Lillian Schwartz
Lillian F. Schwartz ( Estados Unidos, 1927) Se formó como enfermera y colaboró en el frente durante la segunda guerra mundial, en Japón durante la ocupación norteamericana, contrajo la polio, el tratamiento para superar la parálisis consistió en aprender a mover sus músculos hasta que pudiera dibujar lentamente con pluma y tinta. Al volver a Estados Unidos se dedicó a la pintura, estudió varias técnicas analógicas pero se sintió atraída con la experimentación utilizando gráficos generados por computadora.
Comenzó realizando collages y luego gráficos animados. Fue contratada por Bell labs debido a su curiosidad pionera. Es autora de la primer pieza de arte electrónico adquirida por el MoMA. Lillian aún a avanzada edad no detuvo su prolífica labor, en su sitio web se puede apreciar la enorme cantidad y diversidad de su producción artística.
En esta entrada
Satélite orbitando la tierra
Edward J. Zajac ingeniero mecánico (Cleveland, Estados Unidos 1926) comenzó a trabajar en los Bell Labs a fines de la década de 1950, permaneció allí durante 30 años y desarrollando proyectos de comunicación, como el cables transatlánticos y satélites. Colaboró
Satélite orbitando la tierra
Edward J. Zajac ingeniero mecánico (Cleveland, Estados Unidos 1926) comenzó a trabajar en los Bell Labs a fines de la década de 1950, permaneció allí durante 30 años y desarrollando proyectos de comunicación, como el cables transatlánticos y satélites. Colaboró
La historia de la gráfica en movimiento
The History of Motion Graphics (La historia de la gráfica en movimiento) es un libro del teórico, crítico, historiador del arte y el cine y animador Michael Betancourt. El texto organiza una genealogía de medios introduciendo la idea de que los
La historia de la gráfica en movimiento
The History of Motion Graphics (La historia de la gráfica en movimiento) es un libro del teórico, crítico, historiador del arte y el cine y animador Michael Betancourt. El texto organiza una genealogía de medios introduciendo la idea de que los
Dafna Ganani
Dafna Ganani, (Israel). Artista digital y de net art, trabaja sobre temáticas relacionadas con políticas de identidad y sus representaciones performáticas en el cyberespacio como IRL (abreviación en inglés de “in real life” usado en e-mails, redes sociales y lenguaje
Dafna Ganani
Dafna Ganani, (Israel). Artista digital y de net art, trabaja sobre temáticas relacionadas con políticas de identidad y sus representaciones performáticas en el cyberespacio como IRL (abreviación en inglés de “in real life” usado en e-mails, redes sociales y lenguaje
MoMA
En 1972 el Museum of Modern Art (MOMA) de New York comienza la programación y colección de Video Arte bajo la curadoría de Barbara London. Se exhiben trabajos de Nam June Paik, Lynda Benglis, William Wegman, Ant Farm, Paul McCarthy,
Ninjuman no Borei (200,000 Phantoms)
Hiroshima 1914-2006 6 de agosto de 1945. 8.14 a.m. Little Boy, la primera bomba atómica, cae sobre Hiroshima arrasando la ciudad. A sólo 150 metros del lugar de la explosión, una estructura resiste en pie. Es el edificio A-bomb. Ninjuman no
Ninjuman no Borei (200,000 Phantoms)
Hiroshima 1914-2006 6 de agosto de 1945. 8.14 a.m. Little Boy, la primera bomba atómica, cae sobre Hiroshima arrasando la ciudad. A sólo 150 metros del lugar de la explosión, una estructura resiste en pie. Es el edificio A-bomb. Ninjuman no
Larry Cuba
Larry Cuba es un artista de la animación por ordenador activo desde finales de 1970 . Nacido en 1950 en Atlanta, Georgia, recibió AB de la Universidad de Washington en St. Louis en 1972 y su maestría en el Instituto
Larry Cuba
Larry Cuba es un artista de la animación por ordenador activo desde finales de 1970 . Nacido en 1950 en Atlanta, Georgia, recibió AB de la Universidad de Washington en St. Louis en 1972 y su maestría en el Instituto
The Brain Polyphony Concert
The Brain Polyphony Concert de 40 minutos de duración, se basa en la sonificación de la actividad del cerebro de una persona con parálisis cerebral, acompañada de una base musical del grupo From Lost to the River. Es un espectáculo que utiliza
The Brain Polyphony Concert
The Brain Polyphony Concert de 40 minutos de duración, se basa en la sonificación de la actividad del cerebro de una persona con parálisis cerebral, acompañada de una base musical del grupo From Lost to the River. Es un espectáculo que utiliza
Nam June Paik
Nam June Paik (Corea,1932 – USA, 2006), reconocido internacionalmente como el “Padre de Video arte“. Creó un gran cuerpo de trabajos que incluye esculturas de video, instalaciones, performances, vídeos y programas de televisión dando inicio al arte relacionado con medios
Nam June Paik
Nam June Paik (Corea,1932 – USA, 2006), reconocido internacionalmente como el “Padre de Video arte“. Creó un gran cuerpo de trabajos que incluye esculturas de video, instalaciones, performances, vídeos y programas de televisión dando inicio al arte relacionado con medios
Reflectores acústicos
En la Primera Guerra Mundial se utilizaban reflectores acústicos para detectar ataques de aviones, ya que aún no se había inventado el radar. Estos dispositivos fueron desarrollados en base a diferentes experimentaciones que se registran a partir de 1880 como
Reflectores acústicos
En la Primera Guerra Mundial se utilizaban reflectores acústicos para detectar ataques de aviones, ya que aún no se había inventado el radar. Estos dispositivos fueron desarrollados en base a diferentes experimentaciones que se registran a partir de 1880 como
John Whitney
John Whitney, (1917 -1995) fue un animador, compositor e inventor, ampliamente considerado como uno de los padres de la animación por ordenador. Sus obras se caracterizan las texturas generadas en bucle por los electrones del monitor (osciloscopio), por el juego
John Whitney
John Whitney, (1917 -1995) fue un animador, compositor e inventor, ampliamente considerado como uno de los padres de la animación por ordenador. Sus obras se caracterizan las texturas generadas en bucle por los electrones del monitor (osciloscopio), por el juego
Ukiyo-e
En Japón durante el periodo Edo, se crea entre otras expresiones artísticas, el ukiyo-e que es un tipo de grabado en madera policromo. El periodo Edo se desarrolla aproximadamente entre 1600 hasta 1860, y comienza con la unificación de Japón. Este
Ukiyo-e
En Japón durante el periodo Edo, se crea entre otras expresiones artísticas, el ukiyo-e que es un tipo de grabado en madera policromo. El periodo Edo se desarrolla aproximadamente entre 1600 hasta 1860, y comienza con la unificación de Japón. Este
From Technological to Virtual Art
From Technological to Virtual Art es un libro escrito por Frank Popper (República Checa, 1918), en 2006. En el libro Popper describe el desarrollo del arte inmersivo e interactivo desde sus antecedentes históricos hasta el arte digital, multimedia, y en
From Technological to Virtual Art
From Technological to Virtual Art es un libro escrito por Frank Popper (República Checa, 1918), en 2006. En el libro Popper describe el desarrollo del arte inmersivo e interactivo desde sus antecedentes históricos hasta el arte digital, multimedia, y en