Smalltalk

Smalltalk es el primer lenguaje de programación gráfico orientado a objetos, de tipado dinámico (una misma variable puede tomar valores de distinto tipo en distintos momentos) y reflexivo (capacidad que tiene un programa para observar y opcionalmente modificar su estructura de alto nivel); y es por eso que puede ser considerado un mundo virtual donde viven objetos que se comunican entre sí, mediante el envío de mensajes. Tuvo gran influencia en la creación de otros lenguajes como Java o Ruby.

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Sus orígenes se encuentran en investigaciones realizadas por Alan Kay, Dan Ingalls y Ted Kaehler, entre otros, en Palo Alto, en el Xerox PARC, y su objetivo principal era el de crear un sistema que permitiese expandir la creatividad de sus usuarios, proporcionando un entorno para la experimentación, creación e investigación.

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Los objetos de Smalltalk presentan características comunes: tienen memoria propia, poseen capacidad para comunicarse con otros objetos, poseen capacidad de heredar características de objetos ancestros y tienen capacidad de procesamiento.

 

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Open Framework

openFrameworks es una herramienta de código libre impulsada por Zachary Lieberman, Theo Watson y Arturo Castro con contribuciones de otros miembros de la comunidad de openFrameworks en 2005. Diseñada para la “codificación creativa”, es decir, para la programación creativa orientada

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Quartz Composer

Quartz Composer es un lenguaje de programación visual basado en nodos que se proporciona como parte del entorno de desarrollo Xcode en macOS para procesar, anipular y renderizar datos gráficos en 2D y 3D. La programación a través de Quartz

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Xerografía

Chester Carlson, inventor de la xerografía, patentó el concepto de fotocopiado en 1937 y en 1944 se unió al Instituto Battelle en Ohio para desarrollar la tecnología. En 1947 firmó un acuerdo de licenciamiento con Haloid Corporation (que más tarde

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Processing

Processing es un lenguaje de programación orientada a objetos, entorno de desarrollo integrado y comunidad online de código abierto y gratuito basado en Java y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de

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Tilt Brush

Tilt Brush es una aplicación de Google que permite al usuario pintar y realizar obras gráficas en 3 dimensiones, por medio del dispositivo de realidad virtual HTC VIVE, proporciona pinceles y efectos (estrellas, fuego, luz, etc) para pintar en un lienzo tridimensional. Esta experiencia creada por la empresa de

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El Lenguaje de los nuevos medios

Este libro editado en 2005 es el primero en responder la pregunta ¿Que son los nuevos medios? de manera teórica; explica de forma exhaustiva términos como interactividad  y digital. Hace un correcto pasaje teórico entre los medios clásicos o masivos

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Libro Objeto

El libro de artista o libro objeto es una expresión artístico-plástica que surge a mediados del siglo XX. Se puede considerar como pionero Twentysix Gasoline Stations (1963) de Edward Ruscha (USA, 1937). Cuando el artista presentó por primera vez la obra a la

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Memoria Electrónica

Publicidad de  la empresa Engineering Research Associates Division, ERA, publicada en la Revista Scientific American en abril de 1953. “La memoria electrónica confiable” Ofrece una “memoria ERA Magnética de tambor de almacenamiento de sistemas automáticos de controles de procesos  electrónicos

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