Disquet
Se denomina disquete a un elemento que permite almacenar datos digitales. Creado por IBM en 1964 el diskette también conocido como “floppy disk” consta de un disco magnético protegido por una cubierta rectangular o cuadrada de plástico. Décadas atrás los disquetes eran el soporte de almacenamiento más usado en las computadoras que en su mayoría traian una disquetera.
Los disquetes más comercializados tenían una capacidad de almacenamiento de 1,2 MB. Con el tiempo surgieron versiones con mayor capacidad de almacenamiento llegando a los 240 MB. Hacia 1980, 1990 gozaron de una gran popularidad, volviéndose el principal disco de almacenamiento de las computadoras domésticas o personales. También fueron utilizados en algunos para almacenar y distrubuir videojuegos.
Varios motivos hicieron que, con el correr de los años, los disquetes quedaran en desuso. El principal: fue reemplazado por el CD-ROM, donde se podían guardar hasta 700 MB.
Además el campo magnético solía dañarse ya sea por suciedad o por cercanía a otro campo haciéndolos frágiles y poco prácticos. En 2011 se descontinuó la producción de disquets.