Philip-Lorca diCorcia

DiCorcia alterna entre tomas informales y composiciones iconicas que se caracterizan por una teatralidad barroca.

Utiliza un escenario planeado, sus fotografías retratan la banalidad, intentando evocar la conciencia emotiva y psicológica en las situaciones de la vida real. Su trabajo puede entenderse como fotografía documental que se mezcla con un mundo ficcional y cinemático, creando un vinculo poderoso entre realidad fantasia y deseo. Pensados de antemano los conceptos introducidos en sus fotografías reflexionan sobre el marketing de la realidad, la comercialización de la identidad, el arte y la moral.

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En los 70 utilizaba a sus amigos para crear imágenes que parecían espontaneas y de la vida diaria, pero en realidad están planeadas y cuidadosamente preparadas, mas tarde empezara a retratar gente random en espacios urbanos alrededor del mundo, utilizando muchas veces luces ocultas que separan a los personajes del resto de las personas en la calle.

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La Máquina de Hacer Sombras

La Máquina de Sombras es una obra creada en 2013 por el artista visual Cristo Riffo (Chile, 1986). que trabaja la reconstrucción ficcional  histórica de familias a partir de la recopilación de diapositivas donadas por desconocidos. Todas ellas inscritas en

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Mona Hatoum

Mona Hatoum, (Líbano, 1952), es una artista multidisciplinar que trabaja en escultura, instalaciones y video instalaciones. Nacida en Beirut en una familia palestina originaria de Haifa, la vida de Hatoum, como la de sus progenitores, quedó marcada por el exilio.

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Nonotak: la luz como objeto tangible

Nonotak es una colaboración entre los artistas Takami Nakamoto y Noemi Schipfer interesados en la interacción entre el espacio, la sombra y la luz, sumando imágenes y sonidos.  NONOTAK Studio es la unión entre el ilustrador Noemi Schipfer y el músico arquitecto Takami Nakamoto.

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Hiper realidad

Hiper-reality es un proyecto del Diseñador Keiichi Matsuda y que forma parte de una serie de cortos (trabajos anteriores incluyen Robocop doméstica, Augmented City 3D y Masters tesis domesti / ciudad de Keiichi ) que representan a un escenario futurista donde

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Maquina de identidad

“The Identity Engine es una máquina de mierda que se tira pedos y que va cagando en su sendero ordenado,  transformando el cemento en estructuras estigmergéticas auto-organizadas. Heridas y tajos, pliegues y arrugas surgen a voluntad y bien se curan

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Gilles Deleuze

Gilles Deleuze, (Francia 1925 – 1995), filósofo. Representó el primer punto de inflexión entre filosofía y estudios sobre cine. En sus investigaciones la relación entre forma expresiva y filosofía no se fundamenta por una superioridad del logos, sino más bien por

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Recolección vacía

Recolección Vacía es un trabajo editado en 93 por Random Records, en el que una serie de textos escritos en colaboración entre el músico Daniel Melero y  el crítico de rock Pablo Schanton y acompañados por apropiados climas ambient adquieren la

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La ceguera por J. L. Borges

La Ceguera. – Entre junio y agosto de 1977, Jorge Luis Borges pronunció siete conferencias en el Teatro Coliseo de Buenos Aires: La Divina Comedia, La pesadilla, El libro de las mil y una noches, El budismo, ¿Qué es la

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