Afro-Tech y el futuro de la reinvención
La exhibición Afro-Tech y el futuro de la reinvención fue creada entre 2017 y 2018, curada por Inke Arns y Fabian Saavedra-Lara con la intención de poner en diálogo el afrofuturismo con tecnologías alternativas que plantean soluciones y dan lugar a la imaginación. Mientras los proyectos mostrados tienen una visión del tipo de ciencia ficción, los sistemas que aparecen son evidencia de un desarrollo tecnológico a lo largo del continente. La exhibición contó con 32 participantes de países africanos y no-africanos donde se presentaron videos, instalaciones, fotografías, dibujos, esculturas, etc.
Dichas invenciones, tienen la meta de ayudar a comunidades de usuarios en problemas cotidianos de infraestructura, buscando accesibilidad y una diversidad de fuentes que permiten cambios en el diseño y la continuidad del desarrollo, permitiendo el desprendimiento de tecnologías hegemónicas de los países dominantes.
Misma Categoría: dispositivos
Filtros Faciales
Spark Ar Studio es un software que permite diseñar experiencias de Realidad Aumentada. Fue creada por desarrolladores de Facebook para poder integrar estas experiencias a las cámaras de las aplicaciones móviles de las redes sociales Facebook e Instagram, lo que permite
Filtros Faciales
Spark Ar Studio es un software que permite diseñar experiencias de Realidad Aumentada. Fue creada por desarrolladores de Facebook para poder integrar estas experiencias a las cámaras de las aplicaciones móviles de las redes sociales Facebook e Instagram, lo que permite
Micrófono Visual
Investigadores del MIT publicaron un artículo que describe un algoritmo que puede recuperar el sonido a partir del análisis de las vibraciones mínimas e inteligibles de objetos a través del registro de vídeo. Cuando un sonido choca contra un objeto físico
Micrófono Visual
Investigadores del MIT publicaron un artículo que describe un algoritmo que puede recuperar el sonido a partir del análisis de las vibraciones mínimas e inteligibles de objetos a través del registro de vídeo. Cuando un sonido choca contra un objeto físico
Ambisonics
En la década del 70 un grupo de investigadores independientes, entre los que se encontraban Michael Gerzon, Peter Barnes Fellgett y John Stuart Wright, crearon un sistema alternativo de sonido envolvente, superior a todos los de la época. Ésta tecnología
Ambisonics
En la década del 70 un grupo de investigadores independientes, entre los que se encontraban Michael Gerzon, Peter Barnes Fellgett y John Stuart Wright, crearon un sistema alternativo de sonido envolvente, superior a todos los de la época. Ésta tecnología
Quartz Composer
Quartz Composer es un lenguaje de programación visual basado en nodos que se proporciona como parte del entorno de desarrollo Xcode en macOS para procesar, anipular y renderizar datos gráficos en 2D y 3D. La programación a través de Quartz
Quartz Composer
Quartz Composer es un lenguaje de programación visual basado en nodos que se proporciona como parte del entorno de desarrollo Xcode en macOS para procesar, anipular y renderizar datos gráficos en 2D y 3D. La programación a través de Quartz
Processing
Processing es un lenguaje de programación orientada a objetos, entorno de desarrollo integrado y comunidad online de código abierto y gratuito basado en Java y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de
Processing
Processing es un lenguaje de programación orientada a objetos, entorno de desarrollo integrado y comunidad online de código abierto y gratuito basado en Java y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de
Acercándose al Infinito
Publicidad de IBM publicada en la Revista Modern Mechanix en septiembre de 1952. Hace referencia a la velocidad que van adquiriendo las máquinas de cálculo y la computadoras comparándolas con el concepto de Infinito, es decir que la electrónica no
Acercándose al Infinito
Publicidad de IBM publicada en la Revista Modern Mechanix en septiembre de 1952. Hace referencia a la velocidad que van adquiriendo las máquinas de cálculo y la computadoras comparándolas con el concepto de Infinito, es decir que la electrónica no
Whirlwind
El artefacto Whirlwind fue de las primeras computadoras de alta velocidad , desarrollada durante la segunda Guerra Mundial como simulador de vuelo para entrenar bombarderos, y para interceptar al enemigo. Whirlwind usaba pantallas como salidas y fue el primer ordenador
Whirlwind
El artefacto Whirlwind fue de las primeras computadoras de alta velocidad , desarrollada durante la segunda Guerra Mundial como simulador de vuelo para entrenar bombarderos, y para interceptar al enemigo. Whirlwind usaba pantallas como salidas y fue el primer ordenador
MetaHuman
MetaHuman es una aplicación diseñada para creación humana digital en tiempo real. Funciona a partir de una biblioteca de variantes de apariencia y movimientos humanos, se puede esculpir y crear nuevos rostros. Es posible elegir un punto de partida seleccionando una serie de caras
MetaHuman
MetaHuman es una aplicación diseñada para creación humana digital en tiempo real. Funciona a partir de una biblioteca de variantes de apariencia y movimientos humanos, se puede esculpir y crear nuevos rostros. Es posible elegir un punto de partida seleccionando una serie de caras
4000-pound Unimate
Unimate, fue el primer robot industrial puesto en marcha, se comenzó a utilizar en 1961 por la General Motors para el ensamblaje de autos. Obedeciendo órdenes paso a paso almacenadas en un tambor magnético, el brazo de 4.000 libras secuenciaba
4000-pound Unimate
Unimate, fue el primer robot industrial puesto en marcha, se comenzó a utilizar en 1961 por la General Motors para el ensamblaje de autos. Obedeciendo órdenes paso a paso almacenadas en un tambor magnético, el brazo de 4.000 libras secuenciaba
Placa autocroma Lumière
La placa autocroma (en francés Autochrome) fue un procedimiento fotográfico en color, de síntesis aditiva. Patentado en el año 1903 por los hermanos Lumière, y comercializado en 1907, resultó ser el único procedimiento en color disponible hasta el año 1935.
Placa autocroma Lumière
La placa autocroma (en francés Autochrome) fue un procedimiento fotográfico en color, de síntesis aditiva. Patentado en el año 1903 por los hermanos Lumière, y comercializado en 1907, resultó ser el único procedimiento en color disponible hasta el año 1935.