Blog Archives

Forgotten Heritage

Forgotten Heritage es un proyecto iniciado en 2018 que incluye el desarrollo de un repositorio en línea con archivos digitalizados de artistas polacos, croatas, estonios, belgas y franceses del movimiento de vanguardia que se produjo en la segunda mitad del

/

Forgotten Heritage

Forgotten Heritage es un proyecto iniciado en 2018 que incluye el desarrollo de un repositorio en línea con archivos digitalizados de artistas polacos, croatas, estonios, belgas y franceses del movimiento de vanguardia que se produjo en la segunda mitad del

/

La historia de los iconos

Futuramo, es una web para auto crearse iconos de aplicaciones, páginas web o sistemas operativos de código abierto, ha decidido reunir en History of Icons, y con ayuda de los usuarios, un verdadero museo de pantallazos y capturas, en las

/

La historia de los iconos

Futuramo, es una web para auto crearse iconos de aplicaciones, páginas web o sistemas operativos de código abierto, ha decidido reunir en History of Icons, y con ayuda de los usuarios, un verdadero museo de pantallazos y capturas, en las

/

Karina Smigla-Bobinski

Karina Smigla-Bobinski, (Polonia, 1967), es una artista germano-polaca, que trabaja principalmente con medios digitales en instalaciones, realidad mixta y objetos interactivos generando interrelaciones entre entre ciencia, intuición, expresión y cognición. Estudió arte y comunicación visual en la Academy of Fine

/

Karina Smigla-Bobinski

Karina Smigla-Bobinski, (Polonia, 1967), es una artista germano-polaca, que trabaja principalmente con medios digitales en instalaciones, realidad mixta y objetos interactivos generando interrelaciones entre entre ciencia, intuición, expresión y cognición. Estudió arte y comunicación visual en la Academy of Fine

/

Cámara de solarigrafía

La Solarigrafía es una técnica fotográfica que surge de la idea de Slawomir Decyk, Pawel Kula y Diego López Calvín en el año 1999 y que consiste en realizar imágenes que registren el paso del sol por la bóveda celeste en largas exposiciones de varios días, meses, incluso un año. La solarigrafía consiste

/

Cámara de solarigrafía

La Solarigrafía es una técnica fotográfica que surge de la idea de Slawomir Decyk, Pawel Kula y Diego López Calvín en el año 1999 y que consiste en realizar imágenes que registren el paso del sol por la bóveda celeste en largas exposiciones de varios días, meses, incluso un año. La solarigrafía consiste

/

Krzysztof Wodiczko

Krzysztof Wodiczko, (Polonia 1943). Artista trabaja con  intervenciones de video en espacios públicos a gran escala y diseña objetos móviles. Sus obras suelen ser de conciencia social y a menudo de naturaleza política. Ejemplos de éstas incluyen proyecciones sobre edificios

/

Krzysztof Wodiczko

Krzysztof Wodiczko, (Polonia 1943). Artista trabaja con  intervenciones de video en espacios públicos a gran escala y diseña objetos móviles. Sus obras suelen ser de conciencia social y a menudo de naturaleza política. Ejemplos de éstas incluyen proyecciones sobre edificios

/

Zbigniew Rybczynski

Zbigniew Rybczyski, (Polonia, 1949), es un cineasta y un reconocido pionero de video experimental y de la tecnología de televisión de alta definición (HDTV). En 1990, produjo el primer video completo en HDTV titulado “La orquesta”. Rybczyski ha creado muchos

/

Zbigniew Rybczynski

Zbigniew Rybczyski, (Polonia, 1949), es un cineasta y un reconocido pionero de video experimental y de la tecnología de televisión de alta definición (HDTV). En 1990, produjo el primer video completo en HDTV titulado “La orquesta”. Rybczyski ha creado muchos

/

Piotr Kamler

Piotr Kamler es un cineasta de animación de nacionalidad polaca nacido en 1936. Alrededor de principios de los años sesenta emigra a París donde se pone en contacto con el ORTF (Servicio de Investigación de la Radio Televisión Francesa) dirigido

/

Piotr Kamler

Piotr Kamler es un cineasta de animación de nacionalidad polaca nacido en 1936. Alrededor de principios de los años sesenta emigra a París donde se pone en contacto con el ORTF (Servicio de Investigación de la Radio Televisión Francesa) dirigido

/

Edward Ihnatowicz

Edward Ihnatowicz (Polonia 1926-1988) fue un escultor cibernético activo a finales de los años 1960 y principios de 1970. Sus esculturas exploran la interacción entre sus trabajos robóticos y el público. Fue un pionero en el uso de las computadoras

/

Edward Ihnatowicz

Edward Ihnatowicz (Polonia 1926-1988) fue un escultor cibernético activo a finales de los años 1960 y principios de 1970. Sus esculturas exploran la interacción entre sus trabajos robóticos y el público. Fue un pionero en el uso de las computadoras

/

Walerian Borowczyk

Walerian Borowczyk (1923-2006) fue un pintor, escritor, animador, grafista y director de cine polaco. Comenzó su carrera, siempre amateur y autodidacta diseñando carteles de cine, luego realizó cortos de animación surrealista cuya estética tomaba lo que era interesante de los carteles

/

Walerian Borowczyk

Walerian Borowczyk (1923-2006) fue un pintor, escritor, animador, grafista y director de cine polaco. Comenzó su carrera, siempre amateur y autodidacta diseñando carteles de cine, luego realizó cortos de animación surrealista cuya estética tomaba lo que era interesante de los carteles

/

Kazimierz Urbanski

Kazimierz Urbanski, (Sciechowa, Polonia 1929), graduado en Diseño en la Universidad de bellas artes de Cracovia, obtuvo una beca para estudiar gráficos para cine en Praga, trabajó como diseñador, director,  guionista, actor y animador. Fundó el estudio de animación Miniatur.

/

Kazimierz Urbanski

Kazimierz Urbanski, (Sciechowa, Polonia 1929), graduado en Diseño en la Universidad de bellas artes de Cracovia, obtuvo una beca para estudiar gráficos para cine en Praga, trabajó como diseñador, director,  guionista, actor y animador. Fundó el estudio de animación Miniatur.

/

The Eye and The Ear

The Eye and The Ear, film de 1944-45 realizado por Stefan (Polonia 1910 -1988) and Franciszka Themerson (Polonia 1907-1988), novelistas, artistas, filósofos y cineastas. “The Eye and the Ear” se produjo en Inglaterra en 1944 como la última película de

/

The Eye and The Ear

The Eye and The Ear, film de 1944-45 realizado por Stefan (Polonia 1910 -1988) and Franciszka Themerson (Polonia 1907-1988), novelistas, artistas, filósofos y cineastas. “The Eye and the Ear” se produjo en Inglaterra en 1944 como la última película de

/

El cine como documento según Boleslaw Matuszewski

Boleslaw Matuszewski (1856-1944) fue un camarógrafo y teórico polaco. Fue operador de los hermanos Lumière y uno de los camarógrafos oficiales del Tsar Nikolas II. Comenzó a registrar películas para Lux-Sigismond a mediados de 1897, incluyendo Operacje chirurgiczne w Warszawie

/

El cine como documento según Boleslaw Matuszewski

Boleslaw Matuszewski (1856-1944) fue un camarógrafo y teórico polaco. Fue operador de los hermanos Lumière y uno de los camarógrafos oficiales del Tsar Nikolas II. Comenzó a registrar películas para Lux-Sigismond a mediados de 1897, incluyendo Operacje chirurgiczne w Warszawie

/

Los hermanos Skladanowsky

Los hermanos Skladanowsky, alemanes de origen polaco, presentaron al público del “Wintergarten” Varieté (un famoso teatro berlinés ubicado en el Central Hôtel, contiguo a la estación Friedrich-Strasse del ferrocarril) su Bioskop el jueves 1° de noviembre de 1895. Era éste un proyector

/

Los hermanos Skladanowsky

Los hermanos Skladanowsky, alemanes de origen polaco, presentaron al público del “Wintergarten” Varieté (un famoso teatro berlinés ubicado en el Central Hôtel, contiguo a la estación Friedrich-Strasse del ferrocarril) su Bioskop el jueves 1° de noviembre de 1895. Era éste un proyector

/

Electrotachyscopio

El électrotachyscopio es un invento de 1887 de Ottomar Anschütz  (Polonia 1848-1907) que presenta la ilusión de movimiento con fotografías transparentes de serie, dispuestas en una rueda de la fortuna o un disco de vidrio mandala. Un tubo de Geissler

/

Electrotachyscopio

El électrotachyscopio es un invento de 1887 de Ottomar Anschütz  (Polonia 1848-1907) que presenta la ilusión de movimiento con fotografías transparentes de serie, dispuestas en una rueda de la fortuna o un disco de vidrio mandala. Un tubo de Geissler

/