Olia Lialina

Olia Lialina (Rusia, 1971), estudió critica de cine en la escuela estatal de Moscú, su interés original por el cine fue virando hacia las artes mediales durante fines de la década del 90, En el año 1996, creó la obra de net art My boyfriend came back from the war (Mi novio volvió de la guerra), utilizando recursos propios del código HTML, hipervínculos, GIFs animados, sobre los que la pieza configura un relato no lineal, la pieza es considerada una obra  fundante de net art.

Olia Lialina

La obra y carrera de Olia desde entonces esta asociada a la creación e investigación sobre plataformas interactivas, el uso de red como soporte, motores de video juegos adaptados para sus relatos, como las obras Agatha Appears (1997), From 2001 to 2003, The most beautiful web page (2002)Online Newspapers (2004).

 

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Estéticas de interacción en el arte digital

Estéticas de interacción en el arte digital, editado por el MIT y escrito por la profesora de arte contemporáneo y moderno de la  Universidad VU de Amsterdam Katja Kwastek, es un libro que indaga de manera íntegra el contexto de las

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Machinima

Machinima es un término que se refiere a la creación de animaciones utilizando videojuegos. En un sentido amplio, cualquier pieza audiovisual de contenido lineal hecha con escenarios, personajes o ‘motores’ de videojuegos puede ser vista también como machinima. La clave es que

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Mashup

En la cultura del remix, un mashup de video es una forma de contenido generada por el usuario que consiste en combinar múltiples fuentes de material audiovisual preexistente para producir un nuevo video, unificado y autónomo, y de un significado

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GIF

El GIF, (Formato Gráfico Intercambiable), desarrolado por un equipo de CompuServe liderado por el científico de la computación Steve Wilhite en 1987, es un formato de imagen digital presentado en 1987. El formato GIF soporta 256 colores, es decir 8

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Una Arqueología del ver y escuchar

Deep time of the media, es un libro del arqueólogo de los medios alemán, Siegfried Zielinski, editado por el MIT en 2008. El texto es un viaje de estudio y reflexión por documentos de texto e imágenes en las profundidades

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Deriva

TEORÍA DE LA DERIVA de Guy Debord (1958) Texto aparecido en el # 2 de Internationale Situationniste. Traducción extraída de Internacional Situacionista, vol. I: La realización del arte, Madrid, Literatura Gris, 1999. Entre los procedimientos situacionistas, la deriva se presenta

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Deriva

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Museo de Arcade Ruso

Museo de Arcade Ruso El Museo del Arcade Ruso tiene una colección de videojuegos de la época de la guerra fria. Estas máquinas de videojuegos fueron creadas en bases militares secretas. Desde los años 70’s hasta los tiempos de la Perestroika (1987).

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Net Art

Selección de los textos sobre net art publicados por la revista on line elaleph a lo largo de sus 5 años de existencia, [ 1997 – 2002]. aleph es un website dedicado a net.art, pensamiento y crítica de las nuevas

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Vuk Cosic

Vuk Cosic (Serbia, 1966), se graduó en la Universidad de Belgrado y obtuvo una licenciatura en Arqueología en 1991, emigrando ese año a Trieste, Italia y el año siguiente a Eslovenia. Activo en la política, la literatura y el arte,

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Vuk Cosic

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Sharon Daniel

El trabajo de Sharon Daniel se ubica en el nexo entre el arte y el activismo, la teoría y la práctica. A lo largo de su carrera ha producido en dos formas relacionadas al arte en Internet: plataformas de medios

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Arte punto red

Net.art, también llamado net(dot)art, arte.en.red, o simplemente Net art (sin el punto intermedio) es una práctica que utiliza la plataforma de Internet para ejecutar las obras y que generalmente suelen tener componentes interactivos. El término Net Art fue introducido por el artista electrónico Vuc

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Arte punto red

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