Guy Sherwin

Guy Sherwin.  Es un pintor y cineasta experimental de Londres. Desde la década de los setenta viene realizando una serie de películas experimentales a partir de la luz, lo cotidiano y el paso del tiempo.

Este es el caso de su cortometraje “Views from home”donde registra el recorrido de la luz y las sombras por los interiores de una casa. En esta película cada plano está cuidadosamente compuesto y el movimiento de la luz recorriendo muebles, paredes y pisos produce una impresión muy plástica y lírica a su trabajo.

En producciones más recientes Sherwin se ha inclinado por la videoinstalación y el performance. Estos formatos le han permitido poner énfasis en el aspecto materialista y espacial del cine. Durante estas proyecciones Sherwin se involucra e interactúa con los proyectores y las superficies de proyección donde su propio cuerpo ocupa un papel importante como si fuera una extensión o un parte más del dispositivo cinematográfico.  Sherwin altera en vivo la proyección de sus películas mediante la utilización de espejos (Man with mirror) o recurre a materiales especiales para modificar la pantalla de proyección (Paper Landscape).

En su serie llamada “Optical sound films” experimenta sobre el sonido óptico de la película cinematográfica donde realiza diferentes alteraciones y efectos sobre el material.

Man with mirror

Paper landscape

Cycles 3

Encuentro con Guy Sherwin (subtítulos en español) Fuente: Revista Lumière

Night Train (1979)

http://www.youtube.com/watch?v=NPvuh1-wFN0

En esta entrada

Daniel Rozin

Daniel Rozin (Israel, 1951), es artista cinético y profesor, trabaja en el área de arte digital interactivo. Rozin crea instalaciones y esculturas que tienen la capacidad de cambiar y responder a la presencia y el punto de vista del espectador.

/ Comentarios desactivados en Daniel Rozin

Daniel Rozin

Daniel Rozin (Israel, 1951), es artista cinético y profesor, trabaja en el área de arte digital interactivo. Rozin crea instalaciones y esculturas que tienen la capacidad de cambiar y responder a la presencia y el punto de vista del espectador.

/ Comentarios desactivados en Daniel Rozin

El spirograph de Theodore Brown

El spirograph es un proyector de películas cuya particularidad es que la luz de proyección atraviesa un disco de material traslúcido similar al acetato. El disco gira delante de la lámpara mediante una manivela mecánica, lo que permite el control

/ Comentarios desactivados en El spirograph de Theodore Brown

El spirograph de Theodore Brown

El spirograph es un proyector de películas cuya particularidad es que la luz de proyección atraviesa un disco de material traslúcido similar al acetato. El disco gira delante de la lámpara mediante una manivela mecánica, lo que permite el control

/ Comentarios desactivados en El spirograph de Theodore Brown

La Máquina de Hacer Sombras

La Máquina de Sombras es una obra creada en 2013 por el artista visual Cristo Riffo (Chile, 1986). que trabaja la reconstrucción ficcional  histórica de familias a partir de la recopilación de diapositivas donadas por desconocidos. Todas ellas inscritas en

/ Comentarios desactivados en La Máquina de Hacer Sombras

La Máquina de Hacer Sombras

La Máquina de Sombras es una obra creada en 2013 por el artista visual Cristo Riffo (Chile, 1986). que trabaja la reconstrucción ficcional  histórica de familias a partir de la recopilación de diapositivas donadas por desconocidos. Todas ellas inscritas en

/ Comentarios desactivados en La Máquina de Hacer Sombras

Ben Russell

Ben Russell (USA, 1976). Es cineasta experimental que también trabaja con performance fílmica. Russell ha realizado sus trabajos en fílmico de 16 mm, video y distintas propuestas de cine expandido. También es curador de arte. En sus trabajos busca explorar

/ Comentarios desactivados en Ben Russell

Ben Russell

Ben Russell (USA, 1976). Es cineasta experimental que también trabaja con performance fílmica. Russell ha realizado sus trabajos en fílmico de 16 mm, video y distintas propuestas de cine expandido. También es curador de arte. En sus trabajos busca explorar

/ Comentarios desactivados en Ben Russell

El mundo visible y el mundo invisible de Samuel van Hoogstraten

Van Hoogstraten consideraba a la pintura como el mejor medio de preservar el mundo visible, para convertirlo en una realidad perdurable. Simultaneamente se presume que realizó escritos con respecto a un mundo invisible, cuya representación efímera utilizaba para dar clases

/ Comentarios desactivados en El mundo visible y el mundo invisible de Samuel van Hoogstraten

El mundo visible y el mundo invisible de Samuel van Hoogstraten

Van Hoogstraten consideraba a la pintura como el mejor medio de preservar el mundo visible, para convertirlo en una realidad perdurable. Simultaneamente se presume que realizó escritos con respecto a un mundo invisible, cuya representación efímera utilizaba para dar clases

/ Comentarios desactivados en El mundo visible y el mundo invisible de Samuel van Hoogstraten

Manifiesto de las Siete Artes

El “Manifiesto de las siete artes” fue escrito en 1911 por el poeta italiano Ricciotto Canudo (Italia 1879-1923). Es considerado el primer manifiesto de cine. Como Séptimo Arte, Canudo se refiere a una síntesis total de arte y pretende crear

/ Comentarios desactivados en Manifiesto de las Siete Artes

Manifiesto de las Siete Artes

El “Manifiesto de las siete artes” fue escrito en 1911 por el poeta italiano Ricciotto Canudo (Italia 1879-1923). Es considerado el primer manifiesto de cine. Como Séptimo Arte, Canudo se refiere a una síntesis total de arte y pretende crear

/ Comentarios desactivados en Manifiesto de las Siete Artes

Shutter Interface

Paul Sharits (1943 -1993)  Fue un artista visual neoyorkino. Sus obras se enmarcan dentro del cine estructural, específicamente de la técnica Flicker Film, siendo la videoinstalación uno de sus formatos preferidos. Estos trabajos consisten principalmente en el montaje de loops de

/ Comentarios desactivados en Shutter Interface

Shutter Interface

Paul Sharits (1943 -1993)  Fue un artista visual neoyorkino. Sus obras se enmarcan dentro del cine estructural, específicamente de la técnica Flicker Film, siendo la videoinstalación uno de sus formatos preferidos. Estos trabajos consisten principalmente en el montaje de loops de

/ Comentarios desactivados en Shutter Interface

Recomendados al Azar