Sunwoo Hoon

Sunwoo Hoon debutó como artista webtoon con su trabajo Damage Over Time en el portal web Daum de Corea del Sur. En 2015, ganó el Premio a artista emergente del Festival Internacional de Animación de Seúl (SICAF). Ese mismo año ganó el premio a la mejor crítica de dibujos animados y animación de la revista web W.

Sunwoo Hoon 03

Sunwoo Hoon es un crítico activo en el mundo de las caricaturas. Damage Over Time describe la historia de supervivencia de un individuo en un campamento militar de Corea del Sur. Sunwoo Hoon coloca tropas militares aisladas en un entorno plagado de zombies, que representan la vida militar colectiva de los jóvenes surcoreanos de manera extrema. En términos de forma, se apropió del formato (vista isométrica) y de los gráficos de puntos utilizados en los juegos de computadora. El título proviene de la terminología del videojuego que se refiere al daño constante.

Para la exposición Highlights de 2017, Sunwoo Hoon presentó un proyecto para los espacios lounge, la obra web “The Flat is Political”. El trabajo presenta nuevos webtoons, que representan la sociedad coreana de hoy, a través de diálogos e imágenes ambiguas.

Sunwoo Hoon 04

En la muestra Imagined Borders en la Gwangju Biennale de 2018, presentó el proyecto “Flat is the New Deep (2018), weebtoon donde se incluyen, de manera crítica, diferentes sucesos de la historia reciente de Corea, desde las represiones políticas de los años 80s, pasando por la manipulación mediática a través de fake news, hasta el movimiento #MeToo.

Como suele suceder con los trabajos de medios, es tentador considerar el píxel como un mero motivo autorreferencial al medio. Pero, de hecho, funciona como una poderosa metáfora para el artista surcoreano, que la encontró por primera vez mientras dibujaba con Microsoft Paint durante el servicio militar obligatorio. Para Hoon el píxel, como una notación unitaria de cualquier imagen digital, simboliza no solo la representación utópica de individuos en una sociedad democrática, sino también una relación cada vez mayor y más plana entre los dispositivos tecnológicos y la política.

Sunwoo Hoon 02

Los webtoons niegan las narrativas cronológicas o lineales, en su lugar, utilizan las formas de estilo narrativo de la web y sugieren diversas formas de leer imágenes y diálogos.

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Tianzhuo Chen

Tianzhuo Chen (China, 1985) es un artista contemporáneo conocido por su trabajo en video arte e instalaciones extravagantes de tinte posmoderno. Ha sido aclamado como “uno de los artistas jóvenes más prometedores en China.” Estudió su licenciatura en Bellas Artes

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Homo videoludens 2.0

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Sublevaciones es una exposición curada por Georges Didi-Huberman que reúne más de 250 obras de diversos artistas, producto de años de investigación teórica e histórica a través de la que el filósofo de arte busca mostrar la potencia que persiste en

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