Wanda Movie Park
Wanda es el primer parque temático de cine indoor del mundo. Fue inaugurado el 20 de Diciembre del 2014 en la ciudad de Wuhan, China. Posee tres pisos y seis salas de cine multidimensional que proporcionan diferentes áreas de entretenimiento como películas en 4D y teatro inmersivo.
El cine 4D intenta recrear, dentro de la sala, las condiciones que se ven en la pantalla para generar una sensación de inmersión en el espectador. Las salas están equipadas con sistemas que pueden reproducir niebla, lluvia, viento, olores y los asientos están equipados con sistemas de vibración. Por otra parte, el teatro inmersivo utiliza instalaciones y ambientes amplios, audiencias móviles y espectáculos que invitan a la participación del público.
El parque cuenta con cerca de 160 proyectores DLP de 1 y 3 chips de Christie con resoluciones de hasta 4K para ofrecer la mejor experiencia visual e inmersiva posible a los visitantes.
http://www.stufish.com/project/wanda-movie-park
http://www.contemporist.com/2014/12/23/wanda-movie-park-by-stufish-entertainment-architects/
Posts Que Comparten Tags
Tableau vivant
El término tableau vivant (en español “pintura viviente”) hace referencia a una actividad recreativa del siglo XIX que consiste en la recreación, por parte de una o más personas, de una determinada obra pictórica a través del sostener con el cuerpo una determinada
Tableau vivant
El término tableau vivant (en español “pintura viviente”) hace referencia a una actividad recreativa del siglo XIX que consiste en la recreación, por parte de una o más personas, de una determinada obra pictórica a través del sostener con el cuerpo una determinada
Le sang d’un poète
Director: Jean Cocteau Guión: Jean Cocteau Reparto: Enrique Rivero, Elizabeth Lee Miller, Pauline Carton Duración: 52’ Año: 1932 Experimental y surrealista ópera prima de Jean Cocteau, poeta, novelista y autor teatral, que se sintió atraído por el cine de vanguardia.
Le sang d’un poète
Director: Jean Cocteau Guión: Jean Cocteau Reparto: Enrique Rivero, Elizabeth Lee Miller, Pauline Carton Duración: 52’ Año: 1932 Experimental y surrealista ópera prima de Jean Cocteau, poeta, novelista y autor teatral, que se sintió atraído por el cine de vanguardia.
Llegada del cinematógrafo a América Latina
“La primera proyección pública en Iberoamérica, de la que tenemos información, ocurrió el 6 de julio de 1896 en un salón de la calle Florida 344, en el centro de Buenos Aires, en la República Argentina, con un aparato de
Llegada del cinematógrafo a América Latina
“La primera proyección pública en Iberoamérica, de la que tenemos información, ocurrió el 6 de julio de 1896 en un salón de la calle Florida 344, en el centro de Buenos Aires, en la República Argentina, con un aparato de
Slavoj Žižek
Slavoj Žižek (Eslovenia, 1949), es un filósofo, sociólogo y psicoanalista contemporáneo, que ha reflexionado en torno a la crítica cultural con un particular interés por el estudio de las imágenes, sobre todo el cine, aplicando así ejemplos cercanos a la
Slavoj Žižek
Slavoj Žižek (Eslovenia, 1949), es un filósofo, sociólogo y psicoanalista contemporáneo, que ha reflexionado en torno a la crítica cultural con un particular interés por el estudio de las imágenes, sobre todo el cine, aplicando así ejemplos cercanos a la
Tina Keane
Tina Keane, (Reino Unido, 1948), es una artista británica que trabaja desde el inicio de la década del 1970 en cine, video, instalación, medios digitales y performance, y que ha sido precursora del arte multimedia en el Reino Unido. Reflejando
Tina Keane
Tina Keane, (Reino Unido, 1948), es una artista británica que trabaja desde el inicio de la década del 1970 en cine, video, instalación, medios digitales y performance, y que ha sido precursora del arte multimedia en el Reino Unido. Reflejando
Silvi Simon
Silvi Simon (Francia, 1970) Es una artista audiovisual que realiza instalaciones con proyecciones cinemátográficas intervenidas. Entre las máquinas y la pantalla la artista incorpora diferentes dispositivos de su creación que transforman la luz para darle otra dimensión en el espacio
Silvi Simon
Silvi Simon (Francia, 1970) Es una artista audiovisual que realiza instalaciones con proyecciones cinemátográficas intervenidas. Entre las máquinas y la pantalla la artista incorpora diferentes dispositivos de su creación que transforman la luz para darle otra dimensión en el espacio
Kinetoscopio Monstruo
Blog que da cuenta de las actividades de investigación, catalogación, preservación y difusión del archivo fílmico boliviano de la Cinemateca Boliviana. Sitio oficial: Kinetoscopio Monstruo La Paz, la Capital más Alta del Mundo Bolivia, 1948, 16 mm, Color. Dirección: Kenneth
Kinetoscopio Monstruo
Blog que da cuenta de las actividades de investigación, catalogación, preservación y difusión del archivo fílmico boliviano de la Cinemateca Boliviana. Sitio oficial: Kinetoscopio Monstruo La Paz, la Capital más Alta del Mundo Bolivia, 1948, 16 mm, Color. Dirección: Kenneth
Mark Amerika
Mark Amerika, (Estados Unidos, 196o) Es un artista, teórico, novelista y profesor de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Colorado. Se graduó en el programa de Artes Literarias en la Universidad Brown, donde recibió su MFA en
Mark Amerika
Mark Amerika, (Estados Unidos, 196o) Es un artista, teórico, novelista y profesor de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Colorado. Se graduó en el programa de Artes Literarias en la Universidad Brown, donde recibió su MFA en
Punto y Raya
Fesival Punto y Raya Del sitio web del festival: Punto y Raya explora las Artes Audiovisuales en su estado más puro: Forma, Color, Movimiento y Sonido. ¡Nada de representación!. Esto lo hace Universal y Atemporal. Su misión es recuperar el
Punto y Raya
Fesival Punto y Raya Del sitio web del festival: Punto y Raya explora las Artes Audiovisuales en su estado más puro: Forma, Color, Movimiento y Sonido. ¡Nada de representación!. Esto lo hace Universal y Atemporal. Su misión es recuperar el
Misaki Fujihata
Masaki Fujihata, (Japón, 1956). Artista de sonido, instalaciones y medios interactivos. Es uno de los pioneros del arte interactivo en Japón. Comenzó su carrera a mediados de la década de 1980 trabajando en video e imagen digital. Fue uno de
Misaki Fujihata
Masaki Fujihata, (Japón, 1956). Artista de sonido, instalaciones y medios interactivos. Es uno de los pioneros del arte interactivo en Japón. Comenzó su carrera a mediados de la década de 1980 trabajando en video e imagen digital. Fue uno de