Realidad Virtual
El término “Realidad Virtual” se refiere típicamente a tecnologías computarizadas que utilizan distintos dispositivos visores para generar imágenes, sonidos y otras sensaciones realistas que replican un ambiente real o crean uno imaginario. La realidad virtual también simula la presencia física del usuario en el ambiente. Se puede definir como “una simulación realista e inmersiva de un entorno tridimensional de 360 grados, creado a través de software y hardware interactivo, y experimentado o controlado a través del movimiento del cuerpo”
Al utilizar equipamiento de realidad virtual, una persona puede recorrer con su mirada un mundo artificial, y al integrar tecnologías de captura de movimiento, moverse en el mismo, interactuando con las características u objetos representados.
La realidad virtual es representada a través de un “casco” de realidad virtual: consiste en dos lentes asegurados a la cabeza del usuario, con una pantalla frente a los ojos. También se puede incluir audio a través de parlantes o auriculares.
La idea detrás del concepto de realidad virtual es bastante antigua, existiendo referencias desde principios del Siglo XX, y proyectos en desarrollo desde la década de 1950.
A principios del Siglo XI, las condiciones tecnológicas se dan para generar soluciones de Realidad Virtual que satisfacen un criterio básico como para adquirir cierta credibilidad como tecnología viable de representación, con marcas como Oculus Rift, HTC Vive, Samsung GearVR, y Google Cardboard.
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