Thierry Kuntzel

Thierry Kuntzel (Francia 1948–2007) fue un teórico del cine de reconocimiento internacional que a la vez realizó video arte e instalaciones.

Basado principalmente en París, con varios años pasados en Berkeley, California, su obra se relaciona con sus preocupaciones sobre el tiempo y la memoria, y con lo que ocurre bajo la superficie de la representación, más allá de una línea de la historia narrativa. Trabajó en colaboración con el video artista Bill Viola.

http://culturebox.francetvinfo.fr/expositions/kuntzel-et-viola-une-histoire-damitie-et-de-video-au-fresnoy-25387

A finales de 1970, escribió regularmente para Camera Obscura and Film Quarterly Journal y exploró la fuerte influencia subliminal de películas como El juego más peligroso (1932) y King Kong (1933). Absorto en la obra de los cineastas experimentales, Kuntzel analizó meticulosamente seis marcos fundamentales de Chris Marker en La Jetée (1963) para examinar el efecto sobre los espectadores de imágenes visuales altamente cargadas de significación acompañadas de efectos de sonido repetitivos contundentes.

 

En esta entrada

La Jetée

La Jetée (El muelle), película en blanco y negro realizada por Chris Marker en 1962. Sinopsis: Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el

/ No comments

La Jetée

La Jetée (El muelle), película en blanco y negro realizada por Chris Marker en 1962. Sinopsis: Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el

/ No comments

Bill Viola

Bill Viola, (USA, 1951), es un video artista contemporáneo. Se le considera una figura importante en la generación de artistas cuya expresión depende de electrónica, el sonido, la imagen y la tecnología de los nuevos medios. Sus obras se centran

/ No comments

Bill Viola

Bill Viola, (USA, 1951), es un video artista contemporáneo. Se le considera una figura importante en la generación de artistas cuya expresión depende de electrónica, el sonido, la imagen y la tecnología de los nuevos medios. Sus obras se centran

/ No comments

Zapping Zone

“Zapping Zone”, 1990, instalación de Chris Marker 13 monitores, 13 videos, 7 ordenadores, 7 programas informáticos, 20 fotografías blanco y negro y color, 80 diapositivas. Zapping Zone, es una obra sobre la tecnología de la memoria. Invita a un muestreo

/ No comments

Zapping Zone

“Zapping Zone”, 1990, instalación de Chris Marker 13 monitores, 13 videos, 7 ordenadores, 7 programas informáticos, 20 fotografías blanco y negro y color, 80 diapositivas. Zapping Zone, es una obra sobre la tecnología de la memoria. Invita a un muestreo

/ No comments

Misma Categoría: obras

Leave a Reply