Bernhard Leitner
Bernhard Leitner (Austria, 1938) es un arquitecto y artista sonoro. Fue uno de los pioneros de la instalación y la escultura sonora. Trabaja con la idea de construir espacio a través del sonido y toma como eje el cuerpo humano. El concepto de “escucha corporal” está presente en todas sus obras, donde la percepción acústica no sucede solamente a través de los oídos sino de todo el cuerpo. En sus obras busca construir esa espacialidad sonora para ser absorbida con todo el cuerpo y la forma de percibirlas varía según cómo se mueva el sujeto por ese espacio.
Una de sus primeras obras, Soundcube, consiste en un cubo con 64 parlantes, por los cuales el sonido viaja generando distintos recorridos y componiendo figuras que aparecen y desaparecen constantemente, caracterizando y dándole forma al espacio.
sitio web del artista: https://www.bernhardleitner.at/en
Distinta Categoría
Fotografía continua global
En 1866, un militar francés llamado Auguste Chevallier, toma una serie de fotografías panorámicas y las reúne bajo la etiqueta “Planchette Photographique. Tour d’horizon complet, mouvement continu”, es español: Plancha fotográfica, visión global movimiento continuo. El dispositivo utilizado consistía en
Fotografía continua global
En 1866, un militar francés llamado Auguste Chevallier, toma una serie de fotografías panorámicas y las reúne bajo la etiqueta “Planchette Photographique. Tour d’horizon complet, mouvement continu”, es español: Plancha fotográfica, visión global movimiento continuo. El dispositivo utilizado consistía en
Audiostellar
Audiostellar es un sotfware libre de experimentación sonora desarrollado por Leandro Garber, Tomás Ciccola y Juan Cruz Amusategui en el marco del laboratorio de inteligencia artificial de la UNTREF. El programa, por medio de un algoritmo de machine learning no supervisado, procesa un
Audiostellar
Audiostellar es un sotfware libre de experimentación sonora desarrollado por Leandro Garber, Tomás Ciccola y Juan Cruz Amusategui en el marco del laboratorio de inteligencia artificial de la UNTREF. El programa, por medio de un algoritmo de machine learning no supervisado, procesa un
Manifiesto proyeccionista
El proyeccionismo trató de captar la esencia de la época, propuesto en 1919 por el artista y filósofo Salomón Nikritin (Ucrania, 1898–1965) . Fue pensado para reflejar la necesidad de acometer hacia el futuro. Aplicó este término no sólo a
Manifiesto proyeccionista
El proyeccionismo trató de captar la esencia de la época, propuesto en 1919 por el artista y filósofo Salomón Nikritin (Ucrania, 1898–1965) . Fue pensado para reflejar la necesidad de acometer hacia el futuro. Aplicó este término no sólo a
Mashup
En la cultura del remix, un mashup de video es una forma de contenido generada por el usuario que consiste en combinar múltiples fuentes de material audiovisual preexistente para producir un nuevo video, unificado y autónomo, y de un significado
Mashup
En la cultura del remix, un mashup de video es una forma de contenido generada por el usuario que consiste en combinar múltiples fuentes de material audiovisual preexistente para producir un nuevo video, unificado y autónomo, y de un significado
Lentes con TV
Gafas o lentes con TV incluida, 1963, prototipo de las lentes de realidad aumentada. Proyecto Google Glass
Lentes con TV
Gafas o lentes con TV incluida, 1963, prototipo de las lentes de realidad aumentada. Proyecto Google Glass
El arte de los ruidos
El arte de los ruidos. Manifiesto escrito en 1913 por el pintor y compositor Luigi Russolo (Italia, 1885 – 1947). En el “Arte de los ruidos” Russolo describió el pasaje a través de la historia desde el silencio al sonido y
El arte de los ruidos
El arte de los ruidos. Manifiesto escrito en 1913 por el pintor y compositor Luigi Russolo (Italia, 1885 – 1947). En el “Arte de los ruidos” Russolo describió el pasaje a través de la historia desde el silencio al sonido y
Le sang d’un poète
Director: Jean Cocteau Guión: Jean Cocteau Reparto: Enrique Rivero, Elizabeth Lee Miller, Pauline Carton Duración: 52’ Año: 1932 Experimental y surrealista ópera prima de Jean Cocteau, poeta, novelista y autor teatral, que se sintió atraído por el cine de vanguardia.
Le sang d’un poète
Director: Jean Cocteau Guión: Jean Cocteau Reparto: Enrique Rivero, Elizabeth Lee Miller, Pauline Carton Duración: 52’ Año: 1932 Experimental y surrealista ópera prima de Jean Cocteau, poeta, novelista y autor teatral, que se sintió atraído por el cine de vanguardia.
Proyecto Tierra
Thomas Ray (USA, 1954), es un ecologista que creó y desarrolló el Proyecto Tierra, una simulación por ordenador de la vida artificial. Visualización del entorno virtual del simulador de la Tierra
Proyecto Tierra
Thomas Ray (USA, 1954), es un ecologista que creó y desarrolló el Proyecto Tierra, una simulación por ordenador de la vida artificial. Visualización del entorno virtual del simulador de la Tierra
Ser Digital
El libro del director-fundador del Media Lab del Massachussets Institute of Technology (MIT) es profético y el ejercicio de recapitulación por algunas de sus postales sorprende e invita a la reflexión en dosis similares. Las palabras más utilizadas en
Ser Digital
El libro del director-fundador del Media Lab del Massachussets Institute of Technology (MIT) es profético y el ejercicio de recapitulación por algunas de sus postales sorprende e invita a la reflexión en dosis similares. Las palabras más utilizadas en
Fisiotrazo
Antes de los inicios de la fotografía y de su uso, ya se conocía la cámara oscura para producir imágenes. La silueta y el aparato llamado fisiotrazo, son ejemplos de medios de reproducción precursores de la fotografía. El fisionotrazo es un instrumento óptico
Fisiotrazo
Antes de los inicios de la fotografía y de su uso, ya se conocía la cámara oscura para producir imágenes. La silueta y el aparato llamado fisiotrazo, son ejemplos de medios de reproducción precursores de la fotografía. El fisionotrazo es un instrumento óptico