Disquet

Se denomina disquete a un elemento que permite almacenar datos digitales. Creado por IBM en 1964 el diskette también conocido como “floppy disk” consta de un disco magnético protegido por una cubierta rectangular o cuadrada de plástico. Décadas atrás los disquetes eran el soporte de almacenamiento más usado en las computadoras que en su mayoría traian una disquetera.

1024px-3M_Imation_LS-120

Los disquetes más comercializados tenían una capacidad de almacenamiento de 1,2 MB. Con el tiempo surgieron versiones con mayor capacidad de almacenamiento llegando a los 240 MB. Hacia 1980, 1990 gozaron de una gran popularidad, volviéndose el principal disco de almacenamiento de las computadoras domésticas o personales. También fueron utilizados en algunos para almacenar y distrubuir videojuegos.

sony-disquetera

Varios motivos hicieron que, con el correr de los años, los disquetes quedaran en desuso. El principal: fue reemplazado por el CD-ROM, donde se podían guardar hasta 700 MB.
Además el campo magnético solía dañarse ya sea por suciedad o por cercanía a otro campo haciéndolos frágiles y poco prácticos. En 2011 se descontinuó la producción de disquets.

Recomendados al Azar