Máquinas de comunicar

Las máquinas de comunicar y su utilización lógica es un libro del Doctor en letras e investigador de medios e innovación francés Jacques Perriault. El libro cuenta con la introducción del compositor Pierre Schaeffer, de quien Perriault toma la expresión ¨maquinas de comunicar¨.

El libro relata, desde la perspectiva de fines de la década de 1980 el estado de las cosas en cuanto a las técnicas y tecnologías en la mediatización del conocimiento, la educación y la comunicación.  El texto abunda en anécdotas vinculadas al uso de artefactos para almacenar y transmitir imágenes y sonidos y la evolución histórica de los mismos desde el renacimiento, hasta la ¨multimedialidad¨ de findes de 1980 , anclando en la comprensión y usos por parte de la sociedad gran parte del análisis.

El libro fue editado poco tiempo antes de la explosión y difusión global de la internet, por lo que sus razonamientos, y datos de escalas de consumo de información mediante medios audiovisuales per cápita, representa una suerte de muestra del mundo previo a un profundo y exponencial cambio.

perriault

texto en PDF en dokumen

 

Distinta Categoría