Google arts & culture

Google, sin dudas la plataforma más amplia y conocida mundialmente de información, ha sacado una nueva herramienta llamada Google arts & culture. 

Con ella se puede conocer a la gente, visitar galerías, museos, lugares y ahondar sobre los eventos que conformaron nuestro mundo.

Es una galería con millones de fotos, videos, manuscritos, entrevistas y obras de arte adaptada a todo tipo de pantallas y accesible también en realidad virtual.

Tanta es la magnitud que abarca Google Arts & Culture que ya ha colaborado con más de 1.200 museos, galerías e instituciones internacionales de 70 países para hacer sus exhibiciones disponibles para todo el mundo de forma online.

idis7

www.artsexperiments.withgoogle.com

Find your portrait match

Es tan novedosa la tecnología empleada en ésta plataforma, y tan vanguardista a la hora de invitar al usuario a interactuar, que implementaron la “búsqueda por selfies”. Esto es, que es usuario puede subir su foto y google, mediante reconocimiento de las proporciones faciales, brinda resultados sorprendentes.

idis8

Art Palette

El nuevo experimento desarrollado en un laboratorio de Google en París permite buscar arte pasado en paletas de colores. Para ello, una compleja combinación de algoritmos relaciona miles de obras con cada color, independientemente de la época a la que correspondan. Según explican desde las relaciones públicas del gigante tecnológico, “permite a cualquier usuario investigar el color, la cultura, el arte, y a muchos artistas y profesionales entender mejor el contexto de las piezas de arte, más información y acceder a archivos históricos antes inalcanzables e inabarcables”. Uno de los experimentos que más éxito ha tenido en el proyecto es la identificación de rasgos, expresiones y tonos de un rostro para relacionarlos con una obra.

idis9

 

 

Misma Categoría: dispositivos

Leave a Reply