleno de piezas que abarcan el arte, el diseño, la ciencia, la tecnología, la filosofía, la historia, la política, la psicología, la sociología, la ecología, la antropología y más. El ethos central detrás

/ No comments

WWW

En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos

/ No comments

WWW

En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos

/ No comments

Gilles Deleuze

Gilles Deleuze, (Francia 1925 – 1995), filósofo. Representó el primer punto de inflexión entre filosofía y estudios sobre cine. En sus investigaciones la relación entre forma expresiva y filosofía no se fundamenta por una superioridad del logos, sino más bien por

/ No comments

Gilles Deleuze

Gilles Deleuze, (Francia 1925 – 1995), filósofo. Representó el primer punto de inflexión entre filosofía y estudios sobre cine. En sus investigaciones la relación entre forma expresiva y filosofía no se fundamenta por una superioridad del logos, sino más bien por

/ No comments

Festival de Cine Favela

El Festival de Cine Favela, que se realiza desde el año 2004 en la ciudad de San Pablo, Brasil, es un evento dedicado exclusivamente a la difusión de las películas de todos géneros producidas por las periferias, asociaciones, proyectos sociales,

/ No comments

Festival de Cine Favela

El Festival de Cine Favela, que se realiza desde el año 2004 en la ciudad de San Pablo, Brasil, es un evento dedicado exclusivamente a la difusión de las películas de todos géneros producidas por las periferias, asociaciones, proyectos sociales,

/ No comments

Anthology Film Archives

Anthology Film Archives es un centro internacional para la conservación, estudio y exhibición de cine y vídeo, con un enfoque particular en la producción independiente, experimental y el cine de vanguardia. Fundado en 1969 por Jonas Mekas, Jerome Hill, P.

/ No comments

Anthology Film Archives

Anthology Film Archives es un centro internacional para la conservación, estudio y exhibición de cine y vídeo, con un enfoque particular en la producción independiente, experimental y el cine de vanguardia. Fundado en 1969 por Jonas Mekas, Jerome Hill, P.

/ No comments

The Cut-Ups

The Cut-Ups 1966, UK, 18′ 45″, Blanco y Negro Cinematography: Antony Balch Screenplay: William S. Burroughs Cast: William S. Burroughs, Brion Gysin Inspirados la “técnica de cut-up” del pintor y escritor Brion Gysin  (inspirado a su vez por los dadaístas), la

/ No comments

The Cut-Ups

The Cut-Ups 1966, UK, 18′ 45″, Blanco y Negro Cinematography: Antony Balch Screenplay: William S. Burroughs Cast: William S. Burroughs, Brion Gysin Inspirados la “técnica de cut-up” del pintor y escritor Brion Gysin  (inspirado a su vez por los dadaístas), la

/ No comments

Aaron Koblin

Aaron Koblin, (USA, 1982). Es un artista americano de medios digitales, principalmente conocido por el uso innovador de la visualización de datos y su trabajo pionero en el crowdsourcing y el cine interactivo. Actualmente es co-fundador y CTO de Vrse, un portal

/ No comments

Aaron Koblin

Aaron Koblin, (USA, 1982). Es un artista americano de medios digitales, principalmente conocido por el uso innovador de la visualización de datos y su trabajo pionero en el crowdsourcing y el cine interactivo. Actualmente es co-fundador y CTO de Vrse, un portal

/ No comments

Esculpir en el tiempo

“Esculpir el tiempo” o “Esculpir en el tiempo” es un libro del cineasta ruso Andréi Tarkovski. En el que presenta su diario de trabajo compilados en una suma de reflexiones que el director fue haciendo a lo largo de su

/ No comments

Esculpir en el tiempo

“Esculpir el tiempo” o “Esculpir en el tiempo” es un libro del cineasta ruso Andréi Tarkovski. En el que presenta su diario de trabajo compilados en una suma de reflexiones que el director fue haciendo a lo largo de su

/ No comments

Expanded Cinema

Expanded Cinema , 1970 Autor: Gene Youngblood Cine expandido fue el primer texto en considerar al video, las imágenes digitales y electrónicas como una forma de arte, marcando un hito en la historia del arte e instalándose como el origen

/ No comments

Expanded Cinema

Expanded Cinema , 1970 Autor: Gene Youngblood Cine expandido fue el primer texto en considerar al video, las imágenes digitales y electrónicas como una forma de arte, marcando un hito en la historia del arte e instalándose como el origen

/ No comments

LoVid

  LoVid es un dúo artístico interdisciplinario formado por Tali Hinkis (USA 1974) y Kyle (USA 1976) Lapidus. Sus trabajos incluyen instalaciones de vídeo, esculturas, impresiones digitales, patchwork, proyectos multimedia, performances y grabaciones de vídeo. En su trabajo se combinan

/ No comments

LoVid

  LoVid es un dúo artístico interdisciplinario formado por Tali Hinkis (USA 1974) y Kyle (USA 1976) Lapidus. Sus trabajos incluyen instalaciones de vídeo, esculturas, impresiones digitales, patchwork, proyectos multimedia, performances y grabaciones de vídeo. En su trabajo se combinan

/ No comments

Manifiesto de las Siete Artes

El “Manifiesto de las siete artes” fue escrito en 1911 por el poeta italiano Ricciotto Canudo (Italia 1879-1923). Es considerado el primer manifiesto de cine. Como Séptimo Arte, Canudo se refiere a una síntesis total de arte y pretende crear

/ No comments

Manifiesto de las Siete Artes

El “Manifiesto de las siete artes” fue escrito en 1911 por el poeta italiano Ricciotto Canudo (Italia 1879-1923). Es considerado el primer manifiesto de cine. Como Séptimo Arte, Canudo se refiere a una síntesis total de arte y pretende crear

/ No comments

Atlas Walter Benjamin y Constelaciones

Link a Atlas Walter Benjamin Una herramienta que permite navegar por una selección de textos benjaminianos unidos por hipervínculos. El Atlas cartografía las posibilidades de agrupación y relación hipertextual de más de mil términos y textos. Así, profundiza en la

/ No comments

Atlas Walter Benjamin y Constelaciones

Link a Atlas Walter Benjamin Una herramienta que permite navegar por una selección de textos benjaminianos unidos por hipervínculos. El Atlas cartografía las posibilidades de agrupación y relación hipertextual de más de mil términos y textos. Así, profundiza en la

/ No comments

FILE, Brasil

FILE, Electronic Language International Festival, es un  evento anual que se realiza en la ciudad de San Pablo desde  el año 1999. FILE alberga una gran variedad de obras: instalaciones interactivas, animaciones, aplicaciones para tabletas, juegos, machinima, performance, realidad virtual,

/ No comments

FILE, Brasil

FILE, Electronic Language International Festival, es un  evento anual que se realiza en la ciudad de San Pablo desde  el año 1999. FILE alberga una gran variedad de obras: instalaciones interactivas, animaciones, aplicaciones para tabletas, juegos, machinima, performance, realidad virtual,

/ No comments

Jorge La Ferla

Jorge La Ferla, Nació en Argentina, ES Master en Artes de la Universidad de Pittsburg, Pennsylvania y Licenciado d ‘enseignement de la Universidad de París VII, Vincennes, 1982, Profesor Titular y Jefe de Cátedra de la Universidad de Buenos Aires

/ No comments

Jorge La Ferla

Jorge La Ferla, Nació en Argentina, ES Master en Artes de la Universidad de Pittsburg, Pennsylvania y Licenciado d ‘enseignement de la Universidad de París VII, Vincennes, 1982, Profesor Titular y Jefe de Cátedra de la Universidad de Buenos Aires

/ No comments

Posts Que Comparten Tags

Leave a Reply