Miku Hatsune, el primer sonido del futuro

Miku Hatsune es la primera cantante holograma y es considerada una de las idolas pop virtuales japonesas más famosas. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro. Fue desarrollada por Crypton Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz VOCALOID. Miku, según datos oficiales, tendría 16 años, mediría alrededor de 1.58 m, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color cian, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos azules,mas bien turquesas. 

Nico Nico Douga, un sitio web japonés similar a YouTube, jugó un papel fundamental en el reconocimiento y la popularidad del software. Poco después del lanzamiento, los usuarios comenzaron a colgar vídeos con canciones creadas por este y el sitio se convirtió en un lugar para la creación de contenido multimedia colaborativo: canciones populares u originalmente escritas por un usuario con ilustraciones, animaciones en 2D y 3D y remixes de otros usuarios. Para sacar adelante este sistema de producción, Crypton Future Media creó una licencia especial que permite utilizar la imagen de Miku sin tener que pagar derechos de autor, lo que ha generado un alto volumen de productos relacionados con el avatar.

Miku Hatsune se volvió tan popular que el 22 de agosto de 2009 realizó su primer recital en vivo durante el concierto Animelo Summer Live en el Saitama Super Arena. El repertorio de estos conciertos está compuesto por canciones realizadas por los usuarios de Vocaloid, concretamente aquellas con más reproducciones en Niconico; de este modo el personaje de Miku ocasiona una importante democratización de la creación artística, miles de personas produciendo para generar material para un personaje virtual.

https://www.youtube.com/watch?v=57mkfFdvREw

 

Posts Que Comparten Tags

Leave a Reply