Graciela Iturbide
María Graciela del Carmen Iturbide Guerra es una fotógrafa mexicana que retrata y aborda temas como el indigenismo de su país y la mirada de género a partir de lo social, político y territorial de una manera poética y sensible.
Sus fotografías en blanco y negro muestran tanto la flora y fauna de su territorio, como también rostros particulares de Mexico. Poéticamente, Graciela fotografía la muerte; y no tanto desde los colores y el festejo como se estila en el Dia de los Muertos, sino desde un lugar de silencio, donde los grises se apoderan de las tomas y el tiempo parece ralentizarse. El simbolismo a partir de los pájaros solitarios o en parvada denotan el vaciamiento, la podredumbre y el duelo.
Distinta Categoría
Euphonia
Uno de los primeros intentos de producir voz humana artificialmente se le atribuye al Papa Silvestre II en el año 1003, mediante maquinas parlantes que respondían si o no, se piensa que la voz la producía un ventrílocuo, aún así sirve para establecer un posible origen
Euphonia
Uno de los primeros intentos de producir voz humana artificialmente se le atribuye al Papa Silvestre II en el año 1003, mediante maquinas parlantes que respondían si o no, se piensa que la voz la producía un ventrílocuo, aún así sirve para establecer un posible origen
Festival Internacional de VideoArte
FIVA es un Festival Internacional de Videoarte que desde el año 2011 se desarrolla anualmente en Argentina. Año tras año FIVA reúne una perspectiva actualizada de la escena del videoarte internacional. El festival propone continuar y profundizar el incentivo a
Festival Internacional de VideoArte
FIVA es un Festival Internacional de Videoarte que desde el año 2011 se desarrolla anualmente en Argentina. Año tras año FIVA reúne una perspectiva actualizada de la escena del videoarte internacional. El festival propone continuar y profundizar el incentivo a
Hermanos Lumière
Auguste Lumière (1862 – 1954) y Louis Lumière (1864 – 1948) fueron los inventores del proyector cinematográfico. A partir de 1892 los hermanos empezaron a trabajar en la posibilidad de fotografiar imágenes en movimiento. Patentaron un número significativo de progresos notables. Fue
Hermanos Lumière
Auguste Lumière (1862 – 1954) y Louis Lumière (1864 – 1948) fueron los inventores del proyector cinematográfico. A partir de 1892 los hermanos empezaron a trabajar en la posibilidad de fotografiar imágenes en movimiento. Patentaron un número significativo de progresos notables. Fue
Lovregana: música de un bosque en Tasmania
Lovregana: Music from a Tasmanian Forest es un álbum publicado en 1990 por Ron Nagorcka. Parte de grabaciones de campo fusionadas con sintetizadores e intrumentos de viento tradicionales de pueblos originarios de Australia. Ron Nagorcka (1948) es un compositor y
Lovregana: música de un bosque en Tasmania
Lovregana: Music from a Tasmanian Forest es un álbum publicado en 1990 por Ron Nagorcka. Parte de grabaciones de campo fusionadas con sintetizadores e intrumentos de viento tradicionales de pueblos originarios de Australia. Ron Nagorcka (1948) es un compositor y
Reconocimiento visual de gran escala
Entre 2010 y 2017 Image net realizó un concurso desafiando a investigadores de todo el mundo a presentar sistemas de reconocimiento visual a gran escala (ILSVRC) para evaluar algoritmos para la detección de objetos y la clasificación de imágenes mediante el
Reconocimiento visual de gran escala
Entre 2010 y 2017 Image net realizó un concurso desafiando a investigadores de todo el mundo a presentar sistemas de reconocimiento visual a gran escala (ILSVRC) para evaluar algoritmos para la detección de objetos y la clasificación de imágenes mediante el
Creative Commons
Creative Commons fue creado en 2001 por el centro para estudios del dominio publico. Las licencias de Creative Commons fueron creadas para mantener el derecho de autor de una obra, pero al mismo tiempo permitir excepciones de uso bajo determinadas reglas.
Creative Commons
Creative Commons fue creado en 2001 por el centro para estudios del dominio publico. Las licencias de Creative Commons fueron creadas para mantener el derecho de autor de una obra, pero al mismo tiempo permitir excepciones de uso bajo determinadas reglas.
Experimental Cinema
expcinema.com es un sitio web dedicado al cine experimental y underground. Tiene cuatro secciones principales: – El sitio principal , basado en un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos, en inglés). Esto permite que sus usuarios puedan participar en la
Experimental Cinema
expcinema.com es un sitio web dedicado al cine experimental y underground. Tiene cuatro secciones principales: – El sitio principal , basado en un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos, en inglés). Esto permite que sus usuarios puedan participar en la
Nuevos Medios 1740-1915
Considerando la aparición de nuevos medios como momentos de profundo cambio cultural, este libro pone en evidencia como hábitos y estructuras de comunicación pueden generar modificaciones colectivas en lo público, lo privado y en nuestra comprensión de lo real. El
Nuevos Medios 1740-1915
Considerando la aparición de nuevos medios como momentos de profundo cambio cultural, este libro pone en evidencia como hábitos y estructuras de comunicación pueden generar modificaciones colectivas en lo público, lo privado y en nuestra comprensión de lo real. El
Proceso Schüfftan
El Proceso Schüfftan (Schüfftan Process) lleva el nombre de su inventor, Eugen Schüfftan (Alemania, 1893-1977), director, camarógrafo y realizador de efectos especiales. Es un efecto especial que combina una acción en movimiento con la inserción de escenarios u otras transparencias a
Proceso Schüfftan
El Proceso Schüfftan (Schüfftan Process) lleva el nombre de su inventor, Eugen Schüfftan (Alemania, 1893-1977), director, camarógrafo y realizador de efectos especiales. Es un efecto especial que combina una acción en movimiento con la inserción de escenarios u otras transparencias a
El acinema
L’Acinéma, (El acinema), texto escrito en 1975 por Jean-François Lyotrad, (Francia, 1924 – 1998). Primera publicación en libro: Des dispositifs pulsionnels, Paris, UGE 10/18, 1973. Versión en castellano: “El acinema”, Dispositivos pulsionales. Trad. José Martín Arancibia. Madrid, Fundamentos, 1981. Aunque
El acinema
L’Acinéma, (El acinema), texto escrito en 1975 por Jean-François Lyotrad, (Francia, 1924 – 1998). Primera publicación en libro: Des dispositifs pulsionnels, Paris, UGE 10/18, 1973. Versión en castellano: “El acinema”, Dispositivos pulsionales. Trad. José Martín Arancibia. Madrid, Fundamentos, 1981. Aunque