Fredi Casco

Fredi Casco, Paraguay, 1967. En 1992, se recibió de abogado y desde 1996, trabaja con lenguajes visuales y audiovisuales como video arte, video de ficción, fotografía experimental y el collage.

Casco trata temas relacionados con los medios de comunicación, la reproductibilidad técnica, la cultura popular e indígena, la religiosidad, y el psicoanálisis. Su postura es revisionista frente a los relatos de la tradición y el poder presentes en diferentes visualidades e iconografías populares o religiosas locales.

A través de sutiles transgresiones y con gran dosis de ironía examina la aparente transparencia y neutralidad de diferentes medios como la televisión, la prensa y la fotografía.

fredi casco 01 fredi casco 02 fredi casco 03 De la Serie “El retorno de los brujos”, 2006, collage fotográfico con fotos encontradas del gobierno del Gral. Stroessner.

Su obra explora permanentemente los límites entre la denominada alta cultura y la cultura popular, y las tensiones entre la historia oficial y sus documentos “menores”. Casco revela los imaginarios y consumos culturales de contextos configurados por condiciones poscoloniales, como es el caso de Paraguay.

Fuente:www.latinart.com

fredi casco zombies 05 Fredi Casco04 De la Serie “Zombies”, 2008

fredi casco zombies chaco fant  07 09 fredi casco zombies chaco fant  07 10 De la Serie “Chaco Fantasma”, fotografías,  2007

Fredi Casco, “Chaco Fantasma”, video, 2007: http://www.youtube.com/watch?v=GZOivTn7b6s

Ver: http://espaciocritica.org/?tag=fredi-casco

“Ghost Chaco”. Bienal de Venecia, 2009, Video: http://universes-in-universe.org/esp/bien/bienal_venecia/2013/tour/latin_america/27_fredi_casco

Recomendados al Azar

Leave a Reply