Lukasz Karluk

Lukasz Karluk es un artista digital que trabaja en los campos de la instalación interactiva y el arte digital generativo. Es el co-fundador de mpulabs (Unidad de proyección móvil) y contribuye a openframeworks en la sección lider de iOS.

Su trabajo tiene como objetivo reducir la brecha entre lo real y lo digital, mediante la creación de entornos digitales interactivos que conducen a los participantes a un camino de descubrimiento lúdico.

Los sistemas generativos son un foco en la obra de Lukasz, donde los elementos visuales son creados para producir resultados únicos. Su trabajo se extiende a través de los múltiples medios de instalación, aplicaciones, juegos, impresión 3D y esculturas sonoras.

Snake the Planet! usa el clásico de los primeros celulares modernos “la viborita” y lo adopta al canvas urbano. Cada nivel es generado en base a la arquitectura del edificio en donde se proyecta. Ventanas, puertas y señalética urbana se transforman en los límites y obstáculos del juego, mientras los objetos animados chocan y rebotan utilizando la simulación física en tiempo real.

Holodecks
MPU

julapy@gmail.com
http://twitter.com/julapy
http://vimeo.com/julapy
http://www.flickr.com/photos/julapy/
http://julapy.tumblr.com/

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MPU

MPU (Unidad de proyección móvil) es una plataforma colectiva donde llevan a cabo proyecciones interactivas móviles en el paisaje urbano. La base de su trabajo es el uso de la arquitectura urbana para generar y conducir la experiencia interactiva. Al

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zexe net

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Holodecks

Holodecks (esculturas sonoras) es un proyecto que transforma el sonido en objetos físicos 3d primero a través de un software y luego imprimiéndolo. Así funciona: Software: Se trata de una aplicación personalizada hecha usando openFrameworks. Cargas un archivo de sonido y

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Lo real y lo virtual

Lo real y lo virtual es un libro del teórico del diseño Tomás Maldonado publicado en el año 1994. El escrito problematiza acerca de la tecnología de realidad virtual como tipología de realidad aumentada en la que el interactor/a puede, con ayuda de determinadas prótesis

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Pyongyang Racer

Pyongyang Racer es un videojuego desarrollado por la compañía NOSOTEK de Corea del Norte y es el primer videojuego aprobado por el gobierno de este país. Un auto recorre las calles de Pyongyang sin ningún propósito, sin ninguna adversidad mas

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Site-specific

El término site-specific se refiere a un tipo de trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio. Si la pieza se mueve del sitio específico donde ha sido

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Guy Julier

Guy Julier es profesor de Cultura del Diseño en la Universidad de Brighton e investigador de Diseño Contemporáneo en el Victoria & Albert Museum. Ha colaborado en el comisariado de distintas exposiciones en el Victoria & Albert Museum y el Design

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En el diseño de juegos

On game Design es un libro escrito por Christopher Crawford (USA, 1950), dedicado a aquellos que están pensando en iniciarse en la creación de juegos para ordenador. No es un manual técnico sobre programación, sino algo mucho más allá. El

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La revolución electrónica

La Revolución Electrónica, editado en 1970, reúne una serie de ensayos de carácter panfletario escritos por William S. Burroughs. Su finalidad excede los dominios de la literatura: en ellos establece su teoría sobre el carácter viral del lenguaje, y revela

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OpenPTrack

OpenPTrack en un proyecto  de  código abierto lanzado en 2013 por el UCLA Remap , su objetivo es crear una herramienta de sensado de múltiples personas, escalable para adaptarse a entornos de gran tamaño y multicámara. Diseñado para aplicaciones inmersivas en el

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Software takes command

Sofware takes command es un libro editado en 2013 del teórico e investigador Lev Manovich Es un texto  sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. Del libro: “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa

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Joanie Lemercier

Joanie Lemercier es un artista francés centrado principalmente en la proyección de la luz en el espacio y su influencia en nuestra percepción. Desde 2006 trabaja con luz proyectada y en 2008 co funda el estudio visual  AntiVJ con los

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Robot impreso en 3D

Mediante la impresión en 3D es que los robots se puedan construir con facilidad. Cada uno puede diseñar una configuración de piezas conseguibles prácticamente de inmediato. Esto permite la creación rápida de prototipos y de experimention en robótica. El robot

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