Tetera de Utah
La tetera de Utah o tetera de Newell es un modelo matemático de una tetera normal y corriente, sólida, cilíndrica y parcialmente convexa. Fue creada en 1974 por Martin Newell, un investigador en gráfica computarizada y ciencias de la computación de la Universidad de Utah que empleó una serie de coordenadas matemáticas para generar una estructura alámbrica, definiendo perfectamente su forma.
Dibujo original de la tetera de Utah de Martin Newell
Desde entonces, ha sido uno de los objetos más usados en softwares 3D de animación para probar iluminación, sombras, color y texturas.
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Yoichiro Kawaguchi
Yoichiro Kawaguchi, (Japón, 1952), es un artista pionero de la animación por computadora. Actualmente trabaja en proyectos interactivos de Geomotion: http://artelectronicmedia.com/artwork/yoichiro-kawaguchi-gemotion-projects “Las inimaginables formas, colores y maneras de moverse de la flora y fauna del mundo natural, me proporcionan constantemente
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Mapa de bits
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Lo real y lo virtual es un libro del teórico del diseño Tomás Maldonado publicado en el año 1994. El escrito problematiza acerca de la tecnología de realidad virtual como tipología de realidad aumentada en la que el interactor/a puede, con ayuda de determinadas prótesis
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