Protección de Artistas en Riesgo
PAR o Protección de artistas en Riesgo está dentro de ARC (Artist at Risk Connections), un sitio que se propone ayudar a artistas Latinoamericanos y del Caribe que enfrentan ataques y violaciones de sus Derechos Humanos debido a su trabajo.
El sitio ayuda a exponer la situación del artistas, y analiza el país donde está teniendo conflicto para dar diversas ayudas; Dependiendo la gravedad del caso se puede acabar por reubicar al artista en otra región con ayuda de los órganos internacionales o nacionales de Derechos Humanos afiliadas al sitio. El sitio también sirve para amplificar las historias y trabajos de los artistas en riesgo, aumentando la visibilidad de su trabajo que intenta ser censurado.
El sitio visibiliza a artistas de todas las disciplinas; músicos, dibujantes, cineastas, performers, bailarines, escritores aunque los artistas visuales representan el 60% del total de solicitudes de asistencia.
En Argentina la fundación miembro de la red es CADAL. Originada a través de activistas de derechos humanos, perseguidos políticos, familiares de detenidos y desaparecidos, y periodistas independientes durante la última dictadura militar en la Argentina (1976-1983).