Transparent LCD

Las pantallas LCD transparentes son pantallas de cristal a las que se les ha retirado el soporte y la fuente de luz. En lugar de generar luz, necesitan una fuente de luz externa, como el sol, para generar las imágenes.

Una pantalla transparente es una pantalla electrónica que permite al usuario ver lo que se muestra en la pantalla sin dejar de ver a través de ella.

t lcd

Obscura Digital, un estudio creativo ubicado en el distrito Dogpatch de San Francisco, California, creó una versión de este dispositivo que permite utilizar el brillo de la luz del día para mostrar animaciones dinámicas simulando a las vidrieras digitales.

El equipo de Obscura introdujo en el sistema sensores de movimiento y RFID (Radio Frequency Identification o Identificación por Radio Frecuencia), de modo que la pantalla se convierte en una pantalla interactiva. Los medios pueden reaccionar y responder a la posición, los movimientos e incluso los intereses del espectador, así como al entorno natural (ubicación del sol, luminosidad, hora del día, paso de vehículos, etc.).

Recomendados al Azar