Filmstory

Es una web interactiva en desarrollo que permite al usuario hacer una exploración histórica a través de una revisión sobre el arte cinematográfico.

Captura de pantalla 2015-11-09 a las 19.24.36

La web se basa en la premisa de que muchas personas se relacionan con personajes históricos, lugares y eventos, a través del cine. A pesar de las críticas que muchos historiadores pueden hacer a las inexactitudes propias de las transposiciones, es un hecho que muchos seres humanos aprenden e interiorizan información a través de la gran pantalla. Por lo que la propuesta de filmstory es aceptar esta interacción constante por parte del público y, proponer una navegación entre la historia y el cine.

Filmstory permite extraer e interpretar información de las diferentes capas históricas por uno mismo. A su vez, investigar observando esos cuentos, esos relatos que han sido contados y recontados por múltiples generaciones. ¿Cómo fueron esas historias representadas cada vez que se re-hicieron, incluso por diferentes culturas? A través de este racconto histórico y puesta en común de películas que cuentan la misma historia pero utilizando diferentes recursos y diferentes puntos de vista, nos permite como realizadores audiovisuales y narradores, analizar las películas en sí y el tiempo en el que fueron realizadas. Podemos identificar rápidamente las diferentes manera de contar una misma historia y a su vez, adentrarnos al momento histórico desde el cómo.

http://www.filmstory.org/

 

Misma Categoría: sitios

Leave a Reply