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Miku Hatsune

Miku Hatsune es la primera cantante holograma y es considerada una de las idolas pop virtuales japonesas más famosas. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro. Fue desarrollada por Crypton Future Media con la voz de

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Miku Hatsune

Miku Hatsune es la primera cantante holograma y es considerada una de las idolas pop virtuales japonesas más famosas. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro. Fue desarrollada por Crypton Future Media con la voz de

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Nobumichi Asai

Nobumichi Asai Nacido en 1968, es un artista del mapping que combina tecnología, arte y realidad virtual. La cara es considerada como un espejo donde se refleja el alma humana. Motivos esqueléticos, mecanismos robóticos y maquillaje de muñeca es lo que Asai

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Nobumichi Asai

Nobumichi Asai Nacido en 1968, es un artista del mapping que combina tecnología, arte y realidad virtual. La cara es considerada como un espejo donde se refleja el alma humana. Motivos esqueléticos, mecanismos robóticos y maquillaje de muñeca es lo que Asai

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Guantes Mi.Mu

El gadget que se asemeja a una cruz entre un Theremin y JARVIS, se basa en el Proyecto Heap’s Gloves, cuyo objetivo es eliminar las barreras físicas entre los músicos y los equipos electrónicos, ya que permite realizar acciones sin usar

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Guantes Mi.Mu

El gadget que se asemeja a una cruz entre un Theremin y JARVIS, se basa en el Proyecto Heap’s Gloves, cuyo objetivo es eliminar las barreras físicas entre los músicos y los equipos electrónicos, ya que permite realizar acciones sin usar

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Yuko Mohri

Yuko Mohri (Japón, 1980). Mohri, que en 2015 ha recibido el prestigioso Premio Nissan de arte, es una artista de instalación que configura elementos tecnológicos de uso diario y partes de máquinas recogidas en ciudades de todo el mundo reconfigurándolos

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Yuko Mohri

Yuko Mohri (Japón, 1980). Mohri, que en 2015 ha recibido el prestigioso Premio Nissan de arte, es una artista de instalación que configura elementos tecnológicos de uso diario y partes de máquinas recogidas en ciudades de todo el mundo reconfigurándolos

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Sonic Pendulum

Creada por  Yuri Suzuki Design Studio y presentada en la semana de diseño de Milán, Sonic Pendulum es una instalación de sonido que utiliza la inteligencia artificial para imaginar y crear una composición sonora infinita e interactiva. Procesando el sonido que reconoce

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Sonic Pendulum

Creada por  Yuri Suzuki Design Studio y presentada en la semana de diseño de Milán, Sonic Pendulum es una instalación de sonido que utiliza la inteligencia artificial para imaginar y crear una composición sonora infinita e interactiva. Procesando el sonido que reconoce

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Hakanaï

Inspirador trabajo de Adrien Mondot y Claire Bardainne titulado Hakanai, una danza interactiva usando eMotion, un software desarrollado por Adrien Mondot. En Japonés Hakanai se refiere a lo frágil y lo temporal. En el interior de un cubo formado por

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Hakanaï

Inspirador trabajo de Adrien Mondot y Claire Bardainne titulado Hakanai, una danza interactiva usando eMotion, un software desarrollado por Adrien Mondot. En Japonés Hakanai se refiere a lo frágil y lo temporal. En el interior de un cubo formado por

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Looks Like Music

El Mudam invitó a Yuri Suzuki a concebir “Looks Like Music”, una instalación audiovisual basada en su trabajo anterior “Color Chaser” que consiste en un robot que detecta y transita por un circuito (una linea negra dibujada con marcador sobre papel), intersectado por

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Looks Like Music

El Mudam invitó a Yuri Suzuki a concebir “Looks Like Music”, una instalación audiovisual basada en su trabajo anterior “Color Chaser” que consiste en un robot que detecta y transita por un circuito (una linea negra dibujada con marcador sobre papel), intersectado por

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Ultrasound Tactile Display

Takayuki Iwamoto y colegas de la Universidad de Tokio han desarrollado una manera de utilizar ultrasonido enfocado para crear objetos virtuales manipulables en el espacio. El uso de múltiples transductores de la “Pantalla Táctil Airborne Ultrasound” crea un campo de presión

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Ultrasound Tactile Display

Takayuki Iwamoto y colegas de la Universidad de Tokio han desarrollado una manera de utilizar ultrasonido enfocado para crear objetos virtuales manipulables en el espacio. El uso de múltiples transductores de la “Pantalla Táctil Airborne Ultrasound” crea un campo de presión

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Masayuki Kawai

Masayuki Kawai, (Japón,1972). Video artista que trabaja sobre visiones radicales de la filosofía y la política a partir el punto de vista de la contraprestación y la crítica a la sociedad de la información y acerca de la esencia de la imagen

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Masayuki Kawai

Masayuki Kawai, (Japón,1972). Video artista que trabaja sobre visiones radicales de la filosofía y la política a partir el punto de vista de la contraprestación y la crítica a la sociedad de la información y acerca de la esencia de la imagen

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Misaki Fujihata

Masaki Fujihata, (Japón, 1956). Artista de sonido, instalaciones y medios interactivos. Es uno de los pioneros del arte interactivo en Japón. Comenzó su carrera a mediados de la década de 1980 trabajando en video e imagen digital. Fue uno de

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Misaki Fujihata

Masaki Fujihata, (Japón, 1956). Artista de sonido, instalaciones y medios interactivos. Es uno de los pioneros del arte interactivo en Japón. Comenzó su carrera a mediados de la década de 1980 trabajando en video e imagen digital. Fue uno de

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Sadam Fujioka

Sadam Fujioka (Japon, 1979) es un artista, diseñador, programador, investigador y urbanista. En el 2012 fundó Anno Lab, un laboratorio creativo establecido en Fukuoka, Japón, conformado por artistas, investigadores académicos, animadores y desarrolladores de juegos. El trabajo de Fujioka se

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Sadam Fujioka

Sadam Fujioka (Japon, 1979) es un artista, diseñador, programador, investigador y urbanista. En el 2012 fundó Anno Lab, un laboratorio creativo establecido en Fukuoka, Japón, conformado por artistas, investigadores académicos, animadores y desarrolladores de juegos. El trabajo de Fujioka se

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Nonotak

Nonotak es una colaboración entre el arquitecto Takami Nakamoto y el ilustrador Noemi Schipfer interesados en la interacción entre el espacio, la sombra y la luz, sumando imágenes y sonidos. A principios de 2013, empiezan a trabajar en las instalaciones de luz y

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Nonotak

Nonotak es una colaboración entre el arquitecto Takami Nakamoto y el ilustrador Noemi Schipfer interesados en la interacción entre el espacio, la sombra y la luz, sumando imágenes y sonidos. A principios de 2013, empiezan a trabajar en las instalaciones de luz y

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Hiroaki Umeda

Hiroaki Umeda es un artista multidisciplinar japonés (Tokio, 1977), que trabaja con video arte, coreografiía y creación sonora y visual. Su trabajo es a la vez minimalista, radical, sutil y violento y esta creado para ser experimentado de forma directa,

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Hiroaki Umeda

Hiroaki Umeda es un artista multidisciplinar japonés (Tokio, 1977), que trabaja con video arte, coreografiía y creación sonora y visual. Su trabajo es a la vez minimalista, radical, sutil y violento y esta creado para ser experimentado de forma directa,

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Tenori-on

El Tenori-on es un instrumento musical electrónico diseñado por el artista japonés Toshio Iwai y Yu Nishibori del Yamaha Center for Advanced Sound Technology. Toshio Iwai con el Tenori-0n Consiste de una pantalla portátil compuesta por una grilla de 16×16 interruptores LED

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Tenori-on

El Tenori-on es un instrumento musical electrónico diseñado por el artista japonés Toshio Iwai y Yu Nishibori del Yamaha Center for Advanced Sound Technology. Toshio Iwai con el Tenori-0n Consiste de una pantalla portátil compuesta por una grilla de 16×16 interruptores LED

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Takashi Ito

Takashi Ito, (Japón, 1956). Es uno de los cineastas experimentales más importantes de Japón. Su intención principal es alterar lo ordinario de la vida cotidiana y atraer al espectador hacia un vértice de ilusión supernatural a través de la magia

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Takashi Ito

Takashi Ito, (Japón, 1956). Es uno de los cineastas experimentales más importantes de Japón. Su intención principal es alterar lo ordinario de la vida cotidiana y atraer al espectador hacia un vértice de ilusión supernatural a través de la magia

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Tomoko Takahashi

Las  caóticas instalaciones de Tomoko Takahashi (Japón, 1966), utilizan objetos comunes a los que otorga vida renovada, consisten en “objetos encontrados” y basura que el artista organiza en extensas instalaciones, las pantallas de Takahashi pueden parecer al principio montones de basura

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Tomoko Takahashi

Las  caóticas instalaciones de Tomoko Takahashi (Japón, 1966), utilizan objetos comunes a los que otorga vida renovada, consisten en “objetos encontrados” y basura que el artista organiza en extensas instalaciones, las pantallas de Takahashi pueden parecer al principio montones de basura

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Ryoji Ikeda

Ryoji Ikeda, (Japón, 1966), comenzó a trabajar en el mundo de la música, campo que muy pronto abordará desde la computación y desde el que daría el salto a la creación visual y al uso multidisciplinar de técnicas artísticas muy

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Ryoji Ikeda

Ryoji Ikeda, (Japón, 1966), comenzó a trabajar en el mundo de la música, campo que muy pronto abordará desde la computación y desde el que daría el salto a la creación visual y al uso multidisciplinar de técnicas artísticas muy

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Game Boy Camera

La Game Boy Camera fue el primer juego en incluir una cámara como objeto principal del juego. Lanzado en 1998 por Nintendo para su consola portátil Game Boy (compatible hasta GBA) un cartucho con una cámara integrada con la cual se podría retocar las fotos directamente en la Game

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Game Boy Camera

La Game Boy Camera fue el primer juego en incluir una cámara como objeto principal del juego. Lanzado en 1998 por Nintendo para su consola portátil Game Boy (compatible hasta GBA) un cartucho con una cámara integrada con la cual se podría retocar las fotos directamente en la Game

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Black MIDI

El Black MIDI, también conocido como blackened musical notation (en japonés  Kuro Gakufu) es un género de música experimental que emplea archivos MIDI para componer canciones. Poseen un gran número de notas (las cuales pueden variar desde miles hasta millones de notas) y suele ser un repertorio de varios remixes de temas

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Black MIDI

El Black MIDI, también conocido como blackened musical notation (en japonés  Kuro Gakufu) es un género de música experimental que emplea archivos MIDI para componer canciones. Poseen un gran número de notas (las cuales pueden variar desde miles hasta millones de notas) y suele ser un repertorio de varios remixes de temas

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Yasunao Tone

Yasunao Tone (Tokyo, 1935), es un artista multimedial. Su cuerpo de trabajo más importante pertenece al campo del arte sonoro. Estudió literatura. Su carrera se volvió activa en la década del ’60 a partir de su participación del Movimiento Fluxus. Participó de

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Yasunao Tone

Yasunao Tone (Tokyo, 1935), es un artista multimedial. Su cuerpo de trabajo más importante pertenece al campo del arte sonoro. Estudió literatura. Su carrera se volvió activa en la década del ’60 a partir de su participación del Movimiento Fluxus. Participó de

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PaRappa the Rapper

PaRappa the Rapper es un videojuego musical para PlayStation creado por Masaya Matsuura. El juego tiene como protagonista a un perro rapero (PaRappa) y está considerado como uno de los primeros videojuegos musicales. Muestra un entorno gráfico de 3D con personajes en 2D y su diseño corrió a cargo del diseñador estadounidense Rodney Greenblat.

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PaRappa the Rapper

PaRappa the Rapper es un videojuego musical para PlayStation creado por Masaya Matsuura. El juego tiene como protagonista a un perro rapero (PaRappa) y está considerado como uno de los primeros videojuegos musicales. Muestra un entorno gráfico de 3D con personajes en 2D y su diseño corrió a cargo del diseñador estadounidense Rodney Greenblat.

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Tamagotchi

El Tamagotchi era un juguete electrónico portátil con forma de llavero y diseño de un huevo que simulaba a una mascota virtual, la cual requería afecto y cuidado permanente para sobrevivir. El usuario debía alimentarlo, bañarlo, entretenerlo y curarlo, entre

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Tamagotchi

El Tamagotchi era un juguete electrónico portátil con forma de llavero y diseño de un huevo que simulaba a una mascota virtual, la cual requería afecto y cuidado permanente para sobrevivir. El usuario debía alimentarlo, bañarlo, entretenerlo y curarlo, entre

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Virtual Boy

Virtual Boy fue la tercera consola de videojuegos, lanzada en 1995 por Nintendo, que puede ser considerado el primer perisférico hogareño de realidad virtual, utilizando gafas estereoscópicas. La consola fue considerada un fracaso. Según el público y distintas fuentes, una de las peores consolas de la

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Virtual Boy

Virtual Boy fue la tercera consola de videojuegos, lanzada en 1995 por Nintendo, que puede ser considerado el primer perisférico hogareño de realidad virtual, utilizando gafas estereoscópicas. La consola fue considerada un fracaso. Según el público y distintas fuentes, una de las peores consolas de la

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Mariko Mori

Mariko Mori es una artista japonesa multimedia que trabaja con performance, diseño de moda, videos y fotografía. Asentada en Tokio y Nueva York, en su obra explora el contraste entre oriente y el occidente, sintetiza dos mundos en una visión

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Mariko Mori

Mariko Mori es una artista japonesa multimedia que trabaja con performance, diseño de moda, videos y fotografía. Asentada en Tokio y Nueva York, en su obra explora el contraste entre oriente y el occidente, sintetiza dos mundos en una visión

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Low Poly

Low Poly es un técnica/estilo visual que está basado en el relativo limite bajo de polígonos que componen una imagen digital 3D. Su definición, en consideración de cuantos polígonos fijan el limite entre lo que es Low Poly o High

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Low Poly

Low Poly es un técnica/estilo visual que está basado en el relativo limite bajo de polígonos que componen una imagen digital 3D. Su definición, en consideración de cuantos polígonos fijan el limite entre lo que es Low Poly o High

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Pulsar

Katushi Bowda (Japón, 1964). Animación en stop-motion a partir de piezas rígidas de yeso realizada en 1990. Este tipo de animación, llamada animación por sustitución, tiene un juego de piezas preparadas con anticipación, con posiciones estudiadas previamente para lograr la simulación de

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Pulsar

Katushi Bowda (Japón, 1964). Animación en stop-motion a partir de piezas rígidas de yeso realizada en 1990. Este tipo de animación, llamada animación por sustitución, tiene un juego de piezas preparadas con anticipación, con posiciones estudiadas previamente para lograr la simulación de

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Hoja de duendecillos

Un sprite sheet, hoja de sprites es una imagen de mapa de bits que contiene otros gráficos pequeños organizados en forma de grilla dentro . Compilando gráficos pequeños dentro de un mismo archivo, se facilita la tarea de animar y

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Hoja de duendecillos

Un sprite sheet, hoja de sprites es una imagen de mapa de bits que contiene otros gráficos pequeños organizados en forma de grilla dentro . Compilando gráficos pequeños dentro de un mismo archivo, se facilita la tarea de animar y

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¿Cómo funciona la pistola Nintendo?

La NES Zapper ( Famicom Light Gun en Japón) es un mando de luz con formato de pistola, vendida como accesorio del original Nintendo Entertainment System en 1985 y el Nintendo Famicom en 1984. La versión japonesa era una representación realista

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¿Cómo funciona la pistola Nintendo?

La NES Zapper ( Famicom Light Gun en Japón) es un mando de luz con formato de pistola, vendida como accesorio del original Nintendo Entertainment System en 1985 y el Nintendo Famicom en 1984. La versión japonesa era una representación realista

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Yoichiro Kawaguchi

Yoichiro Kawaguchi, (Japón, 1952), es un artista pionero de la animación por computadora. Actualmente trabaja en proyectos interactivos de Geomotion: http://artelectronicmedia.com/artwork/yoichiro-kawaguchi-gemotion-projects “Las inimaginables formas, colores y maneras de moverse de la flora y fauna del mundo natural, me proporcionan constantemente

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Yoichiro Kawaguchi

Yoichiro Kawaguchi, (Japón, 1952), es un artista pionero de la animación por computadora. Actualmente trabaja en proyectos interactivos de Geomotion: http://artelectronicmedia.com/artwork/yoichiro-kawaguchi-gemotion-projects “Las inimaginables formas, colores y maneras de moverse de la flora y fauna del mundo natural, me proporcionan constantemente

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Protocolo MIDI

MIDI (abreviatura de Musical Instrument Digital Interface) es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interfaz digital y conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí. Una simple conexión MIDI

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Protocolo MIDI

MIDI (abreviatura de Musical Instrument Digital Interface) es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interfaz digital y conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí. Una simple conexión MIDI

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Hiroshi Sugimoto

Hiroshi Sugimoto es uno de los grandes artistas de la fotografía contemporánea nacido en Tokio en 1948. Desde los años setenta asentado en Nueva York, su obra gira en torno a su forma de observar y experimentar. Utiliza la cámara

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Hiroshi Sugimoto

Hiroshi Sugimoto es uno de los grandes artistas de la fotografía contemporánea nacido en Tokio en 1948. Desde los años setenta asentado en Nueva York, su obra gira en torno a su forma de observar y experimentar. Utiliza la cámara

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Shigeko Kubota

Shigeko Kubota, (Japón,1937-2015), es una artista informal y realizadora pionera de video arte, performances e instalaciones. Durante la década de 1960 trabajó junto a Nam June Paik. Fue miembro del movimiento Fluxus. Shigeko Kubota y Nam June Paik, c 1966

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Shigeko Kubota

Shigeko Kubota, (Japón,1937-2015), es una artista informal y realizadora pionera de video arte, performances e instalaciones. Durante la década de 1960 trabajó junto a Nam June Paik. Fue miembro del movimiento Fluxus. Shigeko Kubota y Nam June Paik, c 1966

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Toshio Matsumoto

Toshio Matsumoto, (Japón, 1923), es un artista japonés pionero del videoarte y del cine experimental. En sus obras utiliza diferentes técnicas para crear montajes fotográficos y experimentos visuales relacionados con la percepción del movimiento.  El montaje de sus películas, por

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Toshio Matsumoto

Toshio Matsumoto, (Japón, 1923), es un artista japonés pionero del videoarte y del cine experimental. En sus obras utiliza diferentes técnicas para crear montajes fotográficos y experimentos visuales relacionados con la percepción del movimiento.  El montaje de sus películas, por

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Isao Tomita

Tomita (Tokio, 1932-2016), pasó su primera infancia con su padre en China. Tras volver a Japón, tomó clases privadas de orquestación y composición mientras estudiaba historia del arte en la Universidad de Keio, Tokio. Se graduó en 1955 y se

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Isao Tomita

Tomita (Tokio, 1932-2016), pasó su primera infancia con su padre en China. Tras volver a Japón, tomó clases privadas de orquestación y composición mientras estudiaba historia del arte en la Universidad de Keio, Tokio. Se graduó en 1955 y se

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Shuji Terayama

Shuji Terayama, (Japón 1935 -1983). Escritor, fotógrafo, director de cine y teatro experimental y de vanguardia. considerado como uno de los artistas más productivos y provocativos de la historia de Japón. Ver artículo sobre sus obras en: http://contrapicado.net/tag/shuji-terayama/    

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Shuji Terayama

Shuji Terayama, (Japón 1935 -1983). Escritor, fotógrafo, director de cine y teatro experimental y de vanguardia. considerado como uno de los artistas más productivos y provocativos de la historia de Japón. Ver artículo sobre sus obras en: http://contrapicado.net/tag/shuji-terayama/    

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