Cyberwalk
El Cyberwalk es una plataforma omnidireccional 3D de gran tamaño que permite la locomoción sin restricciones, el ajuste de su velocidad y dirección para mantener al usuario siempre cerca del centro. Con un equipo de 5 metros, es la plataforma de realidad virtual más grande del mundo.
Consiste en una serie de cinturones lineales síncronos. La matriz se mueve como un todo en una dirección mientras que cada correa también puede moverse en una dirección perpendicular. El movimiento diagonal es posible mediante la combinación de los dos movimientos lineales.
Se monitorea con precisión la posición del usuario en la plataforma usando un sistema de captura de movimiento. El controlador calcula estimaciones para las dos variables y trata de ajustar las velocidades de los cinturones lineales para mantener al usuario cerca del centro – todo sin aceleraciones abruptas. De este modo, el usuario se sumerge en un entorno virtual que a través de un dispositivo head mounted y junto al cyberwalk hacen que la experiencia virtual sea todavía más inmersiva. El concepto de control de movimiento detrás de esta cinta de correr se centra en la disminución de las fuerzas ejercidas en el usuario al caminar, al minimizar las aceleraciones globales.
Parece claro que el enfoque de CyberWalk también será relevante para muchas otras áreas de aplicación, tales como el tratamiento médico y rehabilitación (la enfermedad de Parkinson, la fobia, etc.), entretenimiento, deportes (servicios de formación, centros de fitness), ciencias del comportamiento, educación, formación (equipos de mantenimiento, militares, guardias de seguridad, etc.), y la arquitectura (la exploración de grandes obras de construcción virtuales).
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Hiper realidad
Hiper-reality es un proyecto del Diseñador Keiichi Matsuda y que forma parte de una serie de cortos (trabajos anteriores incluyen Robocop doméstica, Augmented City 3D y Masters tesis domesti / ciudad de Keiichi ) que representan a un escenario futurista donde
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Hiper-reality es un proyecto del Diseñador Keiichi Matsuda y que forma parte de una serie de cortos (trabajos anteriores incluyen Robocop doméstica, Augmented City 3D y Masters tesis domesti / ciudad de Keiichi ) que representan a un escenario futurista donde
Telematic Dress
“Telematic Dress“, proyecto desarrollado en 2004 por Nottingham Trent University’s DAP lab Es un diseño interactivo de prendas de vestir que se materializa en presentaciones en vivo y en experimentación de laboratorio con telemática y medios interactivos.(http://art.ntu.ac. Uk / performance_research
Telematic Dress
“Telematic Dress“, proyecto desarrollado en 2004 por Nottingham Trent University’s DAP lab Es un diseño interactivo de prendas de vestir que se materializa en presentaciones en vivo y en experimentación de laboratorio con telemática y medios interactivos.(http://art.ntu.ac. Uk / performance_research