Milica Zec

milica zec

Milica Zec es una artista visual que experimenta con la inmersión a través de todos los sentidos.

La obra “Tree” es una experiencia de realidad virtual que muestra la transformación del espectador en un árbol de la selva. Con lus brazos, como ramas y el cuerpo como tronco, el espectador es testigo en primera persona del proceso en que crece una semilla hasta ser un árbol. Esto es gracias a un conjunto de elementos físicos controlados, que incluyen vibración, calor, ventilación y tecnología háptica por la cual permite experimentar la sensación del tacto de diferentes texturas en el entorno visual propuesto. La obra fue exhibida en 2017 en el Sundance Festival.

Tree, Milica Zec 2017.

Oriunda de Nueva York Milica Zec ha sido colaboradora de Marina Abramovich en diferentes proyectos como The Artist President, The Moma Shows.

Zec tuvo un cambio radical en su vida luego de experimentar un bombardeo en Serbia el lugar donde creció. Se junto con Lizzie Donahue e hizo “Giant” un relato que cuenta cómo sobrevive una familia en un bunker durante el bombardeo, en la cual los padres de una niña cuentan como gigantes andaban “jugando en el exterior” mientras eran las bombas que caían sobre Belgrado. En principio la obra tenía forma de cortometraje monocanal. Luego Zec creó el primer museo incubator de tecnología led  en Nueva York y comenzó a experimentar con arte y tecnología. Fue así que decidió hacer de Giant una experiencia de Realidad Virtual.

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Void Jungle

Una performance audiovisual de Chang Funju y Han Cheng Yeh Las visuales que corresponden a la obra sonora, en las que interactuan con una compleja  secuencia de sonidos e iluminación, imágenes electrónicas y la comprensión de la interacción entre las formas

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Sensorama

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Tecnología Háptica

El sentido del tacto es muy importante para los seres humanos, ademas de proveer información sobre las texturas y superficies, es un componente de la comunicación no verbal en las relaciones interpersonales. Las personas con los sentidos visual y auditivo

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Nonny de la Peña

Nonny de la Peña es periodista, directora de documentales y emprendedora norteamericana de ascendencia mexicana. Es una impulsora del periodismo inmersivo y la experimentación en entornos virtuales, se interesó en el concepto de“ubicuidad dual”, la sensación de sentirnos en dos espacios

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Skinput

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El Laboratorio de Arte Alameda, fundado en el año 2000 en la Ciudad de México , es un espacio dedicado a la exhibición, documentación, producción e investigación de las prácticas artísticas que utilizan y ponen en diálogo la relación arte-tecnología.

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Ligne de mire

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Misma Categoría: obras