77 Million Paintings

Obra generativa desarrollada por Brian Eno, quien la concibe como música visual. Su primera versión data de 2006.77millionpaint

Imagen y sonido están en constante mutación a través de un software generativo,
que a partir de algoritmos fusiona más de 300 elementos creados por Eno: pinturas digitales abstractas y capas de musica. Las transformaciones se dan en una cadencia muy lenta, que las hace casi imperceptibles.

La obra proporciona una experiencia audiovisual única en cada momento.
Los “77 millones” del título se refieren a la cantidad de combinaciones posibles: Eno crea una especie de continuum eterno, sin principio ni fin, y de esta forma explora la idea de la no-conclusión de la obra.
Se calcula que el espectador tendría que pasar 450 años frente a ésta para experimentar dos veces la misma combinación visual y auditiva.

credit: Scott Beale Laughing Squid laughingsquid.com.

Experimenta nuevos planteamientos  y formas en cada ciudad y espacio en el que se presenta, teniendo en cuenta su arquitectura y disposición.

La instalación en el CCK (Argentina) y en la Sala Alcalá 31 en Madrid, se compone de doce monitores unidos que proyectan el devenir de las combinaciones aleatorias.77millionpaintings

 

 

 

 

 

 

 

En esta entrada

Robert Henke

Robert Henke, (Alemania, 1969), construye y opera máquinas que crean sonidos, formas y estructuras. Con una sólida formación en ingeniería, Henke lleva toda su carrera totalmente fascinado con la belleza de los objetos mecánicos y desarrolla sus propios instrumentos y

/ Comentarios desactivados en Robert Henke

Robert Henke

Robert Henke, (Alemania, 1969), construye y opera máquinas que crean sonidos, formas y estructuras. Con una sólida formación en ingeniería, Henke lleva toda su carrera totalmente fascinado con la belleza de los objetos mecánicos y desarrolla sus propios instrumentos y

/ Comentarios desactivados en Robert Henke

Caleidoscopio de Brewster

El caleidoscopio ( visor de imágenes bellas )  fue inventado en 1816 por el físico escocés David Brewster, la idea de Brewster era que haya uno en cada casa, puesto que imaginó el aparato como una fuente infinita de entretenimiento.

/ Comentarios desactivados en Caleidoscopio de Brewster

Caleidoscopio de Brewster

El caleidoscopio ( visor de imágenes bellas )  fue inventado en 1816 por el físico escocés David Brewster, la idea de Brewster era que haya uno en cada casa, puesto que imaginó el aparato como una fuente infinita de entretenimiento.

/ Comentarios desactivados en Caleidoscopio de Brewster

Invasión Generativa

Invasión generativa. Fronteras de la generatividad en las tres dimensiones, la robótica y la realidad aumentada, editado por Emiliano Causa. Disponible en formato Ebook gratuito, el volumen surge de los proyectos de investigación “Nuevos territorios de la Generatividad en las Artes

/ Comentarios desactivados en Invasión Generativa

Invasión Generativa

Invasión generativa. Fronteras de la generatividad en las tres dimensiones, la robótica y la realidad aumentada, editado por Emiliano Causa. Disponible en formato Ebook gratuito, el volumen surge de los proyectos de investigación “Nuevos territorios de la Generatividad en las Artes

/ Comentarios desactivados en Invasión Generativa

Brian Eno

Brian Eno (Inglaterra, 1948). Compositor de música electrónica y experimental  que empezó tocando con Roxy Music. Tras abandonar el grupo comenzó una carrera en solitario y, en conjunto con Robert Fripp, editan en 1978 Before and after Science, que sería el antecedente más sobresaliente para su aporte a

/ Comentarios desactivados en Brian Eno

Brian Eno

Brian Eno (Inglaterra, 1948). Compositor de música electrónica y experimental  que empezó tocando con Roxy Music. Tras abandonar el grupo comenzó una carrera en solitario y, en conjunto con Robert Fripp, editan en 1978 Before and after Science, que sería el antecedente más sobresaliente para su aporte a

/ Comentarios desactivados en Brian Eno

Centro para la Musica Visual

El Centro de Música Visual (CVM) es un archivo fílmico sin fines de lucro dedicado a la música visual, la animación experimental y medios abstractos. El CVM esta comprometido con la preservación, conservación, educación, becas y la difusión de películas, presentaciones

/ Comentarios desactivados en Centro para la Musica Visual

Centro para la Musica Visual

El Centro de Música Visual (CVM) es un archivo fílmico sin fines de lucro dedicado a la música visual, la animación experimental y medios abstractos. El CVM esta comprometido con la preservación, conservación, educación, becas y la difusión de películas, presentaciones

/ Comentarios desactivados en Centro para la Musica Visual

Clavilux

Clavilux es un instrumento silencioso creado por Thomas Wilfred, por medio del cual se podían crear “sinfonías visuales”. Wilfred llamaba Lumia al “light art” y pretendía que se constituyera como un nuevo arte independiente de los demás. El primer Clavilux

/ Comentarios desactivados en Clavilux

Clavilux

Clavilux es un instrumento silencioso creado por Thomas Wilfred, por medio del cual se podían crear “sinfonías visuales”. Wilfred llamaba Lumia al “light art” y pretendía que se constituyera como un nuevo arte independiente de los demás. El primer Clavilux

/ Comentarios desactivados en Clavilux

Frank Bretschneider

Frank Bretschneider, (Alemania, 1956). Compositor de música electrónica y artista visual, radicado en Berlín. Sus primeros álbumes fueron editados bajo el nombre Komet. Es fundador, junto con Olaf Bender y Carsten Nicolai, del sello de música electrónica experimental-minimalista Raster-Noton. Trabaja

/ Comentarios desactivados en Frank Bretschneider

Frank Bretschneider

Frank Bretschneider, (Alemania, 1956). Compositor de música electrónica y artista visual, radicado en Berlín. Sus primeros álbumes fueron editados bajo el nombre Komet. Es fundador, junto con Olaf Bender y Carsten Nicolai, del sello de música electrónica experimental-minimalista Raster-Noton. Trabaja

/ Comentarios desactivados en Frank Bretschneider

Rizoma

Rizoma es un concepto filosófico desarrollado por Gilles Deleuze y Félix Guattari  que se sirve del término proveniente de la botánica para definir un modelo de conocimiento que se caracteriza por su multiplicidad o anti-genealogía. “Contrariamente al grafismo, al dibujo o a la fotografía, contrariamente

/ Comentarios desactivados en Rizoma

Rizoma

Rizoma es un concepto filosófico desarrollado por Gilles Deleuze y Félix Guattari  que se sirve del término proveniente de la botánica para definir un modelo de conocimiento que se caracteriza por su multiplicidad o anti-genealogía. “Contrariamente al grafismo, al dibujo o a la fotografía, contrariamente

/ Comentarios desactivados en Rizoma

Bloom

Bloom es una aplicación de música generativa para iOS  desarrollado para iPhone en 2008 por el pionero de la música ambiental y artista conceptual Brian Eno y por el músico y diseñador de software Peter Chilvers. El software genera un

/ Comentarios desactivados en Bloom

Bloom

Bloom es una aplicación de música generativa para iOS  desarrollado para iPhone en 2008 por el pionero de la música ambiental y artista conceptual Brian Eno y por el músico y diseñador de software Peter Chilvers. El software genera un

/ Comentarios desactivados en Bloom

Composition nº 1

Novela de Marc Saporta ( Turquía 1923), compuesta por páginas sueltas, sin encuadernar y sin numerar, colocadas al azar dentro de una caja, para que el lector las baraje como si fueran cartas y sea la casualidad -y la no-linealidad – la

/ Comentarios desactivados en Composition nº 1

Composition nº 1

Novela de Marc Saporta ( Turquía 1923), compuesta por páginas sueltas, sin encuadernar y sin numerar, colocadas al azar dentro de una caja, para que el lector las baraje como si fueran cartas y sea la casualidad -y la no-linealidad – la

/ Comentarios desactivados en Composition nº 1

Cromopiano

Manhattan, 21 de marzo de 1915. Tocaba el pleno de la Russian Symphony Orchestra of New York, dirigía Modest Altschuler y se sentaba al piano Marguerite Volavy. El autor de la obra, un compositor joven llamado Alexander Skriabin, requería que el

/ Comentarios desactivados en Cromopiano

Cromopiano

Manhattan, 21 de marzo de 1915. Tocaba el pleno de la Russian Symphony Orchestra of New York, dirigía Modest Altschuler y se sentaba al piano Marguerite Volavy. El autor de la obra, un compositor joven llamado Alexander Skriabin, requería que el

/ Comentarios desactivados en Cromopiano

Distinta Categoría