Immaterials: Light Painting WiFi

“Immaterials: Light Painting WiFi” es un proyecto creando por los artistas visuales Timo Arnall, Jorn Knutsen, y Einar Sneve Martinussen, éste consiste en revelar el paisaje invisible de nuestras redes WiFi y explora los efectos que estos fenómenos intangibles tienen en la forma en que experimentamos los productos y las ciudades.
Para crear una visualización del terreno WiFi, los artistas crearon un poste de 4 metros de altura con luces que se iluminaban según la intensidad de la señal WiFi de un lugar. A continuación, mediante una fotografía de larga exposición, pudieron captar las secciones transversales de la intensidad de la señal de una red a medida que el poste se desplazaba por el paisaje.
Las imágenes resultantes son como secciones transversales de la topografía de la señal WiFi materializadas en el paisaje real. Tras fotografiar estas topografías en varios lugares, observaron enormes diferencias en la forma en que las redes se desprenden de las grandes instituciones frente a, por ejemplo, un viejo edificio de apartamentos, y que el comportamiento de la red dependía en gran medida de la arquitectura y de cómo está construida la ciudad que la rodea.

5481050939_96fbe6621f

01-414

einar-sneve-martinussen-jorn-knutsen-timo-arnall-immaterials-light-painting-wifi
5480060060_60beebcd8f_z-640x420

 

Posts Que Comparten Tags

Dejá un comentario