Dmitry Morozov

Dmitry Morozov (1986, Moscú), alias ::vtol::, es un artista e investigador transdisciplinar. Su trabajo se centra en el cruce entre el arte y la tecnología. Sus obras se destacan por el uso del sonido y la robótica, haciendo especial hincapié en el vínculo entre los sistemas emergentes y los nuevos tipos de síntesis tecnológica.

Sus obras se han expuesto en museos y galerías de todo el mundo, como el NCCA, el MMOMA (Museo de Moscú de Arte Moderno), el Museo de Arte Contemporáneo de Garaje, la Galería Estatal Tretyakov, el Electromuseo, el Laboratoria Art&Science Space (Moscú), el Centro de Arte Contemporáneo Laznia (Gdansk), el ZKM Zentrum (Karlsruhe), el Museo de Arte Contemporáneo de Boulder (Boulder), el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán (Taichung), la galería Kapelica (Liubliana), el Museo ArtScience (Singapur), etc, en el 4º MBCA (Moscú), SIGGRAPH 2016 (Anaheim) y en festivales como Mirage (Lyon), Ars Electronica (Linz), Future Everything (Manchester) y CTM (Berlín).

Las instalaciones de vtol son reconocidas por su particular morfología, logrando una propuesta estética que reflexiona sobre su propia composición y funcionamiento.

Recomendados al Azar

Deja un comentario