Teoría del Remix: La estética del Sampling
Teoría del Remix: La estética del Sampling (Remix Theory: The aesthetics of Sampling) es un análisis del remix en el arte, la música y los nuevos medios escrito por Eduardo Navas.
Navas sostiene que el Remix, como forma de discurso, afecta a la cultura en formas que van más allá de la recombinación del material básico.
Navas encuentra las raíces del Remix en las primeras formas de reproducción mecánica, comenzando en el siglo XIX, con el desarrollo de la cámara de fotos y el fonógrafo, hasta el concepto del remix en la cultura contemporánea.
Este libro relaciona la aparición del Remix en la música durante las décadas de 1970 y 1980 con el arte y los medios de comunicación a principios del siglo XXI. Navas sostiene que el remix es un tipo de aglutinante, un pegamento cultural – un virus – que da forma e influye la cultura contemporánea.
Posts Que Comparten Tags
Instrumentos inventados por Laurie Anderson
Laurie Anderson es una artista multidisciplinaria activa desde el año 1970. Sus presentaciones en vivo dan cuenta de su extenso trabajo y dedicación a la experimentación visual y sonora, transitando la poesía, narrativa, fotografía, puesta en escena y performance. Anderson
Instrumentos inventados por Laurie Anderson
Laurie Anderson es una artista multidisciplinaria activa desde el año 1970. Sus presentaciones en vivo dan cuenta de su extenso trabajo y dedicación a la experimentación visual y sonora, transitando la poesía, narrativa, fotografía, puesta en escena y performance. Anderson
iMAL interactive Media Art Laboratory
iMAL (Interactive Media Art Laboratory), es una asociación sin ánimo de lucro creada en Bruselas en 1999, con el objetivo de apoyar formas artísticas y prácticas creativas usando tecnologías informáticas y de red como su medio. En 2007, iMAL abrió
iMAL interactive Media Art Laboratory
iMAL (Interactive Media Art Laboratory), es una asociación sin ánimo de lucro creada en Bruselas en 1999, con el objetivo de apoyar formas artísticas y prácticas creativas usando tecnologías informáticas y de red como su medio. En 2007, iMAL abrió
Telégrafo
El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, mediante líneas alámbricas o radiales. El telégrafo eléctrico, o más comúnmente sólo ‘telégrafo’, reemplazó a los sistemas de transmisión de señales ópticas de
Telégrafo
El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, mediante líneas alámbricas o radiales. El telégrafo eléctrico, o más comúnmente sólo ‘telégrafo’, reemplazó a los sistemas de transmisión de señales ópticas de
Ley de Linus
La Ley de Linus fue formulada por Eric Raymond, en su clásico ensayo La Catedral y el Bazar, de esta manera: «Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios» Parte de la idea de que todo
Ley de Linus
La Ley de Linus fue formulada por Eric Raymond, en su clásico ensayo La Catedral y el Bazar, de esta manera: «Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios» Parte de la idea de que todo
Problemas perversos (Wicked Problems)
En un artículo publicado en 1973 en la revista Policy Sciences, dos profesores de diseño y planificación urbana de la Universidad de California, definieron un tipo de problemas a los que denominaron “problemas perversos” (wicked problems), que pueden asimilarse a
Problemas perversos (Wicked Problems)
En un artículo publicado en 1973 en la revista Policy Sciences, dos profesores de diseño y planificación urbana de la Universidad de California, definieron un tipo de problemas a los que denominaron “problemas perversos” (wicked problems), que pueden asimilarse a
Sebastián Aliés
Sebastián Aliés, (Uruguay, 1982). Diseñador Gráfico, artísta plástico, video jockey e investigador de técnicas visuales, trabaja en el ámbito de la comunicación visual, la creación de imágenes, el audiovisual y la intersección de tecnologías y lenguajes escénicos contemporáneos (sonido, iluminación,
Sebastián Aliés
Sebastián Aliés, (Uruguay, 1982). Diseñador Gráfico, artísta plástico, video jockey e investigador de técnicas visuales, trabaja en el ámbito de la comunicación visual, la creación de imágenes, el audiovisual y la intersección de tecnologías y lenguajes escénicos contemporáneos (sonido, iluminación,
20′ TO 2000
20’ TO 2000 es una serie de doce discos lanzados mensualmente durante el último año del milenio, cada uno de veinte minutos de duración. Fue producida por el sello alemán de música electrónica experimental Raster-Noton. El resultado es una especie
20′ TO 2000
20’ TO 2000 es una serie de doce discos lanzados mensualmente durante el último año del milenio, cada uno de veinte minutos de duración. Fue producida por el sello alemán de música electrónica experimental Raster-Noton. El resultado es una especie
Catherine Ikam
Catherine Ikam, (Francia, 1948), es una artista visual considerada una de las pioneras en el campo del video y la imagen virtual. En sus obras, realizadas con imágenes de síntesis y animación 3D, explora el concepto de identidad en la
Catherine Ikam
Catherine Ikam, (Francia, 1948), es una artista visual considerada una de las pioneras en el campo del video y la imagen virtual. En sus obras, realizadas con imágenes de síntesis y animación 3D, explora el concepto de identidad en la
Emilija Skarnulytè
Emilija Skarnulytè, (Lituania, 1987), es una artista visual nómada y realizadora de cine, video y video instalaciones. Sus obras se enmarcan entre lo ficticio y lo documental, trabaja principalmente con la profundidad del tiempo, desde lo cósmico y lo geológico
Emilija Skarnulytè
Emilija Skarnulytè, (Lituania, 1987), es una artista visual nómada y realizadora de cine, video y video instalaciones. Sus obras se enmarcan entre lo ficticio y lo documental, trabaja principalmente con la profundidad del tiempo, desde lo cósmico y lo geológico
Ventilador holografico
Los ventiladores holograma, (en inglés hologram fan), son dispositivos de exhibición de imágenes en movimiento, basados en una pantalla de barrido giratorio mecánico. Los hologram fan, suelen ser económicos y de baja resolución, aunque tienen el aspecto de una curiosidad
Ventilador holografico
Los ventiladores holograma, (en inglés hologram fan), son dispositivos de exhibición de imágenes en movimiento, basados en una pantalla de barrido giratorio mecánico. Los hologram fan, suelen ser económicos y de baja resolución, aunque tienen el aspecto de una curiosidad