La duración de un CD
Cuando en el año 1982 las compañías Sony y Philips presentaron el diseño del Disco Compacto digital (Compact Disc) , llegaron al acuerdo de que un disco debía poder almacenar hasta 74 minutos de audio. El origen de esa duración es la intención manifiesta de Norio Ohga, quien por entonces presidía la Sony y estaba muy involucrado en el desarrollo del innovador soporte de música digital, de que en los flamantes discos se pudieran escuchar cada una de las sinfonías de Beethoven sin interrupción.
En esta entrada
Poème électronique
El Poème électronique fue una experiencia única, proveniente de la solicitud presentada por Philips a Le Corbusier para diseñar el pabellón de la empresa en la Feria Mundial de Bruselas 1958. Todo el proyecto fue iniciado y dirigido por Le
Poème électronique
El Poème électronique fue una experiencia única, proveniente de la solicitud presentada por Philips a Le Corbusier para diseñar el pabellón de la empresa en la Feria Mundial de Bruselas 1958. Todo el proyecto fue iniciado y dirigido por Le
Recolección vacía
Recolección Vacía es un trabajo editado en 1993 por Random Records, en el que una serie de textos escritos en colaboración entre el músico Daniel Melero y el crítico de rock Pablo Schanton y acompañados por apropiados climas ambient adquieren
Recolección vacía
Recolección Vacía es un trabajo editado en 1993 por Random Records, en el que una serie de textos escritos en colaboración entre el músico Daniel Melero y el crítico de rock Pablo Schanton y acompañados por apropiados climas ambient adquieren
Lo más lento posible
Organ/ASLSP (As SLow aS Possible) es una pieza musical compuesta por John Cage y se trata de la interpretación musical más lenta y de mayor duración jamás efectuada. Se escribió en 1987 para órgano adaptada originalmente de la obra anterior
Lo más lento posible
Organ/ASLSP (As SLow aS Possible) es una pieza musical compuesta por John Cage y se trata de la interpretación musical más lenta y de mayor duración jamás efectuada. Se escribió en 1987 para órgano adaptada originalmente de la obra anterior
El Polyphon
El Polyphon es una caja de música comercial que reproduce discos metálicos de manera mecánica, fue fabricado por la Polyphon Musikwerke, de Leipzig, Alemania. Inventado en 1870, su producción a gran escala comenzó alrededor de 1897 y continuó hasta el
El Polyphon
El Polyphon es una caja de música comercial que reproduce discos metálicos de manera mecánica, fue fabricado por la Polyphon Musikwerke, de Leipzig, Alemania. Inventado en 1870, su producción a gran escala comenzó alrededor de 1897 y continuó hasta el
Protocolo MIDI
MIDI (abreviatura de Musical Instrument Digital Interface) es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interfaz digital y conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí. Una simple conexión MIDI
Protocolo MIDI
MIDI (abreviatura de Musical Instrument Digital Interface) es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interfaz digital y conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí. Una simple conexión MIDI
Sony CV 2000
Sony – CV 2000 fue el primer equipo portátil de video grabación (VTR) del mundo, creado por Sony en 1965. El “CV” en el nombre del modelo se estableció por “Video Consumer”. También fue conocido como Portapak. Era un equipo
Sony CV 2000
Sony – CV 2000 fue el primer equipo portátil de video grabación (VTR) del mundo, creado por Sony en 1965. El “CV” en el nombre del modelo se estableció por “Video Consumer”. También fue conocido como Portapak. Era un equipo
Código SPARS
El código SPARS (Society of Professional Audio Recording Service, por sus siglas en inglés) consta de tres letras que aparecían en algunos discos compactos de la década del 80 y 90 para informarle al consumidor el tipo de grabación utilizado
Código SPARS
El código SPARS (Society of Professional Audio Recording Service, por sus siglas en inglés) consta de tres letras que aparecían en algunos discos compactos de la década del 80 y 90 para informarle al consumidor el tipo de grabación utilizado
Cinta de Baudot
La cinta de Baudot es el estándar de codificación de caracteres en cinta creado a mediados del siglo 19, fue el reemplazo de la sucesión de tarjetas de información codificada individual por una “tarjeta contínua” como en el caso las utilizadas en
Cinta de Baudot
La cinta de Baudot es el estándar de codificación de caracteres en cinta creado a mediados del siglo 19, fue el reemplazo de la sucesión de tarjetas de información codificada individual por una “tarjeta contínua” como en el caso las utilizadas en
Siegfried Zielinski
Siegfried Zielinski (Alemania, 1951). Teórico del arte y de los medios. Propone el análisis de la arqueologíade los medios para analizar el contexto artístico y mediático actual. Zielinski ha estudiado distintas disciplinas como teatro, literatura alemana moderna, linguística, semiótica, sociología, filosofía
Siegfried Zielinski
Siegfried Zielinski (Alemania, 1951). Teórico del arte y de los medios. Propone el análisis de la arqueologíade los medios para analizar el contexto artístico y mediático actual. Zielinski ha estudiado distintas disciplinas como teatro, literatura alemana moderna, linguística, semiótica, sociología, filosofía
El arte de los ruidos
El arte de los ruidos. Manifiesto escrito en 1913 por el pintor y compositor Luigi Russolo (Italia, 1885 – 1947). En el “Arte de los ruidos” Russolo describió el pasaje a través de la historia desde el silencio al sonido y
El arte de los ruidos
El arte de los ruidos. Manifiesto escrito en 1913 por el pintor y compositor Luigi Russolo (Italia, 1885 – 1947). En el “Arte de los ruidos” Russolo describió el pasaje a través de la historia desde el silencio al sonido y