Blog Archives

Machine learning para artistas

El sitio ml4a (machine learning for artist) es una colección de recursos educativos gratuitos sobre aprendizaje automático e inteligencia artificial para artistas. Se trata de un libro en proceso siendo escrito por @genekogan . En el sitio se puede encontrar

/

Machine learning para artistas

El sitio ml4a (machine learning for artist) es una colección de recursos educativos gratuitos sobre aprendizaje automático e inteligencia artificial para artistas. Se trata de un libro en proceso siendo escrito por @genekogan . En el sitio se puede encontrar

/

Visualización de datos en tiempo real durante la pandemia de COVID-19

Durante el avance de la pandemia de Sars COVID-19 en el 2020, nuevos sitios web fueron creados para compartir en tiempo real datos sobre la pandemia. En general se puede ver un mapamundi; navegar el mapa para ver los casos

/

Visualización de datos en tiempo real durante la pandemia de COVID-19

Durante el avance de la pandemia de Sars COVID-19 en el 2020, nuevos sitios web fueron creados para compartir en tiempo real datos sobre la pandemia. En general se puede ver un mapamundi; navegar el mapa para ver los casos

/

We Are in Open Circuits

We Are in Open Circuits – escritos de Nam June Paik, libro editado por John G. Hanhardt, Gregory Zinman y Edith Decker-Phillips. Octubre 2019, MIT Press. Ensayos, planes de proyectos y correspondencia de toda la carrera de Nam June Paik,

/

We Are in Open Circuits

We Are in Open Circuits – escritos de Nam June Paik, libro editado por John G. Hanhardt, Gregory Zinman y Edith Decker-Phillips. Octubre 2019, MIT Press. Ensayos, planes de proyectos y correspondencia de toda la carrera de Nam June Paik,

/

Algorithmic Art Assembly

Algorithmic Art Assembly es una conferencia de dos días y festival de música, que muestra una amplia gama de artistas que utilizan herramientas y procesos algorítmicos en sus obras. Canal de Youtube de Algorithmic Art Assembly Desde codificación en vivo

/

Algorithmic Art Assembly

Algorithmic Art Assembly es una conferencia de dos días y festival de música, que muestra una amplia gama de artistas que utilizan herramientas y procesos algorítmicos en sus obras. Canal de Youtube de Algorithmic Art Assembly Desde codificación en vivo

/

Artistas IA

Sitio web que compila artistas, obras y técnicas basadas en el uso de Inteligencia Artificial. El sitio proclama: ¨Los humanos han usado herramientas para extender sus capacidades creativas desde la edad de piedra. Pero en la última década (2010-2020), la inteligencia

/

Artistas IA

Sitio web que compila artistas, obras y técnicas basadas en el uso de Inteligencia Artificial. El sitio proclama: ¨Los humanos han usado herramientas para extender sus capacidades creativas desde la edad de piedra. Pero en la última década (2010-2020), la inteligencia

/

ThisPersonDoesNotExist

ThisPersonDoesNotExist.com (en español: Esta persona no existe) es un sitio web creado por el diseñador Philip Wang que utiliza AI para generar rostros que no son reales. Ejemplos de rostros creados por el programa. El sitio, creado por el ingeniero

/

ThisPersonDoesNotExist

ThisPersonDoesNotExist.com (en español: Esta persona no existe) es un sitio web creado por el diseñador Philip Wang que utiliza AI para generar rostros que no son reales. Ejemplos de rostros creados por el programa. El sitio, creado por el ingeniero

/

Quantropia

Quantropia: La Evolución de Internet. Obra producida por el Internet Archive del DJ Spooky, es un concierto multimedia de hip hop sobre la historia y el crecimiento exponencial de Internet. La obra se estrenó en el Yerba Buena Center for the Arts

/

Quantropia

Quantropia: La Evolución de Internet. Obra producida por el Internet Archive del DJ Spooky, es un concierto multimedia de hip hop sobre la historia y el crecimiento exponencial de Internet. La obra se estrenó en el Yerba Buena Center for the Arts

/

RunwayML

RunwayML es un software que hace accesible técnicas de Machine Learning sin necesidad de saber código. Es el desarrollo de la tesis de Cristóbal Valenzuela en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, siendo lanzada

/

RunwayML

RunwayML es un software que hace accesible técnicas de Machine Learning sin necesidad de saber código. Es el desarrollo de la tesis de Cristóbal Valenzuela en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, siendo lanzada

/

Trevor Paglen

Trevor Paglen, (Estados Unidos, 1974). Es artista, geógrafo y escritor. Tiene una maestría en Bellas Artes por la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y un doctorado en geografía en la Universidad de California en Berkeley, donde actualmente trabaja

/

Trevor Paglen

Trevor Paglen, (Estados Unidos, 1974). Es artista, geógrafo y escritor. Tiene una maestría en Bellas Artes por la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y un doctorado en geografía en la Universidad de California en Berkeley, donde actualmente trabaja

/

ImageNet Roulette

ImageNet Roulette, pagina web creada por Kate Crawford y Trevor Paglen, que se encuentra actualmente desactivada y solo funcionando como instalación artística. Era un sitio web que buscaba mostrar las problemáticas de cómo los humanos son clasificados en sistemas de

/

ImageNet Roulette

ImageNet Roulette, pagina web creada por Kate Crawford y Trevor Paglen, que se encuentra actualmente desactivada y solo funcionando como instalación artística. Era un sitio web que buscaba mostrar las problemáticas de cómo los humanos son clasificados en sistemas de

/

Conifer (ex Webrecorder)

Conifer (ex Webrecorder) es un servicio de archivo web gratuito que cualquiera puede usar para guardar páginas web. Hacer una captura de una página web es tan fácil como navegar normalmente por Internet. Webrecorder archiva automáticamente la página, junto con cualquier

/

Conifer (ex Webrecorder)

Conifer (ex Webrecorder) es un servicio de archivo web gratuito que cualquiera puede usar para guardar páginas web. Hacer una captura de una página web es tan fácil como navegar normalmente por Internet. Webrecorder archiva automáticamente la página, junto con cualquier

/

Amalia Soto

Amalia Soto, (Puerto Rico, 1989), artista digital conocida como Molly Soda, es una performer y celebridad de Internet que vive y trabaja en Brooklyn, New York. Molly Soda funciona en una variedad de plataformas digitales, produciendo videos, GIF , zines

/

Amalia Soto

Amalia Soto, (Puerto Rico, 1989), artista digital conocida como Molly Soda, es una performer y celebridad de Internet que vive y trabaja en Brooklyn, New York. Molly Soda funciona en una variedad de plataformas digitales, produciendo videos, GIF , zines

/

Evan Roth

Evan Roth, (EEUU, 1978), es un artista que aplica la filosofía hacker a la práctica artística donde visualiza momentos transitorios en el espacio público, en línea y en la cultura popular. Estudió arquitectura en la University of Maryland y un

/

Evan Roth

Evan Roth, (EEUU, 1978), es un artista que aplica la filosofía hacker a la práctica artística donde visualiza momentos transitorios en el espacio público, en línea y en la cultura popular. Estudió arquitectura en la University of Maryland y un

/

Prácticas híbridas

Hybrid Practices: Art in Collaboration with Science and Technology in the Long 1960 (Prácticas híbridas: arte en colaboración con la ciencia y la tecnología en la larga década de 1960), libro escrito por David Cateforis (Editor), Steven Duval (Editor), Shepherd

/

Prácticas híbridas

Hybrid Practices: Art in Collaboration with Science and Technology in the Long 1960 (Prácticas híbridas: arte en colaboración con la ciencia y la tecnología en la larga década de 1960), libro escrito por David Cateforis (Editor), Steven Duval (Editor), Shepherd

/

Lizzie Fitch y Ryan Trecartin

Lizzie Fitch y Ryan Trecartin, (Estados Unidos, 1981). Son dos artistas que trabajan en video, instalación, escultura y performance. Se conocieron en 2001 mientras estudiaban en la Escuela de Diseño de Rhode Island y han colaborado estrechamente desde entonces. Los

/

Lizzie Fitch y Ryan Trecartin

Lizzie Fitch y Ryan Trecartin, (Estados Unidos, 1981). Son dos artistas que trabajan en video, instalación, escultura y performance. Se conocieron en 2001 mientras estudiaban en la Escuela de Diseño de Rhode Island y han colaborado estrechamente desde entonces. Los

/

Sky Hopinka

Sky Hopinka, (Estados Unidos, 1984). Artista visual, escritor, fotógrafo y realizador de cine y video experimental, Hopinka es descendiente de la Pechanga Band of Luiseño de Nativos Americanos, nacido en Ferndale, Washington, completó sus estudios universitarios en la Universidad Estatal

/

Sky Hopinka

Sky Hopinka, (Estados Unidos, 1984). Artista visual, escritor, fotógrafo y realizador de cine y video experimental, Hopinka es descendiente de la Pechanga Band of Luiseño de Nativos Americanos, nacido en Ferndale, Washington, completó sus estudios universitarios en la Universidad Estatal

/

Jennifer West

Jennifer West, (Estados Unidos), es artista visual que trabaja con película negativa de 16, 35 y 70 mm que procesa directamente sobre la emulsión de diferentes formas con una gama ecléctica de sustancias como esmalte de uñas, delineador líquido (rimel), pizza, desodorante,

/

Jennifer West

Jennifer West, (Estados Unidos), es artista visual que trabaja con película negativa de 16, 35 y 70 mm que procesa directamente sobre la emulsión de diferentes formas con una gama ecléctica de sustancias como esmalte de uñas, delineador líquido (rimel), pizza, desodorante,

/

Lauren Woods

Lauren Woods es una artista conceptual norteamericana cuyos proyectos de medios híbridos, (instalaciones de cine, video y sonido, intervenciones públicas y trabajos site specific, involucran a la historia como una lente para ver las políticas sociales del presente. Desafiando la

/

Lauren Woods

Lauren Woods es una artista conceptual norteamericana cuyos proyectos de medios híbridos, (instalaciones de cine, video y sonido, intervenciones públicas y trabajos site specific, involucran a la historia como una lente para ver las políticas sociales del presente. Desafiando la

/

Dormio

En este proyecto se exploran formas de aumentar la creatividad humana al extender, influenciar y capturar los sueños en el estado entre la vigilia y la inconsciencia. En la vida de vigilia es extremadamente difícil concentrarse y obligarse a ser

/

Dormio

En este proyecto se exploran formas de aumentar la creatividad humana al extender, influenciar y capturar los sueños en el estado entre la vigilia y la inconsciencia. En la vida de vigilia es extremadamente difícil concentrarse y obligarse a ser

/

Deepfake

Deepfake es un término en inglés conformado por las palabras fake (falso) y deep learning (aprendizaje profundo). Es una técnica de inteligencia artificial que permite editar videos o audios reales agregando los rasgos faciales de otra persona, utilizando algoritmos de

/

Deepfake

Deepfake es un término en inglés conformado por las palabras fake (falso) y deep learning (aprendizaje profundo). Es una técnica de inteligencia artificial que permite editar videos o audios reales agregando los rasgos faciales de otra persona, utilizando algoritmos de

/

Sam Lavigne

Sam Lavigne es un prolífico artista y educador cuyo trabajo se centra en el análisis de datos, vigilancia, el procesamiento de lenguaje natural y automatización. Es el creador de proyectos de software de código abierto como: videogrep: crea cortes automáticos en

/

Sam Lavigne

Sam Lavigne es un prolífico artista y educador cuyo trabajo se centra en el análisis de datos, vigilancia, el procesamiento de lenguaje natural y automatización. Es el creador de proyectos de software de código abierto como: videogrep: crea cortes automáticos en

/

Jennifer Rubell

Jennifer Rubell, (Estados Unidos, 1970), es artista conceptual cuyo trabajo se centra en la interacción física del espectador con el objeto. Su práctica se ha centrado durante mucho tiempo en la relación entre feminidad y feminismo, uniendo lo doméstico y

/

Jennifer Rubell

Jennifer Rubell, (Estados Unidos, 1970), es artista conceptual cuyo trabajo se centra en la interacción física del espectador con el objeto. Su práctica se ha centrado durante mucho tiempo en la relación entre feminidad y feminismo, uniendo lo doméstico y

/

Martine Syms

Martine Syms, (Estados Unidos, 1988), es una artista que trabaja con edición de libros, publicaciones, videos e instalaciones. En 2007, acuñó el término “empresaria conceptual” para caracterizar su práctica artística. La obra de Syms se caracteriza por combinar expresiones conceptuales,

/

Martine Syms

Martine Syms, (Estados Unidos, 1988), es una artista que trabaja con edición de libros, publicaciones, videos e instalaciones. En 2007, acuñó el término “empresaria conceptual” para caracterizar su práctica artística. La obra de Syms se caracteriza por combinar expresiones conceptuales,

/

Nancy Baker Cahill

Nancy Baker Cahill, (Estados Unidos), es una artista multidisciplinaria cuyos trabajos abarcan el dibujo, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). Es la creadora   de 4th Wall, una aplicación gratuita de Realidad Aumentada (AR) disponible para Android y

/

Nancy Baker Cahill

Nancy Baker Cahill, (Estados Unidos), es una artista multidisciplinaria cuyos trabajos abarcan el dibujo, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). Es la creadora   de 4th Wall, una aplicación gratuita de Realidad Aumentada (AR) disponible para Android y

/

Cauleen Smith

Cauleen Smith, (estados Unidos, 1967), es artista interdisciplinaria, trabaja con video, film de 16 y 35mm, diapositivas, instalaciones y performance. Sus obras experimentales abordan la identidad afroamericana, específicamente los problemas que enfrentan las mujeres negras en la actualidad. Canal de

/

Cauleen Smith

Cauleen Smith, (estados Unidos, 1967), es artista interdisciplinaria, trabaja con video, film de 16 y 35mm, diapositivas, instalaciones y performance. Sus obras experimentales abordan la identidad afroamericana, específicamente los problemas que enfrentan las mujeres negras en la actualidad. Canal de

/

Arte en la era de Internet

Art in the Age of the Internet, 1989 to Today, (Arte en la era de Internet, de 1989 a hoy) es una muestra que se presentó del 7 de febrero al 20 de mayo de 2018 en el Instituto de

/

Arte en la era de Internet

Art in the Age of the Internet, 1989 to Today, (Arte en la era de Internet, de 1989 a hoy) es una muestra que se presentó del 7 de febrero al 20 de mayo de 2018 en el Instituto de

/

Telemetron – Instrumento musical para el espacio

“Telemetron”, es un instrumento futurista recientemente revelado y desarrollado por Nicole L’Huillier y Sands Fish en el Media Lab del MIT. A diferencia de las guitarras, sintetizadores, flautas y otros instrumentos que anteriormente se abrieron paso en el espacio, el

/

Telemetron – Instrumento musical para el espacio

“Telemetron”, es un instrumento futurista recientemente revelado y desarrollado por Nicole L’Huillier y Sands Fish en el Media Lab del MIT. A diferencia de las guitarras, sintetizadores, flautas y otros instrumentos que anteriormente se abrieron paso en el espacio, el

/

The Illuminator

The Illuminator es un colectivo de activistas artísticos compuesto por artistas visuales, educadores, cineastas y tecnólogos que viven y trabajan en la ciudad de Nueva York. El colectivo ha organizado cientos de intervenciones de proyección en espacios públicos, transformando la

/

The Illuminator

The Illuminator es un colectivo de activistas artísticos compuesto por artistas visuales, educadores, cineastas y tecnólogos que viven y trabajan en la ciudad de Nueva York. El colectivo ha organizado cientos de intervenciones de proyección en espacios públicos, transformando la

/

Biblioteca de cibernética

Cybernetics Library (en español Biblioteca de cibernética) es una biblioteca de navegación interdisciplinaria que recontextualiza la historia expansiva del pensamiento y la práctica cibernética donde las conexiones inesperadas entre arte, tecnología y sociedad se facilitan desde una perspectiva contemporánea. La

/

Biblioteca de cibernética

Cybernetics Library (en español Biblioteca de cibernética) es una biblioteca de navegación interdisciplinaria que recontextualiza la historia expansiva del pensamiento y la práctica cibernética donde las conexiones inesperadas entre arte, tecnología y sociedad se facilitan desde una perspectiva contemporánea. La

/

Transferencia mental

La transferencia mental (mind uploading) es el hipotético traspaso de la mente humana desde su sustrato biológico a un sustrato computacional a partir de la utilización de una técnica de mapeo integro del cerebro humano aún no totalmente resuelta, pero en

/

Transferencia mental

La transferencia mental (mind uploading) es el hipotético traspaso de la mente humana desde su sustrato biológico a un sustrato computacional a partir de la utilización de una técnica de mapeo integro del cerebro humano aún no totalmente resuelta, pero en

/

Talk to the transformer

talktotransformer.com es un sitio web donde se puede interactuar con un sistema de inteligencia artificial que completa textos de manera coherente, una palabra a la vez. Su forma de uso es muy simple. Al ingresar un escrito condicionante (propio o elegido), se procesa

/

Talk to the transformer

talktotransformer.com es un sitio web donde se puede interactuar con un sistema de inteligencia artificial que completa textos de manera coherente, una palabra a la vez. Su forma de uso es muy simple. Al ingresar un escrito condicionante (propio o elegido), se procesa

/

John Craig Freeman

John Craig Freeman (Estados Unidos, 1959), es artista visual que utiliza tecnologías digitales móviles e intervenciones en el espacio público. Es profesor de nuevos medios en el Emerson College de Boston . Es miembro fundador del colectivo internacional de artistas

/

John Craig Freeman

John Craig Freeman (Estados Unidos, 1959), es artista visual que utiliza tecnologías digitales móviles e intervenciones en el espacio público. Es profesor de nuevos medios en el Emerson College de Boston . Es miembro fundador del colectivo internacional de artistas

/

net-art.org

El sitio web “net-art.org” es una exhibición en línea de la historia temprana y actual del arte en Internet. El sitio proporciona enlaces al contenido original de los proyectos de net-art y sitios web relacionados realizados desde el auge del

/

net-art.org

El sitio web “net-art.org” es una exhibición en línea de la historia temprana y actual del arte en Internet. El sitio proporciona enlaces al contenido original de los proyectos de net-art y sitios web relacionados realizados desde el auge del

/

Reilly Donovan

Reilly Donovan, (Estados Unidos, 1984), es artista de medios que trabaja con tecnologías emergentes para crear instalaciones interactivas, obras de realidad virtual, realidad aumentada y experiencias de realidad mixta. El trabajo de Donovan explora cómo las simulaciones por computadora, el

/

Reilly Donovan

Reilly Donovan, (Estados Unidos, 1984), es artista de medios que trabaja con tecnologías emergentes para crear instalaciones interactivas, obras de realidad virtual, realidad aumentada y experiencias de realidad mixta. El trabajo de Donovan explora cómo las simulaciones por computadora, el

/

RNDR

RNDR es la primera red que transforma el poder de las GPU (unidad de procesamiento gráfico por sus siglas en inglés) en una economía descentralizada. El propósito es hacer posible que cualquier objeto o entorno 3D sea autorizado, distribuido y monetizado a

/

RNDR

RNDR es la primera red que transforma el poder de las GPU (unidad de procesamiento gráfico por sus siglas en inglés) en una economía descentralizada. El propósito es hacer posible que cualquier objeto o entorno 3D sea autorizado, distribuido y monetizado a

/