Matthew Ritchie
Las instalaciones de Matthew Ritchie, que integran pintura, dibujos murales, cajas de luz, performance, escultura e imagen en movimiento, son investigaciones sobre la naturaleza compleja y transitoria de la información. Sus obras describen generaciones de sistemas, ideas y sus posteriores interpretaciones en una especie de red cerebral, concretando teorías efímeras e intangibles de la información y el tiempo.
Ritchie ha participado en numerosas colaboraciones interdisciplinares, ampliando sus propios proyectos para explorar la posibilidad de sistemas en contextos tan diversos como la ópera, la música contemporánea, la arquitectura, la horticultura, el diseño urbano, la teología y la ciencia.
Su obra se ha exhibido en el Museo de Arte de Dallas; el Museo de Arte Contemporáneo de Houston; el Museo de Arte Contemporáneo de Miami; el MASS MoCA; el SFMoMA; el Guggenheim y el MoMA, entre otros.
Distinta Categoría
Artstravaganza
Artstravaganza (2014) del grupo performático Chicks on Speed que refleja la perspectiva del grupo a través de canciones que están en el borde entre activismo, medios de comunicación y pop art. Apropiándose del kitsch, DIY y la canción de protesta, su estética cruza
Artstravaganza
Artstravaganza (2014) del grupo performático Chicks on Speed que refleja la perspectiva del grupo a través de canciones que están en el borde entre activismo, medios de comunicación y pop art. Apropiándose del kitsch, DIY y la canción de protesta, su estética cruza
Net Art
Selección de los textos sobre net art publicados por la revista on line elaleph a lo largo de sus 5 años de existencia, [ 1997 – 2002]. aleph es un website dedicado a net.art, pensamiento y crítica de las nuevas
Guerra virtual
Artículo publicado en Mechanix Illustrated, enero 1952 Un antecedente para fundamentar las teorías de Jean Baudrillard que describe en su libro “La guerra del Golfo no ha tenido lugar” (1991). En opinión Baudrillard, vivimos, en las postrimerías del siglo XX,
Guerra virtual
Artículo publicado en Mechanix Illustrated, enero 1952 Un antecedente para fundamentar las teorías de Jean Baudrillard que describe en su libro “La guerra del Golfo no ha tenido lugar” (1991). En opinión Baudrillard, vivimos, en las postrimerías del siglo XX,
CryptoArg
CryptoArg es la primer comunidad de crypto artistas de Argentina. Surgió en 2020 con la expansión del mercado de cryptoarte, como un espacio de diálogo, organización y promoción entre artistas digitales. El grupo se comunica a través de Discord, proporcionando distintos canales para
CryptoArg
CryptoArg es la primer comunidad de crypto artistas de Argentina. Surgió en 2020 con la expansión del mercado de cryptoarte, como un espacio de diálogo, organización y promoción entre artistas digitales. El grupo se comunica a través de Discord, proporcionando distintos canales para
La galería de las obras perdidas
El Tate Museum de arte moderno lanzó el sitio The Gallery of Lost Arts, una gran exposición en línea de obras que fueron robadas, perdidas, rechazadas o destruidas. La página no solo presenta las obras de arte, sino también fotografías
La galería de las obras perdidas
El Tate Museum de arte moderno lanzó el sitio The Gallery of Lost Arts, una gran exposición en línea de obras que fueron robadas, perdidas, rechazadas o destruidas. La página no solo presenta las obras de arte, sino también fotografías
Max Bense
Max Bense (Francia, 1910 – Alemania 1990). Estudió matemáticas, física y filosofía en las Universidades de Bonn, Colonia y Basilea. Se doctoró en 1937 en la Universidad de Bonn, Alemania, con una tesis dirigida por Oskar Becker sobre mecánica cuántica
Max Bense
Max Bense (Francia, 1910 – Alemania 1990). Estudió matemáticas, física y filosofía en las Universidades de Bonn, Colonia y Basilea. Se doctoró en 1937 en la Universidad de Bonn, Alemania, con una tesis dirigida por Oskar Becker sobre mecánica cuántica
Composition nº 1
Novela de Marc Saporta ( Turquía 1923), compuesta por páginas sueltas, sin encuadernar y sin numerar, colocadas al azar dentro de una caja, para que el lector las baraje como si fueran cartas y sea la casualidad -y la no-linealidad – la
Composition nº 1
Novela de Marc Saporta ( Turquía 1923), compuesta por páginas sueltas, sin encuadernar y sin numerar, colocadas al azar dentro de una caja, para que el lector las baraje como si fueran cartas y sea la casualidad -y la no-linealidad – la
Cámara lucida
Una cámara lúcida es un dispositivo óptico usado por artistas como ayuda para dibujar. Fue patentado en 1806 por William Hyde Wollaston (Reino Unido 1766 – 1828). Parece ser que la cámara lúcida no es más que una reinvención de
Cámara lucida
Una cámara lúcida es un dispositivo óptico usado por artistas como ayuda para dibujar. Fue patentado en 1806 por William Hyde Wollaston (Reino Unido 1766 – 1828). Parece ser que la cámara lúcida no es más que una reinvención de
IsumaTV
IsumaTV es una red interactiva e independiente de multimedia indígena. IsumaTV aprovecha, el poder y la inmediatez que caracterizan a la tecnología del Internet, para vincular a personas que cuenten sus propias historias y ayuden al cambio social. La instalación
IsumaTV
IsumaTV es una red interactiva e independiente de multimedia indígena. IsumaTV aprovecha, el poder y la inmediatez que caracterizan a la tecnología del Internet, para vincular a personas que cuenten sus propias historias y ayuden al cambio social. La instalación
La máquina de sueños de Gysin
La máquina de sueños fue creada por el artista Brion Gysin (Reino Unido 1916 – 1986) y el científico Ian Sommerville en la década del 1960, luego de que ambos leyeran la novela ¨El cerebro viviente¨ de W.Gray Walter. La
La máquina de sueños de Gysin
La máquina de sueños fue creada por el artista Brion Gysin (Reino Unido 1916 – 1986) y el científico Ian Sommerville en la década del 1960, luego de que ambos leyeran la novela ¨El cerebro viviente¨ de W.Gray Walter. La