Zachary Lieberman

Zach Lieberman es un artista y educador establecido en la Ciudad de Nueva York. Es uno de los creadores de la herramienta openframeworks, codificada en C++. Actualmente crea piezas de arte con códigos, enfocado en construcciones de dibujos experimentales y herramientas de animación. Algunas de sus obras invitan a los participantes a convertirse en actores performáticos, incluyéndolos como figuras principales en la creación de imágenes a tiempo real. Su objetivo principal es encontrar lo poético en la programación.

Captura de pantalla 2017-11-11 a las 11.07.11

Captura de pantalla 2017-11-13 a la(s) 10.39.10

Es creador y docente de la Escuela de Computación Poética, escuela de arte fundada en 2013, que busca la intersección de código, diseño, hardware y teoría; enfocado en intervenciones artísticas; dando como resultado un híbrido entre escuela, residencia y grupo de investigación. Forma parte del colectivo YesYesNo de proyectos interactivos, especializado en la creación de instalaciones que combinan creatividad, visión artística y vanguardia en investigación y desarrollo.

yesyesno

La instalación “lights on” del mismo colectivo, consiste en 1085 LEDs en las ventanas del museo Ars Electronica en Linz, Austria; cambian a tiempo real con música transmitida en los alrededores del edificio.

Su proceso creativo tiene diversas etapas, en varias plataformas. Día a día desde 2016 postea en su perfil de instagram borradores diarios, en forma de pequeñas animaciones que contemplan diversos campos como la geometría, animación y formas gráficas; parte de su experimentación para sus obras.

Captura de pantalla 2017-11-11 a las 11.47.24

En esta entrada

Huella Digital

Huella Digital es un equipo multidisciplinario cuyo objetivo es el diseño y la realización de documentales interactivos significativos desde un punto de vista histórico-social. Los proyectos tienen fundamentalmente un sentido de enseñanza y difusión. El medio digital e interactivo apuesta

/ No comments

Huella Digital

Huella Digital es un equipo multidisciplinario cuyo objetivo es el diseño y la realización de documentales interactivos significativos desde un punto de vista histórico-social. Los proyectos tienen fundamentalmente un sentido de enseñanza y difusión. El medio digital e interactivo apuesta

/ No comments

René Christen

René Christen es un artista australiano emergente que se ha especializado en el trabajo interactivo en varias áreas desde 2001. Su práctica integra lo conceptual y tecnológico a través de las tecnologías que construye para explorar lo sensorial dentro del

/ No comments

René Christen

René Christen es un artista australiano emergente que se ha especializado en el trabajo interactivo en varias áreas desde 2001. Su práctica integra lo conceptual y tecnológico a través de las tecnologías que construye para explorar lo sensorial dentro del

/ No comments

Plataforma Bogota

Plataforma Bogotá, (Laboratorio Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología), fundado en 2010 en la ciudad de Bogotá, Colombia, es un espacio de creación de acceso libre que promueve la producción, investigación, formación y difusión del arte, la ciencia y la

/ No comments

Plataforma Bogota

Plataforma Bogotá, (Laboratorio Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología), fundado en 2010 en la ciudad de Bogotá, Colombia, es un espacio de creación de acceso libre que promueve la producción, investigación, formación y difusión del arte, la ciencia y la

/ No comments

Las geometrías animadas de Ludwig Munch

Las películas dirigidas por Ludwig Munch en los inicios del cine, (1903-1912), de geometrías enigmáticas y profundo conocimiento estético y científico son un antecedente, tanto del cruce entre ciencia y arte dentro de la imagen en movimiento, como del motion

/ No comments

Las geometrías animadas de Ludwig Munch

Las películas dirigidas por Ludwig Munch en los inicios del cine, (1903-1912), de geometrías enigmáticas y profundo conocimiento estético y científico son un antecedente, tanto del cruce entre ciencia y arte dentro de la imagen en movimiento, como del motion

/ No comments

La vanguardia aplicada (1890-1950)

  En marzo de 2012 la Fundación Juan March inaugura una exposición de  la comunicación gráfica en Madrid. La exposición  presenta casi 700 obras —desde diseños originales y maquetas, bocetos preparatorios y fotomontajes, libros, revistas y carteles, hasta postales y piezas de formato minúsculo—

/ No comments

La vanguardia aplicada (1890-1950)

  En marzo de 2012 la Fundación Juan March inaugura una exposición de  la comunicación gráfica en Madrid. La exposición  presenta casi 700 obras —desde diseños originales y maquetas, bocetos preparatorios y fotomontajes, libros, revistas y carteles, hasta postales y piezas de formato minúsculo—

/ No comments

Escuela de Computación Poética de Nueva York

School for Poetic Computation es una escuela alternativa con base en Nueva York, co- fundada por Taeyoon Choi, en el año 2013. Orientada a artistas de todo el mundo, con un lema poco convencional, a medio camino entre una residencia

/ No comments

Escuela de Computación Poética de Nueva York

School for Poetic Computation es una escuela alternativa con base en Nueva York, co- fundada por Taeyoon Choi, en el año 2013. Orientada a artistas de todo el mundo, con un lema poco convencional, a medio camino entre una residencia

/ No comments

Proceso Schüfftan

El Proceso Schüfftan (Schüfftan Process) lleva el nombre de su inventor, Eugen Schüfftan (Alemania, 1893-1977), director, camarógrafo y realizador de efectos especiales. Es un efecto especial que combina una acción en movimiento con la inserción de escenarios u otras transparencias a

/ No comments

Proceso Schüfftan

El Proceso Schüfftan (Schüfftan Process) lleva el nombre de su inventor, Eugen Schüfftan (Alemania, 1893-1977), director, camarógrafo y realizador de efectos especiales. Es un efecto especial que combina una acción en movimiento con la inserción de escenarios u otras transparencias a

/ No comments

Orígenes y desarrollo del arte cinético

Frank Popper, en su libro “Orígenes y desarrollo del arte cinético”, 1968, describe varias formas de establecer esta tipología, el más importante de los cuales es “el examen de los procedimientos utilizados por los artistas para transmitir, representar, proponer o

/ No comments

Orígenes y desarrollo del arte cinético

Frank Popper, en su libro “Orígenes y desarrollo del arte cinético”, 1968, describe varias formas de establecer esta tipología, el más importante de los cuales es “el examen de los procedimientos utilizados por los artistas para transmitir, representar, proponer o

/ No comments

Centro de Investigación e Innovación en Música y Tecnología

Centro de Investigación e Innovación en Música y Tecnología (MTIRC) de la De Monfort University en Leisester, UK, abarca una amplia gama de la creación artística y de la teoría sobre aplicaciones innovadoras de las nuevas tecnologías relacionadas con la

/ No comments

Centro de Investigación e Innovación en Música y Tecnología

Centro de Investigación e Innovación en Música y Tecnología (MTIRC) de la De Monfort University en Leisester, UK, abarca una amplia gama de la creación artística y de la teoría sobre aplicaciones innovadoras de las nuevas tecnologías relacionadas con la

/ No comments

Miku Hatsune, el primer sonido del futuro

Miku Hatsune es la primera cantante holograma y es considerada una de las idolas pop virtuales japonesas más famosas. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro. Fue desarrollada por Crypton Future Media con la voz de

/ No comments

Miku Hatsune, el primer sonido del futuro

Miku Hatsune es la primera cantante holograma y es considerada una de las idolas pop virtuales japonesas más famosas. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro. Fue desarrollada por Crypton Future Media con la voz de

/ No comments

Real time

Publicidad de la computadora Univac de Remington Rand en la Revista Scientific American, marzo de 1956. Introduciendo un concepto de velocidad que Paul Virilio desarrollará años mas tarde, el título dice “Operación en Tiempo Real”. El término “tiempo real” se

/ No comments

Real time

Publicidad de la computadora Univac de Remington Rand en la Revista Scientific American, marzo de 1956. Introduciendo un concepto de velocidad que Paul Virilio desarrollará años mas tarde, el título dice “Operación en Tiempo Real”. El término “tiempo real” se

/ No comments

Pamela Z

Pamela Z  (USA, 1956), es  compositora, y artista de audio y de medios (media artist) que trabaja  con su voz y procesamiento electrónico en vivo. En sus performances, normalmente procesa su voz en vivo a través de software MAX/ MSP,

/ No comments

Pamela Z

Pamela Z  (USA, 1956), es  compositora, y artista de audio y de medios (media artist) que trabaja  con su voz y procesamiento electrónico en vivo. En sus performances, normalmente procesa su voz en vivo a través de software MAX/ MSP,

/ No comments

El poder de las imágenes

El poder de las imágenes Autor: David Freedberg Madrid, Ediciones Cátedra, S.A., 1992 Título original: The Power of Images, Chicago, The University of Chicago Press, 1989 ¿Qué tienen en común las máscaras africanas, los cuadros dieciochescos, las imágenes medievales y

/ No comments

El poder de las imágenes

El poder de las imágenes Autor: David Freedberg Madrid, Ediciones Cátedra, S.A., 1992 Título original: The Power of Images, Chicago, The University of Chicago Press, 1989 ¿Qué tienen en común las máscaras africanas, los cuadros dieciochescos, las imágenes medievales y

/ No comments

Código ASCII

El código ASCII (siglas en ingles para American Standard Code for Information Interchange, Código Americano Estándar para el intercambio de Información) Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o “ASA”, este organismo cambio su nombre en 1969

/ No comments

Código ASCII

El código ASCII (siglas en ingles para American Standard Code for Information Interchange, Código Americano Estándar para el intercambio de Información) Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o “ASA”, este organismo cambio su nombre en 1969

/ No comments

Performance

El término, también conocido como performatividad, procede del francés antiguo parfornir que significa hacer, llevar a cabo, cumplir. Como performance está aplicado a las artes escénicas y plásticas, aparece desde la expresión inglesa “performance art” con el significado de arte en vivo. Está ligado al arte conceptual,

/ No comments

Performance

El término, también conocido como performatividad, procede del francés antiguo parfornir que significa hacer, llevar a cabo, cumplir. Como performance está aplicado a las artes escénicas y plásticas, aparece desde la expresión inglesa “performance art” con el significado de arte en vivo. Está ligado al arte conceptual,

/ No comments

Digital abstractions

Digital Abstractions, es un proyecto digital que investiga obras de arte digital contemporáneas y genera un registro online vinculándolos con trabajos anteriores en la historia del arte moderno abstracto. La investigación del sitio se centra en las imágenes en movimiento cuya

/ No comments

Digital abstractions

Digital Abstractions, es un proyecto digital que investiga obras de arte digital contemporáneas y genera un registro online vinculándolos con trabajos anteriores en la historia del arte moderno abstracto. La investigación del sitio se centra en las imágenes en movimiento cuya

/ No comments

Glitch

Un glitch (error) en el ámbito de la informática o los videojuegos es un error que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un bug, sino más bien una “característica no prevista“. En algunos videojuegos se pueden observar

/ One Comment

Glitch

Un glitch (error) en el ámbito de la informática o los videojuegos es un error que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un bug, sino más bien una “característica no prevista“. En algunos videojuegos se pueden observar

/ One Comment

Grupo Argentino del Color

El Grupo Argentino del Color (GAC) es una asociación civil sin fines de lucro que se formó en Buenos Aires, Argentina, en 1980. Sus fines son: estimular estudios e investigaciones sobre el color y hacer conocer sus resultados, divulgar información

/ No comments

Grupo Argentino del Color

El Grupo Argentino del Color (GAC) es una asociación civil sin fines de lucro que se formó en Buenos Aires, Argentina, en 1980. Sus fines son: estimular estudios e investigaciones sobre el color y hacer conocer sus resultados, divulgar información

/ No comments

Luis Campos

  Egosillon Videográfico, instalación, 1995 Luis Campos es Cineasta, Video Artista y educador universitario. Trabaja con objetos de video, instalaciones, fotografía y audiovisual expandido. Sus largometrajes  Anhua, el Amanecer (Ficción, 2004) y Warnes Aparte (Documental, 1991) han sido premiados en

/ No comments

Luis Campos

  Egosillon Videográfico, instalación, 1995 Luis Campos es Cineasta, Video Artista y educador universitario. Trabaja con objetos de video, instalaciones, fotografía y audiovisual expandido. Sus largometrajes  Anhua, el Amanecer (Ficción, 2004) y Warnes Aparte (Documental, 1991) han sido premiados en

/ No comments

La cultura del diseño

Este sitio web ofrece material adicional y recursos para el estudio académico de la Cultura del Diseño dirigido por Guy Julier. El sitio contiene una serie de links a trabajos teóricos sobre las Teorías del Diseño. El autor, Guy Julier, es Profesor

/ No comments

La cultura del diseño

Este sitio web ofrece material adicional y recursos para el estudio académico de la Cultura del Diseño dirigido por Guy Julier. El sitio contiene una serie de links a trabajos teóricos sobre las Teorías del Diseño. El autor, Guy Julier, es Profesor

/ No comments

Manifiesto Dada

Escrito por Tristan Tzara y publicado en 1918 en el número 3 de la revista DADA de Zurich, el Manifiesto Dada es el primer manifiesto del movimiento dadaísta. Otros textos importantes para la historia del dadaísmo son: el Manifiesto sobre

/ No comments

Manifiesto Dada

Escrito por Tristan Tzara y publicado en 1918 en el número 3 de la revista DADA de Zurich, el Manifiesto Dada es el primer manifiesto del movimiento dadaísta. Otros textos importantes para la historia del dadaísmo son: el Manifiesto sobre

/ No comments

Posts Que Comparten Tags

Leave a Reply