The Book of Shaders

“The Book of Shaders” (El libro de Shaders) es un sitio creado por Patricio González Vivo y Jane Lowe que consiste en una guía paso a paso a través del abstracto y complejo universo de los Fragment Shaders, también conocidos como Pixel Shaders. La guía se caracteriza por estar traducida a 13 idiomas distintos.

the book of shaders

Los propios autores dicen: “Este libro trata sobre una técnica computacional revolucionaria, que lleva a las imágenes generadas digitalmente a un nuevo nivel, los fragment shaders. Esta revolución es comparable a lo que fue en su momento la imprenta de Gutemberg para la gráfica. Los fragment shaders te dan un control total sobre los pixeles renderizados en la pantalla, a una super velocidad. Este es el motivo por el que se usa en todo tipo de casos, desde filtros de video, hasta increíbles videojuegos en 3D.”

El sitio posee ejercicios interactivos, donde los usuarios puede interactuar con los ejercicios en tiempo real y obtener diferentes outputs a medida que van leyendo y aprendiendo sobre shaders.

Misma Categoría: sitios