Oculus Rift

Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual con un amplio campo de visión hecho por Head-mounted display y con baja latencia.

Oculus_Rift_-_Developer_Version_-_Back

 

Oculus produce un SDK (software Development Kit) para asistir a los desarrolladores, se incluye el código, ejemplos y documentación.

El primer juego que lo soportó fue Team Fortress 2 pero este no fue un desarrollo nativo para Realidad Virtual, fue portado posteriormente a Oculus Rift.

El primer videojuego español nativo para Oculus Rift fue Atfens VR creado desde 0 para esta plataforma de la mano de un equipo de desarrollo catalán.

http://www.oculusvr.com/

En esta entrada

John D. Carmack

John D. Carmack  (USA, 1970), es programador de juegos y co-fundador de id Software. Fue el principal programador de juegos de id, tales como Commander Keen, Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Rage y sus secuelas. Reconocido como uno de los líderes técnicos en

/ Comments Off on John D. Carmack

John D. Carmack

John D. Carmack  (USA, 1970), es programador de juegos y co-fundador de id Software. Fue el principal programador de juegos de id, tales como Commander Keen, Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Rage y sus secuelas. Reconocido como uno de los líderes técnicos en

/ Comments Off on John D. Carmack

VR_I

VR_I, 2017, es una obra de danza interactiva para Realidad Virtual de Gilles Jobin en colaboración con la Artanim Foundation de Ginebra, Suiza. VR_Ii es una pieza de baile 100% virtual en la que cinco espectadores están inmersos juntos y

/ Comments Off on VR_I

VR_I

VR_I, 2017, es una obra de danza interactiva para Realidad Virtual de Gilles Jobin en colaboración con la Artanim Foundation de Ginebra, Suiza. VR_Ii es una pieza de baile 100% virtual en la que cinco espectadores están inmersos juntos y

/ Comments Off on VR_I

Realidad Mixta

La realidad Mixta, establece un vínculo entre la realidad virtual y la realidad aumentada, donde se integran y superponen imágenes virtuales sobre los espacios y objetos que nos rodean, ofreciendo una mayor inmersión del usuario al experimentarla. Las imágenes virtuales

/ Comments Off on Realidad Mixta

Realidad Mixta

La realidad Mixta, establece un vínculo entre la realidad virtual y la realidad aumentada, donde se integran y superponen imágenes virtuales sobre los espacios y objetos que nos rodean, ofreciendo una mayor inmersión del usuario al experimentarla. Las imágenes virtuales

/ Comments Off on Realidad Mixta

Cámara Panorámica

La primera cámara panorámica llega gracias al químico austríaco Joseph Puchberger en el año 1843.  Puchberger patentó la primera cámara panorámica de lente oscilante. La misma giraba sobre su eje con un campo de visión de unos 150 grados al

/ Comments Off on Cámara Panorámica

Cámara Panorámica

La primera cámara panorámica llega gracias al químico austríaco Joseph Puchberger en el año 1843.  Puchberger patentó la primera cámara panorámica de lente oscilante. La misma giraba sobre su eje con un campo de visión de unos 150 grados al

/ Comments Off on Cámara Panorámica

Realidad Virtual

El término “Realidad Virtual” se refiere típicamente a tecnologías computarizadas que utilizan distintos dispositivos visores para generar imágenes, sonidos y otras sensaciones realistas que replican un ambiente real o crean uno imaginario. La realidad virtual también simula la presencia física del

/ Comments Off on Realidad Virtual

Realidad Virtual

El término “Realidad Virtual” se refiere típicamente a tecnologías computarizadas que utilizan distintos dispositivos visores para generar imágenes, sonidos y otras sensaciones realistas que replican un ambiente real o crean uno imaginario. La realidad virtual también simula la presencia física del

/ Comments Off on Realidad Virtual

Virtual Boy

Virtual Boy fue la tercera consola de videojuegos, lanzada en 1995 por Nintendo, que puede ser considerado el primer perisférico hogareño de realidad virtual, utilizando gafas estereoscópicas. La consola fue considerada un fracaso. Según el público y distintas fuentes, una de las peores consolas de la

/ Comments Off on Virtual Boy

Virtual Boy

Virtual Boy fue la tercera consola de videojuegos, lanzada en 1995 por Nintendo, que puede ser considerado el primer perisférico hogareño de realidad virtual, utilizando gafas estereoscópicas. La consola fue considerada un fracaso. Según el público y distintas fuentes, una de las peores consolas de la

/ Comments Off on Virtual Boy

Live Coding

Live coding se refiere a una forma de arte performático y técnica creativa que se basa en el uso de programación interactiva de manera improvisada. Presentaciones en vivo donde uno o varios Live Coders (programadores en vivo) generan visuales y

/ Comments Off on Live Coding

Live Coding

Live coding se refiere a una forma de arte performático y técnica creativa que se basa en el uso de programación interactiva de manera improvisada. Presentaciones en vivo donde uno o varios Live Coders (programadores en vivo) generan visuales y

/ Comments Off on Live Coding

Recomendados al Azar

One Comment

  1. Buenas tardes,

    Mi nombre es Berenice Cancino, soy estudiante de maestría en la Universidad de Calgary y actualmente colaboro como asistente de investigación en el proyecto Amateur Movie Database, dirigido por el Dr. Charles Tepperman.

    El proyecto tiene como objetivo recopilar información sobre cine amateur, cineastas y clubes amateur; aunque originalmente solo cubría las áreas de Estados Unidos y Canadá, en meses recientes comenzó a incorporar filmes de España y México, y busca expandirse a otros países.

    Como parte de nuestra búsqueda de expansión hemos encontrado su archivo y quisiéramos saber si les interesaría que existiese alguna colaboración entre ustedes y la base de datos. Para AMDB sería de gran interés poder contar con registros de los filmes que han archivado.

    Por favor si esto es de su interés indíquenme para establecer un contacto de manera más formal. Dejo en la parte de URL el link a la base de datos ¡Gracias!