Nigel Cross

Nigel Cross es un académico, educador e investigador británico sobre diseño, profesor emérito de estudios de diseño en The Open University (Reino Unido) y reactor jefe de la revista “Design Studies”. Es una de los personajes principales en la Design Research Society.

Design Research society

Nigel Cross comenzó sus estudios de diseño en los años 60 con trabajos sobre sistemas de diseño asistido por ordenador “simulados” donde el supuesto simulador era en realidad un operador humano, usando comunicación textual y gráfica a través de CCTV. Cross se referiría más adelante a esto como una prueba de Turing inversa. En diseño de interacciones este tipo de estudio comenzó a ser conocido como experimento del Mago de Oz. También aplicó formas tempranas de análisis de protocolos a estos experimentos.

Su tesis doctoral titulada ‘Human and Machine Roles in Computer Aided Design‘ la completó posteriormente convirtiéndola en el libro ‘The Automated Architect‘ (1977), que adoptó posiciones críticas sobre algunos diseños arquitectural en diseño asistido. En 1971 fue co-organizador de la primera gran conferencia de la Design Research Society (DRS), sobre Design Participation. Desde entonces, ha continuado jugando un papel significativo en DRS y desde 2006 es su Presidente.

En 1982 Cross publicó un artículo seminal ‘Designerly Ways of Knowing‘ que dibujaba una investigación sobre diseño en que se mostraba el diseño como poseedor de su propia cultura intelectual y práctica como base para la enseñanza y la contrató como la de Ciencia, Artes y Humanidades. Esto se basa en la idea de “Hay cosas que conocer, formas de conocerlas y maneras de averiguar sobre ellas que son específicas del área de diseño.”. Una serie de artículos y sobre este tema fueron publicados en el periodo 1982-2000 bajo el título ‘Designerly Ways of Knowing‘.

Posteriormente su investigación se ha dirigido más hacia el pensamiento y la cognición en relación con el diseño. En 1991 estableció, junto con colegas de la Delft University of Technology la serie de simposios Design Thinking Research Symposia (DTRS).

Su primer interés en métodos de diseño le llevaron a editar un libro de artículos fundacionales, ‘Developments in Design Methodology‘ y un libro de texto ‘Engineering Design Methods‘ (1999).

Cross 01

El segundo meeting de la DTRS en Delft (1994) sentó las bases para mucho del trabajo posterior en protocolospara el estudio de la actividad de diseño. Entender cómo los diseñadores piensan y trabajan ha sido un tema significativo en sus escritos, culminando en el libro “Design Thinking: Understanding How Designers Think and Work” (2011).

designthinking

Fuente: http://bluechip.ignaciogavilan.com/

En esta entrada

Design Research Society

La Sociedad de Investigación de Diseño es una sociedad científica comprometida con la promoción y el desarrollo de la investigación en diseño. Es la sociedad multidisciplinar más antigua de la comunidad de investigación en diseño. Director: Nigel Cross Durante los

/ No comments

Design Research Society

La Sociedad de Investigación de Diseño es una sociedad científica comprometida con la promoción y el desarrollo de la investigación en diseño. Es la sociedad multidisciplinar más antigua de la comunidad de investigación en diseño. Director: Nigel Cross Durante los

/ No comments

Alan Turing

Alan Turing (Inglaterra 1912 – 1954), fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo. Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los

/ No comments

Alan Turing

Alan Turing (Inglaterra 1912 – 1954), fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo. Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los

/ No comments

Misma Categoría: dispositivos

2 Comments

  1. Buena noche,

    Me dirijo a ustedes con fin de socializar mi proyecto expositivo CEFALICO que expondre en la Galeria Au fond de bois en brusselas. comparto a ustedes una critica del galerista chileno Carlos Caliban Ramirez.

    Harold Cuellar Km

    “Viaje cósmico inter a regañadientes” – ABRIL 2019 “Una escalera de pura renuencia”. “Encontré una manera de escapar, pero no era común y salvaje … Creo que muchos querían acompañarme, pero era muy fuerte para los demás, ¡no forzaré a nadie a vomitar, a estar indispuesto después de esta experiencia! Lo único que puedo decirte es que me chupo por mi cuenta, …

    Aquí está el turno, transborda sucia …. Harold Cuellar KM. 2019 Bélgica.
    Harold siempre se ha negado a analizar su trabajo únicamente desde la perspectiva de su vida en el Amazonas o el caos de Bogotá, su ciudad. No quiere que su arte sea explicado por elementos biográficos, por traumáticos que sean.
    Esta relación entre su pasado doloroso y su producción artística es una parte esencial del trabajo del artista.

    Pero … cómo no mencionar el hecho de que sobrevivió a lo peor, cuando tuvo que tener el coraje de caminar o morir. Harold ha sido inconscientemente sacudido por estos eventos y es imposible que no haya eco en su Trabajo. De una manera totalmente consciente, Harold pasa su vida jugando con este informe. El joven artista, nacido en Colombia en 1991, llegó a Bruselas en 2019, donde se enfrentó a una realidad totalmente opuesta a lo que sabía.

    Aquí está el hombre, Harold presenta los dos aspectos de su personalidad, el alter ego y el artista. La parte más íntima está revuelta en su obra.
    Todos los estudios en madera y acrílico fueron realizados por el artista en 2018.
    Como elemento de comprensión, la presencia de estos estudios está plenamente justificada. Sin embargo, son más que un testimonio. Al darles un tema: “The Everyday” les da acceso al estado de las ilustraciones.

    La búsqueda de la creación se cuestiona, tanto en el tiempo como en el espacio. En su locura creativa hizo su colección “cefálica”, la realidad se vomita de alguna manera y nos da un lado destilado, un mundo hecho de mosaicos de ensueño, que revela una realidad cuyos temas son un punto culminante de la exposición. Estas creaciones también desenmascaran un aspecto esencial de la obra: el humor del artista, ácido, desesperado, absurdo, cosmopolita y explosivo. En cualquier medio, con el corazón abierto, crea y entrega a cambio de una bebida, un plato. Va más allá del vínculo social, hacia un medio de comunicación directa y abierta.

    Podemos arrepentirnos de no poder pasar las páginas nosotros mismos o de no poder dar la vuelta.
    Para Harold, Bogotá siempre será su país y cualquier otro lugar será su nostalgia.
    Caliban RAMIREZ

    Muchas gracias.

  2. Oye,
    Veo su sitio web y su http://www.proyectoidis.org impressive.I gustaría saber si el contenido o la bandera opciones de publicidad disponibles en su sitio web?

    ¿Cuánto en el caso que nos gustaría poner un artículo en su sitio?

    Nota: el artículo no debe ser ningún texto como patrocinado o publicitado o así

    Aclamaciones
    anto desouza

Leave a Reply