Juego de la vida

El juego de la vida es un autómata celular diseñado por el matemático británico John Horton Conway en 1970.

Se trata de un modelo matemático que cambia paso a paso.

Se considera un juego de cero jugadores, lo que quiere decir que su evolución está determinada por el estado inicial y no necesita ninguna entrada de datos posterior.

El “tablero de juego” es una malla plana formada celdas (Células) que se extiende por el infinito en todas las direcciones. Por tanto, cada célula tiene 8 células “vecinas”, próximas a ella, incluidas las diagonales.

Las células tienen dos estados: están “vivas” o “muertas“. El estado de las células evoluciona a lo largo de unidades de tiempo discretas (turnos). El estado de todas las células se tiene en cuenta para calcular el estado de las mismas al turno siguiente.

Todas las células se actualizan simultáneamente en cada turno, siguiendo estas reglas:

  • Una célula muerta con exactamente 3 células vecinas vivas “nace” (es decir, al turno siguiente estará viva).
  • Una célula viva con 2 o 3 células vecinas vivas sigue viva, en otro caso muere (por “soledad” o “superpoblación”).

La publicación del juego en 1970 en la revista de divulgación científica Scientific American llevó al descubrimiento de múltiples patrones de propagación y reproducción de la vida en el sistema. Entre ellos los deslizadores (gliders), actual símbolo presente en el emblema hacker.

hacekr emblem

Simbolo Glider, emblema hacker.

La notable similitud entre el comportamiento del juego y las leyes de la física es una de las razones a las que se debe su multiplicidad de aplicaciones. Muchos sistemas generativos utilizan reglas muy similares, entre ellos simulaciones de fluidos, las simulaciones de ciertos procesos químicos o incluso biológicos, tales como la formación de los patrones en la piel, el pelo o las conchas de ciertos animales.

Versión del código para Processing en este link

 

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Misma Categoría: dispositivos

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  1. Buena noche,

    Me dirijo a ustedes con fin de socializar mi proyecto expositivo CEFALICO que expondre en la Galeria Au fond de bois en brusselas. comparto a ustedes una critica del galerista chileno Carlos Caliban Ramirez.

    Harold Cuellar Km

    “Viaje cósmico inter a regañadientes” – ABRIL 2019 “Una escalera de pura renuencia”. “Encontré una manera de escapar, pero no era común y salvaje … Creo que muchos querían acompañarme, pero era muy fuerte para los demás, ¡no forzaré a nadie a vomitar, a estar indispuesto después de esta experiencia! Lo único que puedo decirte es que me chupo por mi cuenta, …

    Aquí está el turno, transborda sucia …. Harold Cuellar KM. 2019 Bélgica.
    Harold siempre se ha negado a analizar su trabajo únicamente desde la perspectiva de su vida en el Amazonas o el caos de Bogotá, su ciudad. No quiere que su arte sea explicado por elementos biográficos, por traumáticos que sean.
    Esta relación entre su pasado doloroso y su producción artística es una parte esencial del trabajo del artista.

    Pero … cómo no mencionar el hecho de que sobrevivió a lo peor, cuando tuvo que tener el coraje de caminar o morir. Harold ha sido inconscientemente sacudido por estos eventos y es imposible que no haya eco en su Trabajo. De una manera totalmente consciente, Harold pasa su vida jugando con este informe. El joven artista, nacido en Colombia en 1991, llegó a Bruselas en 2019, donde se enfrentó a una realidad totalmente opuesta a lo que sabía.

    Aquí está el hombre, Harold presenta los dos aspectos de su personalidad, el alter ego y el artista. La parte más íntima está revuelta en su obra.
    Todos los estudios en madera y acrílico fueron realizados por el artista en 2018.
    Como elemento de comprensión, la presencia de estos estudios está plenamente justificada. Sin embargo, son más que un testimonio. Al darles un tema: “The Everyday” les da acceso al estado de las ilustraciones.

    La búsqueda de la creación se cuestiona, tanto en el tiempo como en el espacio. En su locura creativa hizo su colección “cefálica”, la realidad se vomita de alguna manera y nos da un lado destilado, un mundo hecho de mosaicos de ensueño, que revela una realidad cuyos temas son un punto culminante de la exposición. Estas creaciones también desenmascaran un aspecto esencial de la obra: el humor del artista, ácido, desesperado, absurdo, cosmopolita y explosivo. En cualquier medio, con el corazón abierto, crea y entrega a cambio de una bebida, un plato. Va más allá del vínculo social, hacia un medio de comunicación directa y abierta.

    Podemos arrepentirnos de no poder pasar las páginas nosotros mismos o de no poder dar la vuelta.
    Para Harold, Bogotá siempre será su país y cualquier otro lugar será su nostalgia.
    Caliban RAMIREZ

    Muchas gracias.

  2. Oye,
    Veo su sitio web y su http://www.proyectoidis.org impressive.I gustaría saber si el contenido o la bandera opciones de publicidad disponibles en su sitio web?

    ¿Cuánto en el caso que nos gustaría poner un artículo en su sitio?

    Nota: el artículo no debe ser ningún texto como patrocinado o publicitado o así

    Aclamaciones
    anto desouza

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