Margaret Watts-Hughes

Margaret Watts-Hughes, (Reino Unido, 1842-1907). Cantante, compositora, científica y filántropa galesa. Es reconocida como la primera persona en experimentar y observar el fenómeno de visualizar un sonido resonante usando un dispositivo que inventó llamado “Eidophone”.

Margaret Watts-Hughes 01

El dispositivo o instrumento producía patrones geométricos a partir de la resonancia de la voz humana. Como resultado, se refirió a las imágenes como “Figuras de voz”. Su trabajo  lo plasmó en un libro de 1904 titulado “The Eidophone, Figuras de voz: formas geométricas y naturales producidas por vibraciones de la voz humana“.

En 1885, mientras ejercitaba su voz, descubrió accidentalmente lo que llamó “figuras de voz” o “flores de voz”, patrones creados por el fenómeno natural de la resonancia de onda estacionaria. Describió el proceso que comenzó con arena y polvo de licopodio y luego “inundó el disco del eidófono con una capa delgada de líquido, por ejemplo, agua o leche”.

Describió  los patrones como “hermosos crujidos” que solo aparecerían si los tonos cantados no fueran demasiado forzados. Experimentó y descubrió que la glicerina de color producía intrincados patrones de flores en el líquido.

Watts-Hughes-Voice-Figure

Figura de la voz de Margaret Watts-Hughes. Pigmento sobre vidrio.

Margaret Watts-Hughes descubrió este método simple de generar figuras Chladni sin conocimiento del trabajo de Sophie Germain o Ernst Chladni.

En esta entrada

Nicéphore Niépce

Nicéphore Niépce, (Francia, 1765 -1833),  fue uno de los inventores y pioneros de la fotografía. Desarrolló la heliografía, una técnica utilizada en 1826 y mediante el uso de una cámara oscura, la primera fotografía conocida y preservada de la historia . 

/ No comments

Nicéphore Niépce

Nicéphore Niépce, (Francia, 1765 -1833),  fue uno de los inventores y pioneros de la fotografía. Desarrolló la heliografía, una técnica utilizada en 1826 y mediante el uso de una cámara oscura, la primera fotografía conocida y preservada de la historia . 

/ No comments

Micrófono Visual

Investigadores del MIT publicaron un artículo que describe un algoritmo que puede recuperar el sonido a partir del análisis de las vibraciones mínimas  e inteligibles de objetos a través del registro de vídeo. Cuando un sonido choca contra un objeto físico

/ No comments

Micrófono Visual

Investigadores del MIT publicaron un artículo que describe un algoritmo que puede recuperar el sonido a partir del análisis de las vibraciones mínimas  e inteligibles de objetos a través del registro de vídeo. Cuando un sonido choca contra un objeto físico

/ No comments

Idiófonos de fricción

Un instrumento idiófono es aquel que tiene sonido propio usando su cuerpo como materia resonadora, sin cuerdas, membranas o columnas de aire. De madera, metal o piedra,con la elasticidad suficiente como para mantener un movimiento vibratorio. GLASS HARMONICA /Armónica de

/ No comments

Idiófonos de fricción

Un instrumento idiófono es aquel que tiene sonido propio usando su cuerpo como materia resonadora, sin cuerdas, membranas o columnas de aire. De madera, metal o piedra,con la elasticidad suficiente como para mantener un movimiento vibratorio. GLASS HARMONICA /Armónica de

/ No comments

Teletrófono

Antonio Meucci (Italia 1808-1889), fue el inventor del teletrófono, posteriormente bautizado como teléfono, entre otras innovaciones técnicas. Alrededor del año 1854 Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo

/ No comments

Teletrófono

Antonio Meucci (Italia 1808-1889), fue el inventor del teletrófono, posteriormente bautizado como teléfono, entre otras innovaciones técnicas. Alrededor del año 1854 Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo

/ No comments

Fonoautógrafo

El fonoautógrafo fue el primer dispositivo capaz de grabar sonido literalmente hablando, ya que el sonido se graba en forma de una línea en un soporte que constaba de un cilindro con humo de una lámpara, aunque después era imposible reproducirlo, sin embargo este artefacto sirvió para

/ No comments

Fonoautógrafo

El fonoautógrafo fue el primer dispositivo capaz de grabar sonido literalmente hablando, ya que el sonido se graba en forma de una línea en un soporte que constaba de un cilindro con humo de una lámpara, aunque después era imposible reproducirlo, sin embargo este artefacto sirvió para

/ No comments

Euphonia

Uno de los primeros intentos de producir voz humana artificialmente se le atribuye al Papa Silvestre II en el año 1003, mediante maquinas parlantes que respondían si o no, se piensa que la voz la producía un ventrílocuo, aún así sirve para establecer un posible origen

/ No comments

Euphonia

Uno de los primeros intentos de producir voz humana artificialmente se le atribuye al Papa Silvestre II en el año 1003, mediante maquinas parlantes que respondían si o no, se piensa que la voz la producía un ventrílocuo, aún así sirve para establecer un posible origen

/ No comments

Ernst Chladni

Ernst Chladni, (1756/1827). Físico y músico alemán reconocido por sus estudios sobre de la acústica. Entre sus aportes más destacados se encuentran cálculos sobre el estudio de la velocidad del sonido a través de diferentes gases y la investigación sistemática

/ No comments

Ernst Chladni

Ernst Chladni, (1756/1827). Físico y músico alemán reconocido por sus estudios sobre de la acústica. Entre sus aportes más destacados se encuentran cálculos sobre el estudio de la velocidad del sonido a través de diferentes gases y la investigación sistemática

/ No comments

Frank Bretschneider

Frank Bretschneider, (Alemania, 1956). Compositor de música electrónica y artista visual, radicado en Berlín. Sus primeros álbumes fueron editados bajo el nombre Komet. Es fundador, junto con Olaf Bender y Carsten Nicolai, del sello de música electrónica experimental-minimalista Raster-Noton. Trabaja

/ No comments

Frank Bretschneider

Frank Bretschneider, (Alemania, 1956). Compositor de música electrónica y artista visual, radicado en Berlín. Sus primeros álbumes fueron editados bajo el nombre Komet. Es fundador, junto con Olaf Bender y Carsten Nicolai, del sello de música electrónica experimental-minimalista Raster-Noton. Trabaja

/ No comments

Recomendados al Azar

Leave a Reply