Museo historico de ordenadores

El Computer History Museum (Museo Histórico de Ordenadores), es un museo establecido en 1982 en Marlboloro, Massachusett, EEUU.

Se dedica a la preservación y presentación de historias de los artefactos de la era digital, su exploración, evolución e impacto en nuestras vidas.

History Computer Musueum

Es conocido por tener la mayor y mas significante colección de artefactos de computo del mundo. Esto incluye muchos de los objetos únicos en su tipo tales como la super computadora Cray-1 así como la Cray-2Cray-3, la tetera de Utah, la Computadora de cocina Honeywell 316 ofrecida por Neiman Marcus, una Apple I, un ejemplo de la primera generación de los servidores de búsqueda de Google, así como también “Galaxy Game” el primer vídeo juego de máquina traga monedas. La colección comprende cerca de 90,000 objectos, fotografías y filmes, así como 4000 piés (1219,2 m) de documentación catalogada y muchos cientos de gigabytes de software.

The Computer Museum Report (1983) pdf

 

En esta entrada

Maquina de identidad

“The Identity Engine es una máquina de mierda que se tira pedos y que va cagando en su sendero ordenado,  transformando el cemento en estructuras estigmergéticas auto-organizadas. Heridas y tajos, pliegues y arrugas surgen a voluntad y bien se curan

/ No comments

Maquina de identidad

“The Identity Engine es una máquina de mierda que se tira pedos y que va cagando en su sendero ordenado,  transformando el cemento en estructuras estigmergéticas auto-organizadas. Heridas y tajos, pliegues y arrugas surgen a voluntad y bien se curan

/ No comments

Generación por procedimientos

En computación, generación por procedimientos o procedimental es el método de creación de datos con algoritmos en lugar de forma manual. En gráficos por computadoras se utiliza comúnmente para la creación de texturas, mientras que en el contexto de los

/ No comments

Generación por procedimientos

En computación, generación por procedimientos o procedimental es el método de creación de datos con algoritmos en lugar de forma manual. En gráficos por computadoras se utiliza comúnmente para la creación de texturas, mientras que en el contexto de los

/ No comments

El mundo visible y el mundo invisible de Samuel van Hoogstraten

Van Hoogstraten consideraba a la pintura como el mejor medio de preservar el mundo visible, para convertirlo en una realidad perdurable. Simultaneamente se presume que realizó escritos con respecto a un mundo invisible, cuya representación efímera utilizaba para dar clases

/ No comments

El mundo visible y el mundo invisible de Samuel van Hoogstraten

Van Hoogstraten consideraba a la pintura como el mejor medio de preservar el mundo visible, para convertirlo en una realidad perdurable. Simultaneamente se presume que realizó escritos con respecto a un mundo invisible, cuya representación efímera utilizaba para dar clases

/ No comments

Fotografía digital

En 1957, el equipo del National Bureau of Standards (NBS), dirigido por Russell A. Kirsch (1929) dio a conocer el primer escáner de tambor, para “rastrear las variaciones de la intensidad sobre las superficies de las fotografías“, y realizó la primera

/ No comments

Fotografía digital

En 1957, el equipo del National Bureau of Standards (NBS), dirigido por Russell A. Kirsch (1929) dio a conocer el primer escáner de tambor, para “rastrear las variaciones de la intensidad sobre las superficies de las fotografías“, y realizó la primera

/ No comments

Videojuegos en el MoMA

  En noviembre de 2012, el MoMA (MUseo de Arte Moderno de New York) comenzó a adquirir videojuegos como parte de la colección permanente de Arquitectura y Diseño, con el objetivo de estudiarlos, preservarlos y exhibirlos. El primer grupo estuvo

/ No comments

Videojuegos en el MoMA

  En noviembre de 2012, el MoMA (MUseo de Arte Moderno de New York) comenzó a adquirir videojuegos como parte de la colección permanente de Arquitectura y Diseño, con el objetivo de estudiarlos, preservarlos y exhibirlos. El primer grupo estuvo

/ No comments

Free Software Foundation

La Free Software Foundation (Fundación para el software libre) es una organización creada en octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento. La Fundación para el software libre (FSF)

/ No comments

Free Software Foundation

La Free Software Foundation (Fundación para el software libre) es una organización creada en octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento. La Fundación para el software libre (FSF)

/ No comments

Las ciencias de los artificial

Las Ciencias de lo Artificial de Herbert A. Simon (USA 1916 – 2001) Reseña del libro por Alejandro Guerra Hernández En 1983, Richard Feyman, premio Nobel de física, explicaba a sus estudiantes en Caltech: “Las ciencias computacionales difieren de la

/ No comments

Las ciencias de los artificial

Las Ciencias de lo Artificial de Herbert A. Simon (USA 1916 – 2001) Reseña del libro por Alejandro Guerra Hernández En 1983, Richard Feyman, premio Nobel de física, explicaba a sus estudiantes en Caltech: “Las ciencias computacionales difieren de la

/ No comments

Whirlwind

El artefacto Whirlwind fue de las primeras computadoras de alta velocidad , desarrollada durante la segunda Guerra Mundial como simulador de vuelo para entrenar bombarderos, y para interceptar al enemigo. Whirlwind usaba pantallas como salidas y fue el primer ordenador

/ No comments

Whirlwind

El artefacto Whirlwind fue de las primeras computadoras de alta velocidad , desarrollada durante la segunda Guerra Mundial como simulador de vuelo para entrenar bombarderos, y para interceptar al enemigo. Whirlwind usaba pantallas como salidas y fue el primer ordenador

/ No comments

Ser Digital

Las palabras más utilizadas en la obra son bits, computadora, información y tiempo. El libro del director-fundador del Media Lab del Massachussets Institute of Technology (MIT) es profético y el ejercicio de recapitulación por algunas de sus postales sorprende e

/ No comments

Ser Digital

Las palabras más utilizadas en la obra son bits, computadora, información y tiempo. El libro del director-fundador del Media Lab del Massachussets Institute of Technology (MIT) es profético y el ejercicio de recapitulación por algunas de sus postales sorprende e

/ No comments

Recolección vacía

Recolección Vacía es un trabajo editado en 1993 por Random Records, en el que una serie de textos escritos en colaboración entre el músico Daniel Melero y  el crítico de rock Pablo Schanton y acompañados por apropiados climas ambient adquieren

/ No comments

Recolección vacía

Recolección Vacía es un trabajo editado en 1993 por Random Records, en el que una serie de textos escritos en colaboración entre el músico Daniel Melero y  el crítico de rock Pablo Schanton y acompañados por apropiados climas ambient adquieren

/ No comments

Festival Internacional de VideoArte

FIVA es un Festival Internacional de Videoarte que desde el año 2011 se desarrolla anualmente en Argentina. Año tras año FIVA reúne una perspectiva actualizada de la escena del videoarte internacional. El festival propone continuar y profundizar el incentivo a

/ No comments

Festival Internacional de VideoArte

FIVA es un Festival Internacional de Videoarte que desde el año 2011 se desarrolla anualmente en Argentina. Año tras año FIVA reúne una perspectiva actualizada de la escena del videoarte internacional. El festival propone continuar y profundizar el incentivo a

/ No comments

Dead Media

El proyecto Dead Media (Medios Muertos) fue propuesto inicialmente por el escritor de ciencia ficción Bruce Sterling en 1995 como una recopilación de tecnologías de la comunicación obsoletas y olvidadas. La motivación original de Sterling para compilar la colección fue

/ No comments

Dead Media

El proyecto Dead Media (Medios Muertos) fue propuesto inicialmente por el escritor de ciencia ficción Bruce Sterling en 1995 como una recopilación de tecnologías de la comunicación obsoletas y olvidadas. La motivación original de Sterling para compilar la colección fue

/ No comments

Obsolescencia programada

El concepto de obsolescencia programada fue propuesto por Bernard London en 1932 como una solución posible a La Gran Depresión del ‘30. En las ideas de London, el consumidor que sigue usando y re-usando sus dispositivos por un tiempo prolongado

/ No comments

Obsolescencia programada

El concepto de obsolescencia programada fue propuesto por Bernard London en 1932 como una solución posible a La Gran Depresión del ‘30. En las ideas de London, el consumidor que sigue usando y re-usando sus dispositivos por un tiempo prolongado

/ No comments

Torrent

Es un software de código abierto, puede ser utilizado sin necesidad de pagar licencias de fabricantes. En realidad, la tecnología Torrent es Peer to Peer básicamente porque se trata de un tipo de red donde no hay ni clientes ni servidores

/ No comments

Torrent

Es un software de código abierto, puede ser utilizado sin necesidad de pagar licencias de fabricantes. En realidad, la tecnología Torrent es Peer to Peer básicamente porque se trata de un tipo de red donde no hay ni clientes ni servidores

/ No comments

Distinta Categoría

Leave a Reply