El peso de ser invisible

“51 abortos por hora. 1233 al día. 450.000 abortos al año. Cada hora se derraman 15 litros de sangre en abortos ilegales en Argentina. ESTOY VIVO. No tuve un aborto hoy. Podría necesitar uno algún día.”

State_Control_Voliakovsky7_web-960x1280

Natacha Vokiakovsky es una activista, artista visual y performance Argentina que pone en relieve la lucha por la soberania del cuerpo a través de sus obras. “El peso de ser invisible” es una denuncia hacia las complicaciones derivadas por abortos practicados en condiciones inseguras-clandestinas.

El_peso_de_lo_invisible_compo1-1920x1097

Ella transfiere 400ml de su sangre de un recipiente de plástico a otro, mientras está vestida con una remera blanca. Esa cantidad de sangre es la que una persona pierde al tomar una pastilla de Misoprostol para evitar un embarazo. El procedimiento es repetido 26 veces, representando la cantidad de abortos clandestinos que ocurren cada media hora en Argentina. Al final del acto, su remera blanca se vuelve completamente roja, cubierta con 7 litros de sangre de la propia artista. 

El_peso_de_lo_invisible_11_web El_peso_de_lo_invisible_Voliakovsky_compo2-1920x1102

Recomendados al Azar

2 Comments