Intersecciones: tecnología, naturaleza, subjetividad

Jorge Zuzulich, es teórico, curador y crítico de arte especializado en performance y nuevos medios. Sus numerosos ensayos, centrados en el arte tecnológico y en la curaduría han sido publicados tanto en revistas de arte como en volúmenes compartidos. Dirige la colección Pensamientos Inactuales (Ediciones Arte x Arte de la Fundación Alfonso y Luz Castillo) que lleva editados más de media docena de títulos.

Es Magíster en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (IDAES-UNSAM). Doctorando en Arte Contemporáneo por la Universidad Nacional de La Plata. Investigador y docente universitario de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en la Universidad Nacional del Arte (UNA), en la Universidad del Salvador y en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC). Ha ejercido funciones relacionadas a la gestión universitaria tanto en UNTREF como en la UNA. Es Coordinador del Grupo de Estudios de la Performance (UNA-Movimiento).

Es curador de muestras sobre arte electrónico, así como de arte contemporáneo. Ha sido Coordinador Académico del Programa Semillero (Artes Electrónicas en las Escuelas de Nivel Medio de CABA), en el Centro Cultural Gral. San Martín. de Buenos Aires y se ha desempeñado como Curador de Proyectos Artísticos Tecnológicos en la galería Arte x Arte.

Entre las muestras que ha curado se destacan Intersecciones: tecnología, naturaleza, subjetividad, Performance y La certeza del error.

Zuzulich 01

Publicó los libros Intersecciones: tecnología, naturaleza, subjetividad (2009), Performance. La violencia del gesto (2012) y La certeza del error (2015) y ha compilado Del pensamiento continuo. Apuntes de/sobre Norberto Griffa (2014), Videoperformance (2014) y Curaduría y arte. Perspectivas actuales (2014)

Artes Electrónicas: ¿punto de partida o de llegada?. Texto en pdf

Arte e interactividad: el lugar del espectador. Texto en pdf

La expansión del mundo: arte y nuevas tecnologías. Texto en pdf

En esta entrada

Jorge La Ferla

Jorge La Ferla, nació en Argentina, es Master en Artes de la Universidad de Pittsburg, Pennsylvania y Licenciado d ‘enseignement de la Universidad de París VII, Vincennes, 1982. Es Profesor Titular y Jefe de Cátedra de la Universidad de Buenos

/ Comentarios desactivados en Jorge La Ferla

Jorge La Ferla

Jorge La Ferla, nació en Argentina, es Master en Artes de la Universidad de Pittsburg, Pennsylvania y Licenciado d ‘enseignement de la Universidad de París VII, Vincennes, 1982. Es Profesor Titular y Jefe de Cátedra de la Universidad de Buenos

/ Comentarios desactivados en Jorge La Ferla

Claudia Giannetti

Claudia Giannetti es especialista en arte contemporáneo, estética, arte multimedial y en la relación arte-ciencia-tecnología. Es teórica, escritora y curadora de arte. Recibió una capacitación multidisciplinaria, que ha sido crucial en su desarrollo profesional posterior: música, ciencias empresariales e historia

/ Comentarios desactivados en Claudia Giannetti

Claudia Giannetti

Claudia Giannetti es especialista en arte contemporáneo, estética, arte multimedial y en la relación arte-ciencia-tecnología. Es teórica, escritora y curadora de arte. Recibió una capacitación multidisciplinaria, que ha sido crucial en su desarrollo profesional posterior: música, ciencias empresariales e historia

/ Comentarios desactivados en Claudia Giannetti

Performance

El término, también conocido como performatividad, procede del francés antiguo parfornir que significa hacer, llevar a cabo, cumplir. Como performance está aplicado a las artes escénicas y plásticas, aparece desde la expresión inglesa “performance art” con el significado de arte en vivo. Está ligado al arte conceptual,

/ Comentarios desactivados en Performance

Performance

El término, también conocido como performatividad, procede del francés antiguo parfornir que significa hacer, llevar a cabo, cumplir. Como performance está aplicado a las artes escénicas y plásticas, aparece desde la expresión inglesa “performance art” con el significado de arte en vivo. Está ligado al arte conceptual,

/ Comentarios desactivados en Performance

Tecnopoéticas argentinas

Tecnopoéticas argentinas. Archivo blanco de arte y tecnología es un libro editado por Caja negra editado por Claudia Kozak y escrito por catorce investigadores: Esteban Castromán, Flavia Costa, Carmen Crouzeilles, Charly Gradin, Alelí Jait, Claudia Kozak, Inés Laitano, Mariel Leibovich, Laura Novoa,

/ Comentarios desactivados en Tecnopoéticas argentinas

Tecnopoéticas argentinas

Tecnopoéticas argentinas. Archivo blanco de arte y tecnología es un libro editado por Caja negra editado por Claudia Kozak y escrito por catorce investigadores: Esteban Castromán, Flavia Costa, Carmen Crouzeilles, Charly Gradin, Alelí Jait, Claudia Kozak, Inés Laitano, Mariel Leibovich, Laura Novoa,

/ Comentarios desactivados en Tecnopoéticas argentinas

Rodrigo Alonso

Rodrigo Alonso. Profesor y curador independiente. Licenciado en Artes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, especializado en arte contemporáneo y nuevos medios (new media). Profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad del Salvador (USal) y del

/ Comentarios desactivados en Rodrigo Alonso

Rodrigo Alonso

Rodrigo Alonso. Profesor y curador independiente. Licenciado en Artes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, especializado en arte contemporáneo y nuevos medios (new media). Profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad del Salvador (USal) y del

/ Comentarios desactivados en Rodrigo Alonso

Recomendados al Azar