Whirlwind

El artefacto Whirlwind fue de las primeras computadoras de alta velocidad , desarrollada durante la segunda Guerra Mundial como simulador de vuelo para entrenar bombarderos, y para interceptar al enemigo.

Whirlwind

Whirlwind usaba pantallas como salidas y fue el primer ordenador que no consistía en sustitución de piezas mecánicas.

Whirlwind segunda foto

El desarrollo de su memoria interna fue uno de los mas grandes descubrimientos y eso permitió que sea la primer computadora en realizar cálculos en tiempos reales, podía sumar dos números de 16 bits en dos micro-segundos y multiplicar en veinte micro-segundos.

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Ligne de mire

Ligne de mire es el fruto del trabajo iniciado por Mathieu Pernot (Francia, 1960), en Bretaña en el 2009. Se compone de doce fotos y de un video, realizados alrededor de los búnkeres de la Segunda Guerra Mundial que se

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Cinéorama

Cinéorama fue un dispositivo experimental cinematográfico que consistía en filmar en simultáneo con diez cámaras de 70 mm distribuidas en un círculo de 360 grados, las cuales permitían generar una imagen panorámica. La particularidad de la filmación es que se

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Sincronicidad y disparo

Durante la primer guerra mundial y como es habitual en los procesos bélicos, dinero, energías y saberes se invirtieron para acelerar en el desarrollo de nuevas tecnologías con el fin de derrotar a los adversarios. Un caso llamativo es el

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TUPAC

La supercomputadora Tupac, es un clúster computacional dirigido a la resolución de modelos de simulación utilizando técnicas de computación de alto rendimiento. El clúster Tupac equivaldría a 12 000 computadoras hogareñas (tomando como base de equivalencia promedio un procesador Core i5 3470). Está ubicada en el Centro de Simulación Computacional

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Mapa de bits

Un mapa de bits es una matriz de bits que especifica el color de cada píxel de una matriz rectangular de píxeles. El número de bits asignado a un píxel individual determina el número de colores que se pueden asignar a

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IBM

Publicidad de IBM en la revista Scientific American, enero 1955. Otra evidencia explícita de las relaciones entre las industrias electrónicas y las de armas sofisticadas del ejército norteamericano. El título dice: “Estas 5 empresas líderes de aviones BOEING, CONVAIR, DOUGLAS,

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Game Boy Camera

La Game Boy Camera fue el primer juego en incluir una cámara como objeto principal del juego. Lanzado en 1998 por Nintendo para su consola portátil Game Boy (compatible hasta GBA) un cartucho con una cámara integrada con la cual se podría retocar las fotos directamente en la Game

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Daniel Canogar

Daniel Canogar, España 1964. Artista que trabaja con fotografía, video, instalaciones y soportes digitales. En sus últimas obras utiliza grandes pantalles de Leds y desechos electrónicos y de los medios como pantallas reflectoras de proyecciones de video. Sitio oficial: http://www.danielcanogar.com/

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Real time

Publicidad de la computadora Univac de Remington Rand en la Revista Scientific American, marzo de 1956. Introduciendo un concepto de velocidad que Paul Virilio desarrollará años mas tarde, el título dice “Operación en Tiempo Real”. El término “tiempo real” se

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Mecanismo de Anticitera

El mecanismo de Anticitera es una calculadora mecánica antigua diseñada para prever la posición del Sol, la Luna, y algunos planetas, que permitía predecir eclipses. Consiste en un conjunto de engranajes de ruedas dentadas de bronce con signos e inscripciones

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